lunes, 11 de abril de 2022

Reseña: Has llamado a Sam

HAS LLAMADO A SAM

Título: Has llamado a Sam
Título original: You've reached Sam
Autor: Dustin Thao
Traducción: Tamara Arteaga y Yulis M. Priego
Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 299
ISBN: 978-8418539862
Precio: 17, 90€

Sinopsis: Julie Clarke, de diecisiete años, tiene todo su futuro planeado: marcharse de su pequeño pueblo junto a su novio, Sam, ir a la universidad en la ciudad, pasar un verano en Japón. Pero entonces Sam muere. Y todo cambia.
Desesperada por escucharle una vez más, Julie llama al móvil de Sam para escuchar la grabación de su buzón de voz. Y Sam coge el teléfono.

Opinión personal:
Hacía tiempo que no traía una reseña en el blog, pero tampoco me he visto con ánimos de seguir por estos lares. Siento que está todo como un poco muerto y que no es lo que era hace años, ¿no lo veis así? Alomejor soy yo, alomejor es mi percepción.
Pero bueno, hoy vengo a hablaros un poquito de qué me ha parecido Has llamado a Sam y es que a pesar de todas las reseñas super positivas que he visto, a mí me ha dejado un poco fría. 

La premisa de este libro es clara, pero no sé si habéis leído la sinopsis (yo nunca las leo), pero básicamente es un libro que habla sobre cómo afrontar el duelo. Julie ha perdido a Sam y solo quiere volver a saber de él.

Me gustó la dinámica del libro. La historia nos lleva del presente al pasado constantemente. Hablando de cuando Sam y Julie estaban juntos y del ahora, donde uno de ellos no está.

Pero ahora vienen las partes que no me convencieron en absoluto. Mi principal problema en este libro ha sido Julie y es que me ha parecido tan fría toda ella, desde su personalidad a su forma de actuar. Y Sam tampoco me ha convencido, solo logré entenderlo en el último capítulo del libro.

Además la forma en la que está escrito, que pretende ser evocadora, un tanto poética y que quiere hacerte sentir... desgraciadamente para mí ha sido un quiero y no puedo. El último capítulo antes del epílogo me encogió un poco el corazón pero fue el único, ojalá hubiese sido así toda la novela. Y hablando de los personajes, me gustaron Tristan, Oliver y también Mika, pero no mucho más.


Debo añadir que he visto gente que le ha encantado este libro y puedo llegar a entender el porqué, por eso os animo a leerlo si os interesa leer algo así, porque puede que sí que sea un libro para vosotros. Pero en mi caso, no ha sido para mí💔

Puntuación:

Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.


5 comentarios:

  1. Leí este libro el mes pasado y opino lo mismo. Tenía mucha curiosidad por la trama, pero conforme iba avanzando iba perdiendo el interés y sintiéndome un poco decepcionada. En ningún momento llegué a sentir esa conexión con los personajes, y tampoco me convenció el estilo.
    Como dices, el único capítulo que me hizo sentir algo fue el último, pero creo que no fue por lo que he sentido hacia Sam y Julie como pareja y como personas, sino por el concepto de lo que estaban pasando en sí, el sufrimiento de perder a alguien que quieres.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no haya sido una lectura para ti, de todos modos ahora mismo me tienta más el romance histórico. Eso sí la portada es una preciosidad.

    Atrapada en unas hojas de papel

    ResponderEliminar
  3. Hola, que lástima que el libro no te haya gustado, personalmente lo dejo pasar, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. hola yo lo empecé pero no me gusto nada
    gracias por haberme hecho caso y seguir con el blog

    ResponderEliminar
  5. No he leido el libro pero pinta muy bien
    abrazos

    ResponderEliminar