jueves, 5 de enero de 2017

Reseña: P. D. Todavía te quiero

P. D. TODAVÍA TE QUIERO

Titulo: P. D. Todavía te quiero
Titulo Original: P. S. I still love you
Autora: Jenny Han
Editorial: Planeta (CrossBooks)
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-08155-27-0
Precio: 14,95

Aviso: En esta reseña hay spoilers del primer libro.

Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


Opinión Personal:
Después de leer A todos los chicos de los que me enamoré en Folloner@s Club no podíamos leer la primera parte y dejar la segunda de lado, así que, nos aventuramos a leer P. D. Todavía te quiero. Esta segunda parte me ha gustado más que la primera.
El estilo de Jenny Han sigue su linea sencilla y atrapante que hace que sus novelas se lean en nada. Además, su nuevo, no tan nuevo, personaje fue un puntazo que hizo que esta historia me encandilase. 

Todo empieza donde terminó A todos los chicos de los que me enamoré. Lara Jean y Peter no se hablan y Lara Jean escribe una carta en la que plasma todos sus sentimientos. Las cosas entre ellos no son sencilla, Lara Jean tiene la sensación de que Peter sigue amando a Genevieve y que Peter corra a su encuentro cada vez que ella le necesita no ayuda a que Lara Jean deje de tener esa sensación. Además Peter le dice que es fácil estar con ella, todo más sencillo y eso hace que Lara Jean se sienta mal, muy mal.
''Me diste mi primera historia de amor, Peter. Por favor, no permitas que termine.''
Lara Jean madura bastante respecto al primer libro. Sigue siendo la niña inocente del primer libro pero que empieza a ver las cosas con más claridad. Su relación con su padre mejora mucho y esa cercanía que empiezan a tener me encanta. También Kitty mejora mucho, se nota que está creciendo pero su humor y travesuras siguen con ella.

Peter me tuvo en un amor-odio constante. No me gustó como empezó a tratar a Lara Jean, no había química, era como si estuvieran juntos por seguridad, pero las cosas van mejorando y el Peter del primer libro volvió para quedarse. 

Para mi el mejor personaje ha sido John. Su aparición fue en el mejor momento para rescatar a Lara Jean. Este chico es un amor y se merece lo mejor. No hay persona con mejor fondo que él. Me ha encantado conocerle y sin duda, es un personaje que muchos amarán (Quiero un John para reyes).
''La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.''
P. D. Todavía te quiero es un libro que sigue mucho la línea del primero. Con un nuevo triangulo amoroso mucho mejor que el del anterior libro. Una Lara Jean más madura y con mejor visión de la vida y una revoltosa hermana pequeña que te sacará sonrisas a cada segundo. Es una historia de amor, fresca, divertida y muy dulce con algunos momentos amargos.
Stormy, aportó mucho a Lara Jean sobre la vida enseñándole que tenía toda la vida por delante y que la aprovechase, fue un personaje maravilloso.
''Lo único que necesitas es tiempo, y tú, pequeña, tienes todo el tiempo del mundo.''
El final de este libro es muchísimo mejor que el del primer libro y me dejó más que satisfecha. Lo que no me gustó fue la trama que envolvía a Genevieve, no me pareció justificación para todo lo que le ha hecho a Lara Jean.

En conclusión, P. D. Todavía te quiero sigue mucho la linea de su primer libro pero que mejora bastante. La historia sigue siendo divertida, tierna, con momentos amargos que quedan en el olvido por los momentos dulces. Para todos los que amaron el primer libro y para los que disfrutan de una bonita historia de amor sencilla.

Puntuación:



28 comentarios:

  1. Hola!!!
    Ya quiero que salga la 3ra parte de esta trilogía!!!
    Me gustó mucho tu reseña y me alegro que te haya gustado tanto el libro como a mí. La verdad es que creo que voy a volverlo a leer...
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó mucho así que estoy deseando ponerme con éste y que me guste como a ti :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    No tengo claro si voy a leer estos libros así que la leo salteada... me quedo con que este te ha gustado más que el primero así que si me decido y el primero me desespera intentaré no tirar la toalla xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Paso muy de puntillas porque no he leído el primer libro y me llaman mucho, pero por tu puntuación veo que te ha gustado. ¡Tengo ganas de leerlo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    paso de largo porque apenas me leí el primero y quiero leerme muy pronto el segundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Bueno me paso muy por encima. Aún no he leído el primer libro, pero lo tengo como pendiente. Tiene muchísimas opiniones buenas así que pronto lo leeré
    Me alegro que te haya gustado
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo pendiente. A ver si cae este año :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Marta ¡feliz año! :)
    Mejores deseos en todos los ámbitos de tu vida :3

