jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: Arianwyn. La Aprendiz de Bruja

ARIANWYN. LA APRENDIZ DE BRUJA

Titulo: Arianwyn. La Aprendoz de Bruja
Titulo Original: The Apprentice Witch
Autor: James Nicol
Editorial: La Galera
Formato: Tapa dura
Páginas: 360
ISBN: 978-84-246-5870-0
Precio: 16,95

Sinopsis: Arianwyn falla su evaluación final de brujería y, en lugar de conseguir una flamante insignia de bruja graduada, se queda con el humillante título de aprendiz. Además, la destinan al remoto pueblo de Llul, donde empieza a ejercer como bruja del lugar ayudando a los habitantes con sus problemas mágicos.
La bienvenida no es tan cálida como la aprendiz hubiera deseado, pero poco a poco se va haciendo su sitio. Y es entonces cuando llega Gimma, su archienemiga de la escuela, una bruja recién graduada con muy mala baba.
Sin embargo, cuando una extraña oscuridad empieza a interferir en sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo de bruja.

Opinión Personal:
Este precioso libro me llamó la atención desde que lo vi y gracias a La Galera, que de hecho la chica que lleva el correo fue un amor, tuve la oportunidad de leerlo. Además trata el tema de las brujas que me encanta desde que era una niña. A la cuidada edición no le falta detalle, es en tapa dura con unos inicios de capítulo decorados y unas bonitas páginas azules con glíficos en la primera y última página.
James Nicol nos cuenta con todo detalle la aventura de Arianwyn. Su pluma es ligera, amena y consigue que te sumerjas en la lectura con facilidad. Es un libro que se lee en nada.


La historia empieza con la prueba final de brujería a la que Arianwyn ha sido convocada junto a otras brujas. Entre ellas Gimma, que le ha hecho la vida imposible a la pobre Wyn. Algo ocurre y Arianwyn suspende el examen quedando con el título de aprendiz hasta una nueva evaluación. Su abuela es una gran bruja así que, esto es una humillación para la pobre aprendiz. Arianwyn es destinada a Llul, un pequeño pueblecito donde aparentemente no ocurre nada, allí seguirá desarrollando sus poderes y capacitándose para conseguir llegar a ser bruja. Lo que nuestra querida aprendiz no espera es que Llul sea un lugar lleno de magia.
''A veces apreciamos más las cosas cuando tenemos que luchar por ellas''
Arianwyn es una joven bruja con un corazón de oro. Hace lo que sea por ayudar a los demás sin importale su propio beneficio. Es inocente, divertida, simpática y luchadora. Una protagonista detallada, cercana y que te llega al corazón. Mi personaje favorito sin lugar a dudas.
También me gustó mucho Salle, ella es la hija de los dueños de El Buey Azul, el hostal del pueblo y donde Arianwyn pasa su primera noche. Salle es todo bondad y se gana la amistad de Wyn desde el primer momento. Después está el alcalde del pueblo que se me hizo de lo más insoportable. No confiaba en Arianwyn y de hecho intenta deshacerse de ella varias veces. Colin, aunque aparece poco me gustó mucho. Es torpe, agradable e inocente. Se compincha con Salle para ayudar a Wyn, es un gran amigo. Por último, tenemos a la señora Delafield, la supervisora del distrito de brujería, ayudará a Arianwyn y depositará en ella la fe que a la joven aprendiz le falta. Me gustó mucho como personaje.
''Mi amiga, Arianwyn Gribble, jamás se echaría atrás. Es fantástica, no le tiene miedo a nada y SIEMPRE intenta ayudarte y SIEMPRE hace lo correcto.''
Arianwyn. La Aprendiz de bruja, no es un libro maduro, es bastante infantil y creo que eso es lo mejor que tiene. Es tierno, divertido e inocente pero, aún así, es un libro que disfrutarán tanto niños como jóvenes adultos. Hacía tiempo que no leía nada así y la verdad que me ha encantado. Es una historia llena de aventuras que nos transportará a un mundo de magia de la mano de una joven aprendiz con todo un mundo por descubrir.

En conclusión, en Arianwyn. La aprendiz de bruja encontramos una historia algo infantil de aventuras que no te dejará indiferente. Es divertida y está llena de amistad. La magia desborda por las páginas. Los amantes de las brujas y de las tiernas historias de aventuras amarán este libro. 

