martes, 10 de enero de 2017

Reseña: El Beso del Ganador

EL BESO DEL GANADOR

Titulo: El Beso del Ganador
Titulo Original: The Winner's Kiss
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 432
ISBN: 978-84-16820-16-0
Precio: 16,90

Esta reseña contiene spoilers de las dos anteriores partes.

Sinopsis: La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree.
En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

Opinión Personal:
Tardé bastante en empezar a leer este libro, me daba pena despedirme de esta trilogía, de hecho, sigue dándome pena, así que lo aplacé un poco, pero no pude más y me decidí a leerlo. No me decepcionó en absoluto. Sus dos anteriores partes me encantaron y estaba deseando que se publicase este libro, la portada es tan preciosa como las dos anteriores.
Marie Rutkoski mantiene su estilo atrapante y enigmático a la espera del siguiente giro, con su historia a dos voces y con el fuerte punto de dos personajes principales construidos con sumo detalle.
''Ha luchado mucho por sobrevivir. Si crees que no es fuerte, te equivocas.''
La historia empieza justo donde termina el anterior, con una Valoria en plena guerra con un Herrán que ha conseguido el apoyo de Dacra, con Arin totalmente implicado en ella. Y con Kestrel, camino al infierno, al helado norte.
Arin se ha convencido de que no ama a Kestrel mientras ella lucha por sobrevivir en las heladas minas que están acabando con todo lo que ella ha sido siempre. 
Con estos primeros capítulos lo pasé realmente mal porque todo estaba totalmente dado de vuelta, Arin no sabía la verdad y Kestrel se consumía por momentos. Luego, uno de los famosos giros de la autora hizo volar la historia para que las piezas volviesen a caer sobre la mesa en completo orden.
''Siente debilidad por la belleza. Solo la destruye cuando no puede poseerla.''
Arin me gustó tanto como siempre. Con su gran corazón, su habilidad para calar a Kestrel incluso cuando ni ella misma se reconocía y sobretodo por su fortaleza. Cuando Kestrel no podía ser fuerte, Arin era fuerte por los dos y eso es amor. Es un personaje que ha dejado de lado su sed de venganza hacía los que le arrebataron todo, ahora solo quiere proteger a los suyos. Arin ha evolucionado muchísimo desde La Maldición del Ganador y a cada libro me ha ganado un poco más.

Roshar, el príncipe dacrano, que apenas aparecía en El Crimen del Ganador, cobra un gran protagonismo en esta última entrega. Este personaje me cayó increíblemente bien. Tiene un humor que me hizo reír más de una vez. Llamó Arin a su tigre solo por fastidiar a mi querido Arin. Se convierte en un gran amigo para Arin y se gana su completa confianza.
''Hablas de ella como si estuviera hecha de porcelana. ¿Sabes qué veo yo? Acero.''
Kestrel es una de las mejores protagonistas que he visto nuca. Es sumamente inteligente, su mente es una máquina que siempre está buscando una nueva estrategia. Ni siquiera ella misma puede controlarla. Traicionó todos sus principios por alguien a quien ama y en esta novela veremos como reacciona al darse cuenta de todo lo que ha hecho y si está dispuesta a afrontar la realidad.

Arin y Kestrel son dos personajes que he amado. Evolucionan tanto y a la vez siguen siendo ellos mismos, se complementan a la perfección, me encantan. 
''No te hace falta talento con las armas. Tú misma eres tu mejor arma.''
Esta historia ha pasado a formar parte de mis favoritas, la trilogía de La Maldición del Ganador es una historia trepidante, llena de acción, amor, traiciones, engaños y juegos. Los engaños, las mentiras y los juegos de estos libros son pura adicción pues nunca sabes que se oculta tras las mentiras y que es verdad.
''Dirán que soy tuya, igual que tú eres mío.''
En conclusión, El Beso del Ganador ha sido un final de trilogía perfecto. Lleno de guerra, amor, traiciones, engaños y verdades. Donde los giros de 360º son constantes y te dejan con la boca abierta. Kestrel y Arin se complementan a la perfección y mas en esta última parte donde su bonita historia en la que tanto han sufrido llega a su fin. Esta trilogía se suma a mis favoritas sin ninguna duda.

Puntuación:


27 comentarios:

  1. Hola Marta!!
    Me alegro que hayas disfrutado mucho esta trilogía, en febrero ala empezaré y espero que me encante como a ti :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace poco terminé de leer "La Maldición del Ganador" y ME EN-CAN-TÓ!! No sé cómo es que no leí esta trilogía antes!!!
    Leí tu reseña muy rápido para no spoilearme en lo más minimo pero puedo notar que esta tercera entrega promete mucho! Me alegro de que te haya gustado <3
    Muero por leer "El Crimen del Ganador"!!!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    paso por encima por esta reseña porque en breve me leere esta saga. Espero que la trilogia me guste tanto com oa ti

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como ya sabes, no soy muy fan de esta trilogía. El primer libro fue una total decepción, y ahora que estoy leyendo el segundo va por el mismo camino. Y solo me faltan unos pocos capítulos para terminarlo. Es un libro que he tardado mucho en leer, porque la historia me ha resultado muy lenta. A ver si lo termino en los próximos días.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la segunda parte, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero la tengo entre mis pendientes y dentro de poco sin lugar a dudas la empezaré [gracias a Folloner@s Club, cómo no podía ser de otra manera jajajajaja]
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hello!

