lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: Sin Alas

SIN ALAS

Titulo: Sin Alas
Titulo Original: Sin Alas
Autores: Muriel Rogers
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 316
ISBN: 978-84-08-14957-6
Precio: 16,90

Sinopsis: La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: su quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Opinión Personal:
No había leído muy buenas reseñas de este libro, pero no sé porque me llamaba mucho la atención. Así que, cuando Planeta me dio la oportunidad de leer algún libro de su catálogo elegí este. Me he llevado una grata sorpresa, pues no me esperaba nada de este libro.
Sin Alas está escrito a cuatro manos bajo el seudónimo de Muriel Rogers, la verdad que los autores se complementan muy bien y de no haber visto la foto de ambos en la solapa, hubiese pensado que el libro estaba escrito por una sola persona. Sin embargo, ha sido la forma en la que se narra el libro lo que más me ha fallado. Se me ha hecho algo pesado a pesar de ser bastante corto. 

Todo empieza en la Esfera, en concreto, en el Nido que es donde vive ahora la humanidad. Kala es la mejor amiga de Beo desde que eran niños. Hacen todo juntos excepto que Kala odia El Otro Lado que es algo así como un juego de realidad virtual y a Beo le encanta. A Kala su padre siempre le ha dicho que era especial pero ella nunca ha sabido porque. Un día, Beo desaparece y Kala le busca por todas partes sin dar con él. Al final, se ve obligada a viajar al Otro Lado para buscar a su amigo. Allí, acaba aceptando la ayuda de Los Piratas que le prometen ayudarla a encontrar a Beo.
''Ellos nunca se fallaban. Si uno requería al otro, allí estaría siempre, sin preguntar, sin retraso, sin pedir nada a cambio, a darlo todo.''
Kala, la protagonista, se me hizo bastante insufrible. El pobre Beo la ha seguido siempre sin pedir nada a cambio y solo obtiene su desprecio. Las cosas cambian al verse sin su amigo. Y es, cuando Kala viaja al Otro Lado cuando empezó a caerme bien. Pues empieza a cambiar. Me gustó la peculiaridad de que siempre rozase el anillo de piedra verde que lleva en el dedo para darse seguridad a si misma.

Numo, uno de los piratas, de piel oscura y ojos claros, sin duda ha sido mi personaje favorito. Es divertido, simpático y ayuda a Kala desde el primer momento. Él es el que le da vida a la novela más que la molesta protagonista.
''Escúchame bien, Kala: voy a estar contigo pase lo que pase.''
También tenemos al Capitán Reeb, que aunque este algo chalado no pierde la fe en Kala. El guía a Los Piratas y conoce todos los trucos del Otro Lado. Creo que es un personaje que tiene muca guerra que dar en la segunda parte.

Por último, destaco a Ter, el novio del padre de Kala que a pesar de que ella le trata de la peor de las maneras, él intenta ayudarla en su viaje al Otro Lado. Está algo loco, pero no sé porque me huele a que algo oculta.
''En el Otro Lado nadie tiene nada que perder y nadie tiene que responder por sus acciones.''
En mi opinión, el puntazo de esta historia es la ambientación en el Otro Lado. Siempre me han gustado las historias de piratas y que me la vendan en una distopía futurista ha sido una delicia, llevo años sin ver piratas en la literatura juvenil. No considero la búsqueda de Beo tan importante pero si que tenía curiosidad por saber quién era.
No ha sido de lo mejor que he leído, pero me alegra haberle dado una oportunidad y por supuesto que leeré la segunda parte.

En conclusión, Sin Alas es una historia distópica de la que se puede sacar mucho juego. Con un mundo cuya única vía de escape es el Otro Lado donde te espera una historia de piratas. Es un libro que recomiendo leer sin expectativas. Destaca por su ambientación y algunos personajes, no por su escritura.

Puntuación:


Gracias a Planeta por el ejemplar.

30 comentarios:

  1. Hola!!! Esta ortada me llama muchisismo y tras ver tu reseña y leer bien la sinopsis bueno no se que hacer. La puntuación me hace pensar, pero bueno esta vez lo dejaré pasar, aún así. Buena reseña.
    Besos, devuelvo comentarios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ains, a pesar de que tenga buena ambientación, lo dejo pasar, porque entre que es pesado y que a Karla seguro que me entran ganas de matarla, no creo que sea buena combinación jaja Cuando el libro el salió, me llamó muchísimo la atención, pero mis ganas han ido disminuyendo a medida que iba viendo críticas que lo ponían de normalito para abajo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Veo que pese a que se te ha hecho un poco pesado, a ti te ha gustado más que a mi este libro, aunque tampoco era muy difícil porque a mi se me hizo muy muy cuesta arriba esta lectura y de hecho, no conseguí terminarlo. Lo que no sabía es que está escrito a cuatro manos. Espero que sí continuas, disfrutes de los otros dos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta novela no me atrae demasiado y tengo otros libros pendientes que me llaman más la atención pero muchas gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta

    No sé porque se me vino a la cabeza que es una especie de The matrix, me recordó a esa película, definitivamente no es un libro que me llame la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
    (Probablemente que se me haya venido a la cabeza el relacionarlo con esa película ha sido la tumba del libro.. odio a The matrix jijiji)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tampoco he leído muy buenas opiniones sobre esta historia pero algo sigue atrayéndome a ella y quiero darle una oportunidad, todo sobre el Otro Lado me causa muchísima curiosidad y quiero sacar mis propias conclusiones. Además tiene el plus gigante de los piratas porque hasta ahora no he leído nada que tenga estos personajes y me encantan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola! La verdad es que tampoco he oído muy buenas opiniones del libro, de hecho, la tuya creo que es la mejor cnjksdnk. Lo he visto en las librerías y siempre me llamó la atención porque la portada me parece preciosa, pero ciertamente al leer tanta mala crítica se me iban las ganas (y también al ver el precio, lo admito nsdjknsdj en Chile está muy muy costoso).
    Pero ahora al ver tu reseña tal vez me lo piense un poco más sobretodo por eso de que hay piratas. Jamás he leído piratas en la literatura juvenil y me parece genial además de interesante. Siento que le darían todo un toque a una historia distópica. *0*

    En fin, muchísimas gracias por la reseña, me has cambiado un poco la perspectiva de este libro NJKDSNJNDAKFJ. Espero que tengas un hermoso día. ¡Saluuudos! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me apunto este pero solo por el hecho de que estoy tratando de dejar el distopico de lado... sinembargo he de decir que lo de los piratas es tentador. Quizas en otro momento,, gracias por la reseña.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Para mí este libro fue una de mis grandes decepciones del año, me costó un montón entender la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también he leído muy malas críticas sobre esta trilogía, así que, aunque tenía ganas de darle una oportunidad hace unos años, con el tiempo decidí dejarlo pasar... Ahora no sé si me animaría a darle una oportunidad, porque tengo muchísimos libros en mi wishlist, pero tampoco lo descarto del todo porque nunca se sabe :P
    ¡Me alegra que lo hayas podido disfrutar, a pesar de las malas críticas que habías leído! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Yo también había leído reseñas de todo tipo y la mayoría eran malas, me alegro que al menos te ha entretenido y puede que le dé una oportunidad más adelante ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llama mucho, y creo que también leí algunas malas reseñas (tengo memoria de Dory, no es mi culpa), así que lo dejaré pasar que tengo muchos pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que leo una reseña sobre este libro acabo sacando la misma conclusión; idea perfecta pero poco explotada y eso es toda una lástima. Me alegra que pese a todos sus defectos hayas conseguido quedarte con lo bueno y espero que si te animas pronto con los dos siguientes te gusten mucho más ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo leí en verano, aunque no he continuado con la saga y en un futuro cercano dudo que lo haga, la verdad. Como a ti, la ambientación me gustó mucho. Además, la especie de triángulo amoroso con plot twist me pareció muy interesante. Lo que me falló es el desarrollo y la poca profundidad que tenían los personajes, aunque mucha gente lo ha puesto fatal y no está tan mal, le di 3.5/5.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no estoy leyendo sagas, así que no creo que vaya a leer el libro. Y con todos los que tengo pendientes hasta lo agradezco, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Hola hola!!
    Cuando vi la portada no me gustó mucho pero después leí la sinopsis y dije ¡siiii!. Pero creo que voy a dejarlo pasar. Se ve como una buena idea para un libro, muy innovadora... No sé.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya había visto este libro en algunos blogs, pero no consiguió llamarme la atención. Soy muy fan del género distópico, pero esta historia no me termina de convencer. Creo que puede tener una ambientación interesante, pero no sé si me gustaría el libro. Y lo que comentas de la protagonista tampoco ayuda, así que es poco probable que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me llama especialmente pero gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este libro me llamó mucho la atención cuando salió pero poco a poco fue cayendo en mi pozo del olvido... después de varias reseñas, no creo que sea para mi por lo que no me animaré...
    Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapi! la verdad es que pinta bien pero no me llama la atención completamente, quizas para un futuro me anime a leerlo. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Yo lo dejare pasar por ahora, porque he leído reseñas algo negativas y... bueno. Gracias por tu reseña igualmente. Besos<3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, está en mis pendientes desde hace ya tiempo jajaja
    Espero poder cogerla pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. hola guapa
    este sigo dejandolo pasar, no me termina de convencer, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    No termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo estos libros no planeo leerlos, he visto opiniones muy negativas de ellos y prefiero leer alguno libro que me llame más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, bonita!
    A mí estos libros no me llaman nada, no sé si es la portada, la sinopsis o qué pero no captan mi atención lo suficiente como para darle una oportunidad. Las opiniones que he leído son muy variadas pero lo que dices de que la protagonista es muy insufrible o que se hace pesada la lectura me terminan de confirmar que este libro no es para mí.

    ¡Muchas gracias por la reseña igualmente!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! Pues que he visto alrededor el libro, pero hay reseñas donde no lo ponen tan bien y eso me ha echado un poco hacia atrás, pero bueno, que me llama eso de los pitaras *-* que no recuerdo haber leído algo similar, y con distopía :O Así que a ver si me terminan de convencer :D Y espero que pronto puedas leer el siguiente y te guste un montón :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que el libro parece interesante, pero no termina de llamarme la atención y con tantísimos libros pendientes creo que este será de los que pase de largo... Aun así, gracias por la reseña, no lo conocía :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Marta! Yo también he visto bastantes opiniones regulares sobre este libro pero me alegro que a ti te haya gustado en general. Las historias de piratas también me han gustado mucho desde siempre y es verdad que no son comunes en la literatura juvenil... Me ha encantado la reseña, muy completa como siempre! Un beso :)

    ResponderEliminar