Puntuación:


Gracias a La Galera por el ejemplar.


37 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con él, estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues me llama mucho la atención porque hace bastante que no leo sobre brujas... aunque me gustaría que no fuera tan infantil y un poco más maduro... jajaj

    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante, me pareció muy tierno =)

    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo empecé con un poco de miedo por si era ya demasiado infantil para mi pero la verdad es que lo disfruté muchísimo y es de esos libros que casi se leen solos. Estoy deseando seguir leyendo más sobre esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi me gustó mucho ya que no es la típica historia de brujas, me pareció muy original la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me gusto mucho, sobre todo por cómo aborda el tema de las brujas y la protagonista que, un poco patosilla al principio, sabe ganarte. Estoy deseando leer su continuación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No puedo negar que lo primero que capta mi atención es su hermosa portada ♥ y es que sea azul me parece absolutamente maravillosa [jajajaja detalles superficiales]. Me parece genial que la historia sea más inocente porque le da otro toque diferencial, además me encanta todo lo relacionado con magia y hechicería.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    He oido mucho de este libro pero nunca termino de decidirme en si leerlo o no :/ Tu maravillosa reseña me ha dejado con bastantes ganas de saber más... así que creo que me lo apunto
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas noches! Me encanta la portada, y ni hablar del género. Hace poco leí un libro de la temática y quedé enamorada, ando con ganas de que algo lo supere. La magia y las brujas se han vuelto de mis historias favoritas, además que tenga aventuras lo hace sumamente atrayente :)
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Pd. Te sigo desde ahora, besos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada me encanta, la sinopsis tambien, y aunque mis pendientes van a explotar y ya he leído varias buenas reseñas de este libro, tu reseña me hace pensarmelo nuevamente, puede que lo lea. ¡Nos leemos linda!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llamase la atención con solo ver su portada y la sinopsis me ha convencido un poco más, aunque no es de la clase de libros que suela leer.
    Me alegro de que te haya gustado, yo todavía me quedaré pensando si darle o no una oportunidad jejeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Disfruté tanto leyendo esta historia que solo me vienen buenos recuerdos de este libro. Me pasó un poco como a ti que hacía tanto tiempo que no leía algo así que toparme con esta bruja tan especial fue amor instantáneo. Como tú dices está llena de aventuras y de ternura y sin duda no dejará indiferente a nadie ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta

    La verdad que la portada es muy llamativa y la sinopsis también. Al igual que a vos me encantan las historias de brujas y viendo que te gustó, me dan muchas ganas de leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pues me apasiona mucho las historias de brujas. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocia pero que debilidad tengo por los libros de brujas y vaya edicion mas bonita!! Me lo apunto!!! Muchas gracias por la reseña!

    Beso!!

    ResponderEliminar
  16. La edición es preciosa, sí. No es mi estilo de libro pero la gente lo pone bastante bien así que quizá lo lea :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta! Que hermosa edición por Dios! *---------* jajaja la verdad es que llama muchísimo la atención y encima la historia parece que es de esas que me encantan jaja sin dudas me quedo con muuuuchas ganas de leerlo y tenerlo en mis manos :o un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!

    Tengo este libro en la estantería para que cuando tenga un hueco empezarlo a leer. Me alegro que te haya gustado mucho :D
    Gracias por la reseña!
    Un besitoo.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    este libro me parece precioso y quiero adquirirlo y leerlo en breve. A ver si me pongo en ello
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapaa! En un primer momento este libro no me llamaba mucho la atención pero después de ver muchas reseñas que lo ponian tan bien me han entrado muchas ganas de leer así que a ver si puedo hacerme con él y le doy una oportunidad ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues no es un libro que me llame mucho pero me han hablado muy bien de él así que quizás lo lea, gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades me llamó mucho la atención. Con esa portada tan preciosa que tiene es difícil no fijarse en este libro. Y el argumento también me atrae mucho, así que está en mis planes leerlo en un futuro. La magia, así como las brujas, es un tema que siempre me interesa en la literatura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoooola! Lo primero que debo decir es que me he enamorado de la portada, o sea es preciosísima. La imagen que mostraste de como es por dentro me dejó más encantada aún porque je, soy una adicta a las portadas bonitas y a los libros que tienen diseños dentro. Se me hacen una joya cnkdsj. ¡Además la historia suena muy interesante! Me encanta leer sobre brujas, y sobretodo de magia. Si un libro tiene magia y fantasía, entonces me ganó, y si además la protagonista es tan genial como mencionas, me ganó más ncsjksnjk estoy acostumbrada a leer protagonistas que hace que te quieras sacar los ojos de los nervios. u-u
    También me gusta eso de que la historia sea dulce y algo infantil. Dios mío, es que este libro tiene casi todo lo que me gusta NKADSJNJKFD. ¡Muchas gracias por compartirlo!
    La reseña te ha quedado genial, me ha gustado muchísimo. Lo voy a agregar ahora mismo a Goodreads para que no se me olvide el nombre y cuando vaya a una librería lo voy a investigar, sip.

    Espero que tengas un hermoso día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me alegra ver que te ha gustado, espero que a mí también me guste tanto :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa!!
    No conocia este libro pero por lo que nos contas pinta muy bien asi que apuntadisimo queda :)
    Nunca lei una novela sobre brujas asi que me parece un buen comienzo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta!!!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, se lo pedí a la editorial y me dijeron que sí pero aún no ha llegado y ha pasado un mes... :(
    Parece que está muy bien y la edición además me encanta *-* A ver si no me lo han perdido los de correos y consigo leerlo...
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Tengo un muy buen presentimiento con éste libro :)... .

    Estoy segura de que me encantaría.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  28. Este libro cada vez me llama más *-* La verdad es que, al principio, pensaba que se trataba de una historia mucho más infantil, pero al parecer estaba totalmente equivocada, así que cada vez le tengo más ganas :P
    A ver si puedo darle una oportunidad pronto! Por cierto, me quedo por aquí, que me ha gustado mucho la reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro. Me ha llamado un montón la edición del librito jajaja, y por supuesto que todo el tema de brujas y demás, la verdad que se nota súper interesante *-* así que me lo apunto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Lo tengo pendiente y voy con un poco de miedo porque hace mucho que no leo nada sobre brujas... espero disfrutarlo tanto como tu!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Lo gané en un blog y fue una alegría porque tenía muchas ganas de leerlo, la verdad!
    A mí las historias más infantiles me gustan, las disfruto mucho por eso, porque son inocentes, tiernas y con muy buenos mensajes en sus historias.
    Además, la edición de este es preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Marta! Llevo tiempo viendo este libro por twitter y por muchos blogs y la verdad es que me llama la atención. A mi también me ha gustado siempre mucho el tema de las brujas, así que me lo apunto porque hasta ahora no sabía de qué iba jajaja Además la portada es preciosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Marta!!
    Pues he leído muy buenos comentarios sobre este libro, así que lo tengo más que apuntado, aunque por ahora tendrá que esperar :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, bonita!
    Yo también disfruté un montón con esta lectura. Me sentí de nuevo como una niña embelesada por las aventuras de esta aprendiz de bruja tan entrañable y adorable como es Arianwyn. Estoy totalmente de acuerdo en que cualquier persona puede disfrutar de esta historia que, además, tiene guardadas varias enseñanzas que nunca está de más recordar. :)

    ¡Me ha encantado tu reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa!
    Este libro lleva entre mis pendientes desde hace bastante, y llevo queriendo leerlo ya un tiempo, tu reseña me ha dado aun más ganas jajaja
    ¡Gracias por tu reseña y por aumenta mis ganas de leerlo!
    Me alegra que lo disfrutaras
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola!!
    No te imaginas la cantidad de ganas que tengo de meterme en este mundo, porque es que encima las portadas son tan asfjkñlk que no puedo ni mirarlas de lo bonitas que son:D

    ResponderEliminar
  37. Hola, guapísima! Antes que nada, quería darte la enhorabuena por los 900 seguidores! :D

    Este libro lo veo por todos lados. Al principio no me terminaba de llamar la atención (y eso que a mí la fantasía me encanta), pero supongo que como tengo tan poco tiempo estaba siendo muy selectiva con mis lecturas.

    Después de leer tu reseña (y otras muchas positivas), creo que al final me animaré a ver qué tal. Me alegro que lo hayas disfrutado y la verdad es que si tiene tanta magia como decís, estoy segura de que también me gustara n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar