viernes, 30 de diciembre de 2016

Top 10: Mejores Lecturas 2016

TOP 10: MEJORES LECTURAS 2016


¡Hola lectores!
Esta será la última entrada del año y no podía ser otra que mis mejores lecturas. En general he tenido muy buenas lecturas, la mayoría de los libros me han gustado. Según Goodreads he leído un total de 43 libros cuando mi meta era de 40. No está nada mal y la verdad que estoy muy feliz. Seguramente termine uno de los que estoy leyendo antes de que acabe el año, pero no estoy preocupada porque aunque me este gustando, no entra en este top. Bueno, ¡espero que os gusten mis mejores lecturas del año!

No están por orden porque me sería imposible elegir, el único que es especial porque se ha convertido en mi libro favorito está en el puesto 1.

10. UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Obviamente, Sarah J. Maas merecía estar en este top. Soy una fan de los retellings y este me dejó sin palabras. Tanto por su ambientación como por sus personajes. Feyre me encantó, Tamlin y Rhysand también. La historia es fascinante y además sé que el segundo es mucho mejor. Amarantha es un villana excepcional. Lo que más me gustó de este libro fue su protagonista, las descripciones de los paisajes y en sí el mundo de Prythian.
9. LOS JÓVENES DE LA ÉLITE

Lo que más me gustó de este libro fue su originalidad. Adelina dista mucho de ser la buena protagonista que busca salvar el mundo y eso es lo que más llama la atención. En Los Jóvenes de la Élite conocemos por así decirlo la otra cara de la moneda y eso atrapa al lector. La autora escribe de maravilla y sin duda una Venecia de época con bailes de máscaras y vestidos bonitos fueron un punto muy a favor. Ya tengo la segunda parte y estoy deseando leerla.
8. CINDER

Como fan de los retellings y teniendo en cuenta la de años que llevaba detrás de este libro, Cinder no podía faltar aquí. La Cenicienta es uno de esos clásicos de Disney que pasaba tardes y tardes viendo una y otra vez. Así que, esta historia futurista de La Cenicienta me cautivó. Ya hable de lo predecible que es, pero no me importó porque es una historia que me encantó. Y aún me gustó más su cabezona y decidida protagonista. Estoy deseando leer Scarlet.
7. LA ELEGIDA

Kiera Cass tampoco podía faltar aquí. Acabando 2015 leí La Selección y a principios de año devoré las dos siguientes partes, más tarde leí los dos libros que se añadieron a la trilogía. Sin duda, La Elegida es mi favorito. América evoluciona a pasos de gigante y eso fue un puntazo. No quiero decir mucho para no hacer spoiler. Pero esta historia tiene un poco de todo, y la pareja principal es un amor. Son unps libros que se leen en nada y que te dejan con una sonrisa. Me quedo con la trilogía original, porque los dos libros añadidos, sobraban.
6. EL BESO DEL INFIERNO

Jennifer L. Armentrout es con diferencia una de mis autoras favoritas. Todo lo que he leído de ella me ha encantado. Esta historia con gargolas y demonios fue una pasada. Me enamoré de Roth al instante y es que los protagonistas masculinos de esta autora son mi perdición. Layla fue una protagonista maravillosa, fuerte e inteligente. Estoy deseando leer las dos próximas partes que Neo publicará en 2017.


5. ÁNGELES CAÍDOS

Este año he devorado esta trilogía al completo y he de decir que se ha convertido en una de mis favoritas. Penryn es lista, atrevida y sobretodo luchadora. Raffe es sarcástico, inteligente como nadie y con un poco que mala leche. Lo mejor que tiene este libro son sus personajes. Vamos conociéndolos poco a poco y vemos como evolucionan en su viaje. Nos encontramos con nuestro mundo que ha sido invadido por malvados ángeles que  han destrozado nuestro planeta. Penryn es una superviviente y cuando se topa con Raffe, un ángel, empieza su aventura.

4. OPPOSITION

Katy y Daemon no podían quedarse fuera de este top. Retrase mucho la lectura de este libro porque no quería despedirme de la saga Lux. Es una saga que si no habéis leído tenéis que hacerlo. Si os gustan las historias juveniles, paranormales y con amor a borbotones, la saga Lux es vuestra mejor elección. En esta historia pasa de todo, la pluma de Jennifer es ligera y completamente adictiva. Es una saga que volvería a leer mil veces y que seguro que volveré a leer algún día. Además, es imposible no enamorarse de Daemon y sus ojos verdes. 