    Aun no he podido leer esta saga pero tengo realmente muchas ganas, todo el mundo habla cosas preciosas de ella así que espero poder leerla pronto

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Otra que está enamorada de esta trilogía. Qué maravilla! Me ha encantado y es de mis favoritas también.
    Me ha gustado mucho cómo ha ido desarrollando todo en cada libro (es que no hay ninguno que parezca de transición) y cómo nos ha hecho sufrir hasta casi la última página.
    Sin duda tengo ganas de leer más de esta autora.

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas, ya que he leído el primero y aun no he podido continuar. Yo al primero le puse 4/5 estrellas, pero tengo la esperanza de ponerle las cinco a alguno de los libros de la trilogía. Quien sabe, quizás sea este cuando lo lea :D

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía tengo que leer la segunda parte y espero que me guste más que la primera porque me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo, seguramente fue el que más me gustó de los tres. Eso hizo que en general las buenas impresiones aumentaran, porque si que es verdad que el primero de la trilogía me pareció un poco flojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola !
    Yo leí este libro hace poco y la verdad es que lo disfrute mucho. Ver a Kestrel y Arin crecer tanto es hermoso; y tienes razón, Roshar es muy gracioso :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  13. ME tengo pendiente el primero.

    Gracias por la entrada.


    Saludos.

    Tienes un nuevo seguidor. xD

    Estaré mirando tus otras entradas, si no comento, es por tiempo.

    Saludines. xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Es un libro que estoy deseando leer, los Reyes Magos me lo dejaron en casita y no puedo esperar para saber el final de esta historia. Me alegro de que los personajes evolucionen y que la estrategia siga jugando un papel importante en la saga, pero sobre todo, que el final sea perfecto ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    este libro lo he visto en muchos lados pero no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo ganas de leer esta trilogía aunque por lo que veo o gusta muchísimo o no gusta nada.. me da curiosidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo la trilogía al completo esperándome en la estantería y estoy como loca por empezarla, más aún, sabiendo lo mucho que te ha gustado a ti y sabiendo que tiene un final muy digno jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta! Yo tengo una relación complicada con estos libros, a ver jajaja El primero me gustó sin más, el segundo me pareció una autentica pasada y me encantó. Pero con este Me esperaba mucho y me decepcionó bastante. Para mi, muchas de las cosas que pasan en el libro sobraban y no tenían razón de ser. El principio y el final me encantaron pero todas las páginas de entre medias me sobraron un poco. No sé, es una relación de amor-odio lo que tengo con esta teología. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!!!
    He pasado por encima para no hacerme spoilers XD
    Ya me he comprado el primero así que a ver qué tal porque tengo muchas ganas así que ya te contaré y fangirleamos :3
    Me alegra que te gusten tanto, ojalá me pase igual :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marta!

    Te agradezco la reseña y me doy de cabezazos porque tiene muy buena pinta. Pero estoy tan cansadita de las sagas... ayyyyyyyy ¿Qué hacer? Si además no tengo tiempo para nada. Me lo apunto en mi interminable y creciente lista de pendientes.

    Un besote reina y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapi! le tengo muchísimas ganas a esta saga, el primer libro lo tengo en inglés en mi estantería esperando a que lo lea pero honestamente no sé cuando lo pueda hacer ya que tengo muchos pendientes antes.

    ¡Un Beso! y Graciaas por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Pero qué ganas tengo de ponerme con esta trilogía!
    Estoy a puntito de tenerla completa en casa y una vez que la tenga me pondré a leerla como loca porque sé que me va a encantar. No sabes la tranquilidad que me da de que el final se mantenga a la altura y que la historia no decaiga con el paso de los libros.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!
    Menuda calificacion, me encanta. Tengo muchas ganas de leer estos libros asi que espero animarme pronto porque estan teniendo unas criticas excelentes!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Paso un poco por encima porque por ahora solo he leído el primero, pero espero seguir pronto con la trilogía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Gracias por la advertencia, me he pasado de largo porque realmente planeo leerlos, me gustan muchísimo las portadas y la historia me atrae pero estaba esperando que estuvieran los tres para no morirme esperando, gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
  27. Hola, hola...
    Me paso de puntitas con la reseña pues me quede en el segundo libro y estoy deseando leer el final. Por lo que pude ver no me va a decepcionar!!
    Saludos

    ResponderEliminar