    Gracias por la reseña, de momento creo que voy a comenzar el año con libros de mi estantería que tengo abandonaditos así que, aunque pinta bien no me lo apunto, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí tanto el primer libro como este me engancharon completamente. De hecho las páginas volaban porque me duraron muy poco, así que no puedo decir ni una sola cosa negativa sobre ellos. Personalmente son libros que disfruté bastante, y se convirtieron en mis mejores lecturas del verano. Me esperaba una historia más "juvenil", pero me sorprendió gratamente, y la protagonista me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Quise releer el primer libro antes de ponerme con este y así hacer la reseña y no me dio tiempo, con lo que este al final tampoco lo he leído y lo haré más adelante. A ver que sensaciones me deja a mi, ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El primero me gustó bastante, así que espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    Me pase super rápido por tu reseña pues ya leí el primer libro y me encanto, así que quiero que todo sea nuevo para cuando lea la segunda parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! El primero no me gustó nada así que no creo que lea este, aun así me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó más que la primera parte, porque por fin vi unos personajes realistas, con los que me pude identificar y me metí mejor en la historia. Tiene momentos muy dulces, pero en otros daban ganas de pegarle unos gritos a algún que otro personaje jajaa
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!!!
    Pues no sé, la primera parte sí la quiero leer seguro pero con esta segunda tengo más dudas porque me parece que el libro podría haber quedado como autoconclusivo y de este he leído alguna reseña negativa :/
    Pero me alegra que lo disfrutaras :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado!
    Estos libros me gustaron mucho, tanto que casi devoro los dos el mismo día jaja
    Muchas gracias por la reseña, Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Tengo unas ganas de leer estos libros que *-* De verdad que necesito por fin conocer esta trama y a esta protagonista porque a todo el mundo enamora y yo también quiero que me pase lo mismo. xD Tenía pensado en leerlos en inglés pero aún no me decido y ese es el motivo por el que me estoy retrasando tanto. xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Éste y el anterior son muy populares, pero yo todavía no me animo a leerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! A mí me pareció lo contrario jeje Me gustó más A todos los chicos de los que me enamoré, porque este se me hizo aburrido y predecible en algunas partes. Sin embargo, estoy deseando leer el tercero para saber qué pasa finalmente.

    Me alegro de que te gustase más que el anterior ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Que ganas tengo de leer estos libros, a ver si pronto cae el primer en mis manos. La historia tiene buena pinta y ni hablar de esa portada, simplemente encantadora!!!
    Ojala los disfrute tanto como vos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Me encanta esta trilogía, la verdad. Leí el primero sin tener muchas expectativas y me encantó. Me pareció muy tierna y mona, y muy rápida de leer.
    Es de esas que te dejan con buen sabor de boca.
    La segunda parte me gustó un poco menos. A mí que metieran a John no me importó del todo, pero creo que la autora lo cierra muy rápido.
    Y Peter me sigue encantando.

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta! Esta segunda parte también me encantó. Sobre todo me gustó mucho como evoluciona la protagonista. Y tienes razón con John, es un amor y se merece todo lo bueno. Aunque me sigo quedando con Peter jajaja Me alegro que te gustara. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Sigo queriendo leer estos libros desde hace mucho pero aun no he podido hacerme con ellos y espero que este año esto cambie y pueda leerlos porque habláis tambien de ellos que le tengo muchas ganas *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad sí me llama la atención la saga y no quiero spoilers pero tampoco me voy sin dejarte un comentario♥

    ResponderEliminar
  25. hola guapa,
    coincidimos en la opinión, yo tambien me he pedido un John para Reyes pero no me lo han traido :( joooooo. Un libro maravilloso la verdad

    besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hooola! Me paso de super puntillas ya que siempre he querido leer estos libros pero aún no he podido, espero hacerlo este año. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que esta entrega me sobro, para mí pudo ser perfectamente un tomo único si le hubiera agregado unas cuantas páginas al final del primero y listo. Lara Jean me desesperó bastante porque se quedaba callada ante todas las situaciones pero no dejaba de comerse la cabeza y Peter me decepcionó con su comportamiento, no puedo creer que se haya callado semejante cosa y que no haya puesto a su novia de primero.
    John fue un soplo de aire fresco para la trama pero lastima que no se le haya dado mayor desarrollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta!!
    Pues como he visto que había spoilers he leído un poco por encima, porque todavía no he leído la primera parte. Veo que más o menos te ha gustado, aunque un poco menos que la primera, a ver qué me parece a mí cuando los lea :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar