domingo, 27 de septiembre de 2020

Reseña: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia

LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA

Titulo: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
Titulo Original: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
Autora: María Martínez
Editorial: Planeta
Sello: Cross Books
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 478
ISBN: 978-84-08-23118-9
Precio: 15,95

Sinopsis: ¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe? ¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

Opinión Personal:
Hay veces que cuando terminas un libro tienes una sensación y cuando lo dejas reposar un poco, te llegan otras sensaciones que no habías tenido, que tal vez ni siquiera te habías planteado. Y eso fue lo que me pasó a mi con este libro. Cuando lo terminé en Instagram le di 4 estrellas porque le vi fallos, pero es que ahora pensándolo mejor, esos fallos no me parecen fallos. Ahora mismo seguro que no entendéis nada de nada, pero voy a ello.
Es la primera vez que leo a María y su pluma ha sido dulce, sus personajes reales y su historia fácil de leer y adictiva. Seguramente vuelva a leer algo de ella.

Darcy vive a muchísimos kilómetros del que un día fue su hogar, está a punto de casarse y trabaja en una agencia de publicidad bastante prestigiosa. Pero, de un día para otro, su vida da un giro de 360º y el pasado llamará a su puerta de la peor de las maneras: removiendo sentimientos que Darcy había enterrado en lo más profundo de su corazón. Será entonces cuando Darcy vuelva a Tofino y se reencuentre con Declan, su primer amor, con la casa que un día fue su hogar y con las personas que pensó que nunca más volvería a ver. Tal vez, es hora de que Darcy haga las paces consigo misma y con todo lo que creía haber dejado atrás.
''Que las cosas no son blancas o negras. Que han pasado muchos años y sigues dolida y enfadada. Necesitas pasar página y avanzar, y no creo que lo consigas hasta que lo resuelvas. Y debes resolverlo, Darcy, porque mira dónde estás.''


Darcy y Declan me han encantado cada uno a su manera. Si algo quiero destacar de ellos es que son personajes reales: que se equivocan, sienten, sufren y aprenden de sus errores. Ambos tienen mucho que resolver consigo mismos y esto es algo por lo que aplaudo hasta no poder más a la autora. María quiere hacernos ver que para querer a otros primero debemos querernos nosotros y sanar nuestras propias heridas. Y esto, es algo que nunca deberíamos olvidar.
''Ella sacaba lo mejor de mí. A su lado todo parecía fácil. Solo tenía que ser yo.''
En el libro podemos ver capítulos de ellos cuando eran adolescentes y en la actualidad: veremos la intensidad con la que se quisieron, los errores que cometieron y como su historia es de esas dignas de contar. Darcy no tuvo nunca una vida fácil pero es que Declan tampoco, cada uno tenía sus propios demonios y cruzarse en el camino del otro siempre fue un salvavidas.
''La vida es tan sencilla como decidamos que sea; y está llena de instantes, de momentos que lo cambian todo.''
Hay otros personajes importantes como  Harvey. Su pequeño papel en la trama me ha parecido muy importante y especial, sobre todo para el personaje de Declan, sin Harvey, Declan no habría sido Declan. Harvey nos hace ver hasta el punto en que una persona puede perderse y para mí es un personaje que refleja una realidad. Además, su relación con Darcy y Declan me pareció super especial, con cada uno a su manera.
También quiero destacar al abuelo de Darcy y su historia que para mí jugó un papel fundamental en la trama. Darcy necesitaba una forma de volver a conectar con sus raíces.

''Él se lo pierde, chica de las estrellas.'' 
Este libro me parece redondo, el final es especial, los personajes son muy reales y su historia es de las que no se olvidan. A veces, algunas reflexiones me sacaban de la trama y ese fue el ''fallo'' que le vi. Pero después, lo pensé mejor y esas reflexiones eran necesarias. Era necesario ver con qué intensidad sentían los personajes. Así que, esos fallos se convirtieron en virtudes. Creo que sin esa parte de la trama jamás habría llegado a sentir tanto a Darcy y a Declan, así que, al final, he quedado bastante encantada con la historia.

''Leí en alguna parte que averiguamos quiénes somos con el paso del tiempo. Por partes. Poco a poco. Fragmentos que vamos encontrando gracias a las personas que conocemos, las experiencias que tenemos y los momentos que vivimos.'' 

En definitiva, me quedo con Darcy y con Declan, con su bonita historia y con sus heridas. Me ha encantado conocerles, sentirles tan reales y ver cómo poco a poco se encuentran a ellos mismos y a su camino. Además, la ambientación no ha podido ser más ideal: Tofino es un lugar mágico.

Puntuación:


10 comentarios:

  1. Hola, este libro lo tengo anotado desde las primeras reseñas positivas que leí. Y vais sumando. Espero leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marta! :D

    Espero que estés genial. Siento el retraso en pasarme por tu blog, pero es que estuve de desconexión total este verano. Y encima tampoco es que haya leído mucho, un drama todo jajaja.
    Este libro son de esos bonicos enternecedores pero que no son para mí, ya lo he comprobado muchas veces. Creo que me falta una tara o que tengo así como cero romanticismo, que puede ser jajaja pero no les disfruto tanto como tú o otras lectoras ávidas del género. De todas formas me alegro muchísimo que te haya gustado. Me he pasado por tu anterior reseña porque justo esta semana me he comprado el Asesino de Brujas... ¡y qué EMOCIÓN que sea una de tus mejores lecturas de este año! Estoy deseando hincarle el diente. Aunque debo decir que me gustaba mucho la cubierta inglesa y es una pena que no la hayan podido conservar :S
    Veo también que estás leyendo el Rey Malvado y que has leído Ragvala. Diosss, tengo que entrar dentro de poquito a tu blog porque has leído muchísimo que me interesa. Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito, guapi ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la portada y parece una trama muy profunda lo que despierta mi curiosidad, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado tanto. Pese a que no me canso de ver buenas reseñas de otros libros de la autora, la verdad es que ninguno termina de capturar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No estoy mucho con romántica ahora, pero la verdad que llevo viendo este libro muchísimo y con tu reseña me haces querer leerlo sí o sí jejeje

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro por todas partes... Y me llama pero no. Sentimientos encontrados, pero hasta que lo lea no puedo decir mucho. Gracias por tu reseña, y coincido en lo de dejar reposar un libro. Hay que ver las cosas con perspectiva. Un saludo guapa ❤

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro me lo regalaron por mi cumpleaños, y estoy deseando leerlo... a ver si hago un hueco y me pongo con el. Cada dia tengo mas pendientes en papel, y como estan ahi siempre me lio con otros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo que admitir que esta autora no es para mí, o al menos dos libros que me he leído de ella no me han gustado nada. Pero este libro me llama mucho, y la portada tan bonita no ayuda jajaja pero me da cosa leerlo y que no me guste como los otros que leí de ella.. Así que no sé que haré, porque además he oído muy buenas críticas. Gracias por la reseña, te quedó genial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que me puede gustar mucho así que me lo llevo apuntado.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar