viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: El Piso Mil

EL PISO MIL

Titulo: El Piso Mil
Titulo Original: The Thousand Floor
Autora: Katharine McGee
Editorial: RBA
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 476
ISBN: 978-84-272-1032-5
Precio: 18,00

Sinopsis: A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. En una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

Opinión Personal:
El Piso Mil es un libro que llamó mi atención desde el momento en que salió. En Folloner@s Club propusieron su lectura y fuimos muchos los que nos animamos a darle una oportunidad. Y la verdad que han habido opiniones muy variadas. Para mi, no fue lo que esperaba.
La pluma de la autora no consiguió atraparme, pues aunque si que me presentaba a los personajes perfectamente perfilados y un mundo nuevo que podía ver ante mis ojos mientras leía, me faltó algo que hizo que me costase dios y ayuda avanzar.


Nos encontramos en el año 2118, en Nueva York se construyó una torre de mil pisos que es algo así como un mundo completo. De la planta donde vives depende tu estatus social, cuanto más alto vives, más rico eres. Las plantas de esta torre tienen que todo, desde un Central Park, institutos, casas, monorailes, centros comerciales... como ya he dicho, un completo mundo futurista nuevo. 
Cada capítulo está narrado por uno de los personajes principales, porque sí, este libro tiene cientos de personajes que se nos presentan de golpe pero que poco a poco vamos ubicando. Son personajes muy diferentes entre si que nos dejan ver ambas caras de la vida de la torre, la riqueza y la pobreza, un clásico.
''¿No te da nunca la impresión de que la gente cree conocerte, pero en realidad eso es imposible porque todos ignoran lo más importante acerca de ti?''
En el piso mil, la planta más alta de la torre, vive la perfecta Avery. Sus padres la pidieron por catálogo, por así decirlo ya que, Avery fue alterada genéticamente para ser preciosa. Esta chica me cayó bien de entrada, pues, a pesar de ser perfecta por fuera, ella no lo ve así y sufre mucho por dentro. Luego tenemos a Leda, su mejor amiga que vive en la 960. Este es el personaje que todos odian, a mi de entrada la verdad que me gustó, estaba llena de rencor y era tan despiadada que pensé que daría juego, una vez llegados casi al final, entendí porque la gente odia a Leda. Esta chica es la maldad en persona pero aun así creo que es un personaje brillante que dará para mucho. Seguidamente, tenemos a Eris, amiga de Avery desde la infancia. Eris es muy bipolar, me encantaba lo extravagante y sinvergüenza que era, con el mundo a sus pies y siempre destacando del resto. Es uno de los personajes que más cambios da y sobretodo, uno de los que más juego da a la novela.
''A Eris siempre le había dado la impresión de que Leda decía una cosa y pensaba otra distinta,como si estuviera divirtiéndose secretamente a costa de los demás. Incluso sus cumplidos eran como armas de doble filo.''
Después detenemos un personaje muy peculiar que me gustó mucho, Watt, él vive en la 240 y se dedica a hackear para otros y así ganar algo de dinero. Watt es divertido y me sacó más de una sonrisa. Después tenemos a Rylin, en la 32. Rylin lleva una vida difícil pues sus padres murieron y tiene que cuidar de su hermana pequeña Chrissa. Es uno de los personajes más autenticos y de los que más me gustó junto a Cord. Cord es un personaje que apenas tiene protagonismo, pero que me encanta. Es de lo más gracioso, divertido, tierno y me enamoró por completo. Espero más protagonismo por su parte en la próxima parte.

Mi gran fallo fue esperarme una novela trepidante, de misterio y acción para resolver ¿como murió la chica que cayó del piso mil?. Si eso es lo que esperáis de este libro, vais a llevaros el mismo chasco que yo. Lo interesante de El Piso Mil son sus personajes, sus vidas y todos los secretos que tienen.
También me gustó mucho como la autora ha estructurado la sociedad. Se parece bastante a la actual, solo que aquí, la gente marca su estatus dependiendo del piso donde vive. Es una idea brillante.
Mi gran problema es que no me enganchó hasta llegar a la mitad de la novela y estuve apunto de dejar el libro varias veces, pero me alegro de no haberlo hecho. Los últimos capítulos son una increíble montaña rusa que no deja de sorprender a cada página.


En conclusión, El Piso Mil es un Gossip Girl en toda regla que los amantes de la serie y el cotilleo amarán. Me costó muchísimo engancharme, se me hizo lento, pero al final conseguí avanzar y los últimos capítulos me sorprendieron con creces. Es un libro que recomiendo leer sin esperarse una historia llena de acción, el punto fuerte de El Piso Mil son sus personajes.

Puntuación:
 3'5 en realidad.



31 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo estoy deseando de hacerme con le libro para poder leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincidimos bastante en la sensación que nos ha dejado el libro, al igual que en la nota que le hemos puesto, jejeje.
    Yo a Leda la odio profundamente pero si que es verdad que me gusta como personaje por lo bien construido que está.
    El "mundo" que crea la autora de separar los estatus sociales mediante plantes de una torre altísima también me gustó mucho. Mi problema? Que me imaginaba lo que dices tú un libro lleno de misterio e ir investigando sobre la caída desde el mil.
    Aun así, el final me ha dejado con intriga por saber como seguirá todo y seguro que me animo a leer el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    También esperaba algo totalmente diferente, un thriller, una trama cargada de misterio y tensión o algo parecido pero ha sido puro cotilleo, aunque en general fue una lectura entretenida y se lee bastante rápido.
    El mundo creado por la autora me parece bastante fascinante pero me hubiera gustado saber el porque de la torre y todo lo que conllevo a llegar a ese punto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una pena, con las ganas que tenia de leer esta novela y me esta dando un bajón a cada opinión nueva que leo.
    Espero que tengas suerte con la siguiente lectura.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me encantó la forma de sociedad que presenta la autora, cuyos niveles dependen de la planta del edificio en la que vive cada personaje. Leda es horrible, detestable, lo peor de lo peor... Aunque es verdad que gracias a ella todo es mucho más interesante jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamó la atención este libro, pero cuantas más reseñas veo menos segura estoy de que me vaya a gustar. Estoy algo indecisa, así que no sé si al final le daré una oportunidad. Aunque la serie "Gossip Girl" me gusta, así que supongo que eso es un punto a su favor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí también me llamó la atención desde que se empezó a hablar de este libro y espero poder conseguirlo pronto. Me gusta todo el rollo del cotilleo y el rollo Gossip Girl jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    A mí de entrada no me atrapó, es más me estaba aburriendo y casi no leía nada jaja hasta en muuchas páginas después se puso interesante la cosa jaja. Yo también creo que dará mucho juego Leda, al igual que lo dará la amante de Eris, se avencinan guerras creo yo jajaja
    Buena reseña :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    A mí me llama mucho la atención, la verdad.
    Es que todo el tema pijerío, culebrón y demás, me gusta. Me parece súper entretenido, así que seguro que cae pronto, aunque es una lástima que haya dejado un poco a un lado el misterio, pero bueno

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Este mismo libro lo recibí ayer porque me lo he autorregalado por mi cumple y estoy deseando poder leerlo porque la historia me llama muchísimo la atención y leo buenas opiniones y algunas otras como la tuya que aunque tenga sus fallitos lo ponen bastante bien ;)
    Espero disfrutarlo mucho!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Ahora mismo está siendo mi lectura actual, a ver que me parece.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, siempre comparan este libro con Gossip Girl y yo no le tengo fe a esa serie así de momento no me apunto el libro ¡igual gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Nunca había escuchado de este libro, pero la portada es preciosa. La idea del edificio suena súper interesante, y creo que probablemente le daré una oportunidad, soy más una persona de personajes que de la trama en sí, no tengo la menor idea por qué xdd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo creía que era un thriller, si es puro cotilleo me desanimo un poco de leerlo, aun así creo que tiene un concepto interesante, lo de los pisos por estatus social me recuerda a la pelicula snowpiercer, sólo que ahí es un tren. Igual tengo ganas de leerlo, buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo esta novela en futuras lecturas, me crea curiosidad
    Así que ya veré que pienso cuando lo haga jajaja
    Buena reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Yo no me apunté a esta lectura, la verdad que no me llamaba la atención. Me alegro de que, a pesar de que no fuese lo que esperabas, pudieses disfrutar de la lectura.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    ¡Vaya! Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas y que se te hiciera un poco lento. La verdad es que a mí me pasó todo lo contrario, pero esto es lo interesante de las lecturas conjuntas: conocer los diferentes puntos de vista sobre una misma lectura. :)
    Estoy de acuerdo contigo en que el alma del libro son sus personajes, están genial construidos.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente, espero que me guste ^^

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!!!
    Pues pensaba que el libro tendría más de misterio, pero por lo que dices se centra más en los personajes.
    Eso no está mal pero no sé esperaba otra cosa, no creo que me anime con él :/
    De todas formas, buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. hola,
    yo de momento sigo dejando pasar este libro, pero lo tengo apuntado para mas adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado,
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace días que vi este libro anunciado en una tienda y me llamó la atención, pero no tenía claro si podría o no ser interesante. Leyendo tu reseña me había dejado un poco como que no pero al final cuando has dicho lo de Gossip Girl me ha dejado claro que va a mi lista de pendientes xD adoro esa serie así que si se le parece tiene que estar bien.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    le tengo muchas ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No sabes las ganas tremendas que le tengo a este libro *u*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay, a mí me gustó mucho, le tenía muchas ganas y le di un 4 de 5, porque lo único que no me quedó claro era el tamaño del piso, porque yo me lo imaginaba como Manhattan de grande o como todo EEUU mismo XD No podía plantearmelo bien. El principio te doy la razón de que pueda que sea un poco lento, pero me gustó sí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Marta! Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que el año pasado presencié una videollamada en la que estaba la autora y me resultó una dulzura. Además, leí muy buenas críticas de su libro y ya quiero saber quién es la chica que se tiró del piso mil!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No me dio tiempo a participar en la lc pero no descarto leerlo finalmente.. aunque creo que esperaré a que salga el siguiente y ya los leo del tirón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Marta! Sí que está de moda este libro jajaja He leído muy buenas opiniones sobre él, parece que todo el mundo está encantado pero aún así no sé por qué no me animo con él. Puede que más adelante lo encuentre más indicado :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Gracias por la reseña. He oído y visto mucho de este libro últimamente pero ni interés puse. Leyendo la sinopsis me intereso pero por tu reseña creo que voy a pasar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo también me esperaba otra cosa cuando me apunté a la LC, algo más de thriller o alguna diatopía la verdad. Aún así me ha enganchando porque me ha mantenido en vilo el final, el saber quién es la que cae. Avery Es verdad que sufre por dentro, pero no me terminó de gustar. Watt me esperaba algo más de el al final del libro. Igual en el siguiente hace algo más importante. Y Rylin y Cord son adorables ��

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta!!
    Me ha gustado mucho leerte, y no sabia de este libro. Me ha gustado mucho el mundo creado, definitivamente será una lectura próxima! muchas gracias, un besito!
    yuls

    ResponderEliminar
  31. Holaaa! sí eso me pasó a mi. Esperé misterio y no encontré mas que una novela juvenil futurista. Una pena, pero bueno, no siempre va a dar una con todos los libros que le gusten jejejeje
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar