domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: Scarlet

SCARLET

Titulo: Scarlet
Titulo Original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 476
ISBN: 978-84-8441-892-4
Precio: 16,95

Para leer esta reseña debes haber leído Cinder porque hay SPOILERS.

Sinopsis: La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión Personal:
Después de leer Cinder, Scarlet no podía tardar mucho en caer en mis manos y mucho menos con el final que tuvo. Así que, aproveché las navidades para hacerme con Scarlet y Cress. No pude hacer mejor elección, porque Scarlet me ha maravillado incluso más que Cinder.
Marissa Meyer escribe de maravilla, esta vez haciendo uso de La Caperucita Roja, uno de los cuentos infantiles más populares. La autora ha sabido sacar de esta historia una maravillosa novela futurista con unos personajes que brillan por su profundidad.

La historia empieza justo donde acabó Cinder. Pero esta vez nos encontramos en Toulouse, para ser concretos en una pequeña población llamada Rieux. Scarlet Benoit se está encargando de la granja de su abuela que lleva dos semanas desaparecida. En la taberna donde Scarlet va a dejar un pedido aparece un misterioso chico, se hace llamar Lobo. A Scarlet no da buena espina, pero pronto descubrirá que Lobo es la clave para encontrar a su abuela.
Al mismo tiempo, Cinder aparece en las noticias cada dos por tres, la buscan en el mundo entero. En su huida de la cárcel conocerá al cápitan Thorne que la ayudará a buscar a Michelle Benoit, la abuela de Scarlet.

''Resultaba fácil aprovecharse de alguien cuando ese alguien no tenía la posibilidad de saber que estaban aprovechándose de él.''
Scarlet es una de las protagonistas de este libro. Me ha encantado, creo que es mi personaje favorito. Empeñada en encontrar a su abuela y capaz de arriesgarlo todo por ella me ha demostrado ser fuerte, valiente y capaz de todo por aquellos a los que ama. Hace caso a sus instintos y no se deja intimidar fácilmente. Nunca pierde de la esperanza por muy destrozada que esté.
Después tenemos al misterioso Lobo. Luchador de peleas callejeras. Apenas lleva unas semanas en Rieux cuando conoce a Scarlet. Me gustó mucho todo el misterio que envolvía a este personaje, acabó por ganarme. Vamos sabiendo más sobre él hacía el final del libro y la verdad que es un personaje con el que la autora ha sabido jugar muy bien.
La química entre Scarlet y Lobo es uno de los puntos claves de este libro. Ambos son fuertes, luchadores y se merecen el uno al otro. Su historia a pesar de evolucionar a la velocidad de la luz, es intensa y aunque se conozcan de muy poco tiempo la autora hace que me crea cada cosa que pasa entre ellos.
''El corazón le palpitaba con tanta fuerza que se sentía mareada, incapaz de creer que quisiera verle de nuevo, después de todo lo que le había hecho.''
Por otro lado se desarrolla la historia de Cinder y Thorne que forjan una maravillosa amistad. Cinder está decidida a encontrar a Michelle Benoit y Thorne la ayudará a ello. Así es como llegan hasta Scarlet, la única familia de la mujer.
Cinder me gustó incluso más que en el primer libro. Aquí vemos un avance en ella, pues después de ''la bomba'' que vi a leguas en el primer libro, ella está descubriendo a usar sus poderes y empieza a aceptarse.
Thorne, me encantó. Tiene un humor tan divertido y es tan natural que no pude evitar cogerle cariño, por lo que he leído en Cress le conocemos más así que estoy deseando leer el tercer libro de esta saga.
También tenemos un poco del príncipe Kai, que se me hizo un poco indiferente, espero que en Cress eso cambie porque es un personaje que en el primer libro me gustó mucho y del que espero una evolución.
''Le pertenecía a ella, a la joven y guapa mecánica del mercado. A la chica con quien le resultaba tan fácil hablar. Una persona tan auténtica que no fingía ser algo que no era.''
En esta segunda parte de la historia podemos ver un poco más de la maldad de Levana y hasta donde es capaz de llegar. Para esta mujer no hay límites y eso la convierte en una de las mejores villanas que he leído en mucho tiempo.

Lo mejor de esta historia es la relación de Scarlet y Lobo, sobretodo por su evolución. También me encantó que no se me hiciese tan predecible como Cinder, pues los pequeños fallos de ese libro se solucionaron en Scarlet, haciendo que este libro sea mi primer favorito del año. Las últimas páginas me dejaron con muy buen sabor de boca y el final fue trepidante. Te deja alucinada, además, te prepara para lo que se avecina.
Además, este libro es tan adictivo como su anterior parte, se lee en un suspiro.

En conclusión, Scarlet ha sido una segunda parte que ha superado a su antecesora. Con unos nuevos personajes que me han encandilado tanto por separado como juntos. Con tres situaciones y dos historias totalmente ligadas. Si leíste Cinder y te estas planteando leer Scarlet, no lo dudes, lo vas a amar. Y si aún no has leído esta saga, no sé a que estás esperando, es maravillosa.

Puntuación:



38 comentarios:

  1. AAAAH ME ENCANTA CRÓNICAS LUNARES. Jajaja perdona mi emoción, pero es de mis sagas favoritas y no puedo evitar comentar cada vez que alguien hace una reseña.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado, Cress es aún mejor :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. He pasado por encima esta reseña porque quiero leer la saga y aun no he empezado, así que me daba miedo spoilearme jajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo por ahora solo he leído Cinder pero este espero leerlo algún día, me quedé con mucha intriga en el primer libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! estoy muy de acuerdo con tu opinión ya que a mi también me gustó un poco más Scarlet que cinder precisamente por la conexión que tienen como pareja Scarlet y Lobo ^^

    Tengo pendiente leer Cress

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso por encima la reseña en vista de la alerta de spoilers que aún no he comenzado esta saga y no quiero llevarme alguna sorpresa con antelación jeje.
    Me alegra que Scarlet te haya gustado tanto. Espero que me guste tanto como a ti cuando me anime :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    El primero lo terminé ayer y me encantó, espero leer pronto el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Haré caso a tu consejo y anotaré esta saga como prioridad para adquirirla este año ^^

    ResponderEliminar
  8. Espero poder leer este año esta saga, que le tengo muchísimas ganas *-* Dentro de poco tengo pensado leer el primero, así que espero poder hacerlo, y disfrutarlos tanto como los estás disfrutando tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí hace unas semanas Cinder y me gustó mucho con lo que estoy deseando leer este libro que sigo con las expectativas sobre esta saga intactas, jejeje. No tardaré mucho en hacer igual un par de semanas y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta! En menuda saga nos hemos metido, que obsesión! Me alegro muchísimo de que te haya gustado incluso más que Cinder. Scarlet y Lobo son geniales y pasan por mucho en los siguientes libros. La amistad de Cinder y Thorne es mi preferida, que me encanta la conexión que tienen y lo bien que se llevan. Me río mucho con ellos. Espero que puedas leer pronto Cress! La reseña ha estado genial, he disfrutado con ella ;). Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Para mi Sacarlett es mi fav de la saga. Me encantó el personaje de ella y su relación con Wolf para mi es maravillosa me enamoraron. Lo del chip... ohhh ha sido genial yo también lo devore!

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Te ha pasado como a mí, me gustó mucho más este que Cinder y es que es especial y Scarlet es buenísima y Lobo me tiene loquita jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. De momento me han gustado todos los libros de la saga, a ver cómo sigue jajajaja Scarlet es mejor que Cinder y Cress es mejor que Scarlet ¡esperemos que el nivel se mantenga!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapi! me paso de puntitas por tu reseña ya que tengo muchísimas ganas de leer Crónicas Lunares y no he tenido la oportunidad aún. Espero poder hacerme con ellos pronto, siempre leo opiniones muy positivas al respecto ♥ Gracias por la reseña!

    Un Besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!

    Leí Cinder y me gustó bastante y me apunté a la LC de este libro para leerlo, porque se me interponen otros libros y se que si no no los leeré y me atraen bastante.
    Me alegro que te gustara ^^ Ahora a por Cress!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, a mi también me encanto :) Espero que pronto leas Cress.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  17. Marta bonita, esta saga creo que tuvo el mejor boom de la historia gracias a la publicación que se hizo con Montena, muchos querían leerlo desde antes y desde que llegó a España con esa editorial no dejo de leer reseñas de muy buena puntuación. Yo la tengo anotada y espero que este sea el año en que por fin me pueda poner con estos libros. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  18. Me alagro saber que la saga mejor con los libros y que te sorprendiera más que Cinder ¡yo los quiero!
    Ps: siento que ya comenté esta entrada así que disculpa si es así xD

    ResponderEliminar
  19. Hola! Coincido contigo en que este libro supera a Cinder. He leído reseñas que decían que este era el más flojito pero creo que Scarlett es el que tiene más acción, misterio y Romanticismo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me compré los tres de golpe en Navidad porque yo voy así.. a lo loco jaja Cinder me gustó bastante por como la autora coge a la princesita y la enmarca en un mundo futurista. Aunque no tenía del todo claro como iba a hacer la autora para incluir a los demás personajes... que este libro empiece con Cinder de fondo me llama mucho la atención y es probable que no espere demasiado para empezar a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita!
    Le tengo muchas ganas a estos libros la verdad, a ver si me hago un huequito para leerlos o al menos comenzar con ellos. Tienen criticas espectaculares y veo que la tuya no es la excepcion!
    Me alegra muchisimo que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Me he pasado de largo porque lo tengo pendiente pero me alegra que hayas disfrutado por lo que me dejé ver, xx

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta!!
    Pues todavía no he podido leer los libros de esta serie, pero sí que los tengo más que apuntados. A ver si este año saco un hueco y me pongo con ellos ya :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo pendiente empezar con esta historia, Cinder me gustó bastante y quede enganchada, así que quiero saber que va a pasar. Además espero concluir esta saga este año.
    Por todo lo que nos cuentas veo que la trama va mejorando, que los personajes evolucionan y me encanta que sean otros protagonistas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Hace tiempo que una saga no me gustaba tanto como Crónicas lunares, por eso cada vez que veo algo de esta, comento. Concuerdo contigo, es una saga que va mejorando con cada libro que pasa, y si te ha gustado Thorne, espera a leer Cress (es mi libro favorito de la saga).
    Disfruta mucho los libros que te faltan, son geniales <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Ay, qué ganas tengo de ponerme con este libro. Veo que la prota es fantástica, y que siguen apareciendo los personajes del libro anterior, sufriendo una evolución Cinder, lo que me llama más aún la atención. Me gusta que este libro no sea tan predecible como el anterior, ya que fue justo lo que hizo que el libro no fuera perfecto :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Marta! Me he pasado de puntitas por esta reseña ya que no he leído Cinder aunque estoy muriendo por hacerlo pronto (tengo el libro y no sé por qué aún no lo he comenzado njksdnk), y no me quiero hacer ningún spoiler. Es uno de los pocos libros que no me he spoileado, así que es todo un milagro para mí NJKNDJSKANKJSNK.
    Así que solo voy a decirte que me alegra mucho que hayas disfrutado tanto el libro así como para darle 5 de 5 estrellas, yo este mes no le he dado tal puntuación a ninguna de mis lecturas y estoy triste por ello ya que a mí en general me suelen fascinar casi todos los libros NJKNKJSDANJK. En fin, a penas lea Cinder me pasaré por acá a leer mejor la reseña. Mil disculpas por no haberla podido leer bien ahora pero como dije, no me quiero hacer spoiler. :'c
    Prometo dejarte pronto un mejor comentario que este njskankjs pero me quería pasar por acá.
    Y con respecto a lo que comentaste en mi blog, de verdad que te recomiendo ver Death note, es una serie muy muy buena que hace que te comas no solo las uñas, sino que los brazos enteros de los nervios NJKNDSKAJNJKDS.

    En fin, espero que tengas un hermoso día. ¡Saluudos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Pues si has disfrutado con este, prepárate para Cress porque, en mi opinión, es el mejor de todos. Y eso que Scarlet ya me gustó muchísimo.
    Como tú dices, en este se solvetan algunas cosillas del primero y lo hace todo mucho más interesante.
    Es genial esta saga!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me paso muy encima en esta reseña ya que aún no leo Cinder, que espero hacerlo muy muy pronto, ya que siempre veo maravillas sobre el. Me alegro de que hayas podido disfrutar de esta lectura y espero que continúes con esta saga.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta!!!
    No sabéis el hype que me estáis dando Carlota y tú jajaj
    Tengo que hacerme con estos libros yaaaaa ;)
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hooola! A mí este libro me ha encantado un montón, es que la forma en que se cuenta el cuento antiguo, va muy bien con el ambiente futurista, y todo lo que pasa es realmente muy bueno ;) Tengo que leer Cress muy pronto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  32. hola,
    paso por encima por tu reseña porque en breve me pondre a leer esta saga

    besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, preeeeciosa!
    Ay, a mí Cinder me encantó pero estoy viendo que Scarlett me gustará aún más. Tengo muuuuchas ganas de ver como continúa la historia con Cinder siendo una fugitiva pero creo que ahora lo que más me llama es esa relación de Scarlett con Lobo. Tengo muuuuuchas ganas de ver como se desarrolla esa relación, a ver si me conquista y me encanta. Además, veo que la autora tiene una habilidad especial por conectar historias y eso me fascina, así que necesito conocer los detalles de dicha conexión.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! He leído opiniones muy buenas de estsos libros y quiero darles una oportunidad. Gracias por al reseña, me alegra que lo dosfrutaras:)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Ayyy el hype que malo es. Se suponía que empezábamos LC de Scarlet hoy pero la han retrasado una semana y ahora con tu reseña me muero porque me has dado muchas más ganas de leerlo y me da la sensación de que me va a encantar, ¡jo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Crónicas lunares es mi saga favorita.
    Me gusta como en este libro la autora va intercalando la historia entre Cinder y Scarlet hasta que llega el punto en el que ambas se encuentran.
    Que bueno que te estén gustando los libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Yo no lo voy a leer, porque no me estoy metiendo en sagas. Pero reconozco que leo muy buenas reseñas de estos libros.

    bsos!

    ResponderEliminar