3. EL BESO DEL GANADOR

Aun no he publicado la reseña de este libro. Leí La Maldición del Ganador en 2015 y en 2016 he terminado la trilogía que se va de cabeza a mis favoritas. Traiciones, mentiras, amor, estrategias, politica, amistad y guerra son las cosas que nos ofrece este libro. En esta trilogía he conocido a la protagonista más inteligente y fuerte que haya visto nunca, Kestrel es única y su mente la mejor arma. Arin la complementa le una manera increíble, hechos el uno para el otro. Es una trilogía maravillosa y por eso está aquí.


2. SUEÑOS DE PIEDRA

Este es un libro del que había leído maravillas. No esperaba un gran libro, porque siempre que me creo expectativas acabo decepcionada. Pero con Sueños de Piedra, mis expectativas fueron más que superadas. Lynne es el icono del feminismo perfecto, me hizo reír a carcajadas. Luego está Arthmael el arrogante príncipe al que vemos evolucionar muchísimo y Hazan, la dulzura en persona. Este libro presenta una historia de fantasía y amor en una época medieval donde los personajes son su punto más fuerte.


1. SEIS DE CUERVOS

Ya había avisado que este libro estaría en este top. Pero es que Seis de Cuervos me ha maravillado. Sus personajes fueron increíbles, la ambientación me dejó sin palabras y la edición es lo más bonito que he visto en mucho tiempo en libros. Es un libro de fantasía que todos los amantes del género adorarán. Me encantan los engaños, trucos y giros de este libro. El amor es muy ligero y se agradece, pues se centra mucho más en la acción. Si no lo habéis leído, ¿a qué esperáis?





Antes de despedir el año quiero hacer una mención al libro que más me ha tocado la fibra este año y al que más me ha sorprendido y esos libros son...

LIBRO QUE ME HA SORPRENDIDO: Reiniciados


Esperaba que me gustase porque tenía buena pinta, pero la verdad que me encontré algo mucho mejor a lo que esperaba. La idea es buenísima y la autora la ha desarrollado de maravilla. Gwen es una protagonista muy dura pero que poco a poco se ablanda. Callum es tan humano y cercano que me calló genial. Estoy deseando leer Rebeldes, que seguramente será una de mis primeras lecturas del año.



LIBRO QUE ME HA TOCADO LA FIBRA: Bittersweet

Creo que este era muy obvio. Sentí mucho este libro. Reí, lloré y me enamoré de él. Bambi y Liam pertenecen a mundos completamente distintos y así y todo buscan la manera de ser amigos. Es un libro que trata el delicado tema del bullying. Un libro que más de uno debería leer para darse cuenta del daño que hacen. Un libro real y que si lo lees con atención sabrás ver tras él. La autora es tan cercana y su libro tan duro y bonito que me encantó.




Y bueno, esto es todo. Gracias por este año aquí que ha sido maravilloso y gracias a todos los que me leéis. El año que viene espero que sea mucho mejor que este y que pueda leer muchos más libros. ¡Feliz año nuevo a todos!

27 comentarios:

  1. Sarah J. Maas me llama la atención como autora, y tengo ganas de leer la saga Cinder.
    La trilogía "La Selección" me ha encantado, aunque yo en mi top he incluido La Élite, que para mí es el mejor. "Sueños de Piedra" me gustó mucho, justo ahora estoy con "Títeres de la Magia".
    "Bittersweet" me llama mucho.
    Espero que en 2017 tengamos buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Y feliz año nuevo por adelantado jaja. De los que has pusto me han llamado mucho la atencion Seis de Cuervos y Sueños de Piedra jeje, pero admito que el único que leí es el de la elegida bueno.. toda la saga pero vos comprender xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La Elegida también estuvo entre mis favoritos del año pasado. Bueno, los tres primeros de la saga. Los demás los tengo todos pendientes, así que espero que cuando los lea me gusten tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Claramente la maravillosa Sarah J. Maas tenía que estar en este top jajaja Es que sus libros son fantásticos y no hay más que hablar
    La saga Lux también es genial, me la leí creo que en dos semanas porque Daemon 😍
    Six of Crows le tengo muchísimas ganas al igual que Sueños de Piedra.
    Ángeles Caídos fue un libro que me sorprendió muchísimo y que es de mis favoritos del 2015 (sí, no me he equivocado) Y es que La Selección también es genial. la recuerdo con mucho cariño ya que fue de los primeros libros que me leí cuando descubrí el mundo blogger
    Besos y feliz 2017 ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayys seis de cuervos!! Que ganas de empezarlo ya, me llama a gritos, al igual que cinder, jajaja. Sueños de piedra y por supuesto los jóvenes de la élite también están entre mis mejores lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Ahí va, cuántos libros que quiero leer jajaja Coincidimos en Una corte de rosas y espinas y Sueños de piedra, ambos son maravillosos. La Elegida a mí me dejó un poco fría, si te digo la verdad, y Cinder me encantó, pero me pareció bastante predecible, de ahí que no esté entre mis mejores lecturas. Opposition me pareció un final genial de saga, me queda leer Shadows y Oblivion. El resto de libros los tengo toditos en mi wishlist, salvo Reiniciados, que ese no termina de llamarme por ahora jeje
    ¡Un beso y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo complicado para elegir mis mejores lecturas del año, porque me salen casi veinte. Y eso que he intentado reducir la lista xD
    Es que soy muy indecisa, y esto de elegir se me da fatal. De los libros que veo ahí va a ser que no coincidimos en ninguno. "Opposition" y "La Elegida" son libros que disfruté mucho, pero no los he leído este año.

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de empezar Cinder, El beso del infierno también esta entre mis mejores lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues coincidimos bastante, la verdad. Yo aún tengo que hacer la entrada, pero ya he hecho una primera selección y varios de tus mejores lecturas están en ella. Como Seis de cuervos, Los jóvenes de la élite o El beso del ganador.
    En su momento también me encantó Cinder (de mis sagas favoritas) y Ángeles caídos (también de mis favoritas)

    Por aquí me quedo!

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!
    Coincidimos en bastantes jajaja. Qué bueno que te haya gustado el de Sarah J Maas, sobre todo! Es de mis favoritos <3
    Tengo muchas ganas de leer "Los Jóvenes de la Élite"! <3
    Besos, nos leemos! FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto six of crows en varios tops de sus mejores lecturas y creo que ya lo necesito de una vez jajaja. Otro que quiero también es Los jóvenes de la élite, me llama mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Martha!! JAJA No estoy de acuerdo con que La elegida esté en este TOP América si cabe es más egocéntrica y frustrante XD Y no me gusta la pareja que hace con Maxon *a quien odio* pero sí es cierto que se lee en nada JAJA Estoy deseando leer El beso del infierno, ahora que lo han traído >.< Bueno, yo estoy esperando a que lo traigan aquí, Seis de cuervos, me refiero XD Y muero por leer Cinder porque también amo los retellings *-* Un abrazo enorme y feliz año!!!^^

    ResponderEliminar
  13. Hola....Muy buena entrada, para cerrar el año....me llevo apuntado "Seis de Cuervos"....Feliz año nuevo...que el próximo año venga lleno de alegrías para ti...besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pero que lecturas tan bonitas y veo que esta ACOTAR que es uno de mis super favs! Ya quiero ver cuando leas ACOMAF! Tengo tantas ganas de leer Seis de Cuervos!

    Espero que tengas un muy bonito 2017 lleno de muchas lecturas espectaculares!! Y que nos sigamos leyendo!

    Beso!

    ResponderEliminar
  15. Hey!!! Que lindo posteo , me pase por tu blog y esta muy interesante!
    Que hermoso ver tantos libros , no soy muy fan peor muchos me llamaron la atencion , bella FELIZ AÑO <3 tenes nueva seguidora , me encanto este blog no dan ganas de irse <3

    Sempiterna

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado mucho el top, yo leí hace tiempo La Elegida y Cinder, ambos me encantaron, así que entiendo que estén en este top :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este año también leí Ángeles Caídos y me gustó un montón, así como Reiniciados. Pero un libro que has mencionado y a mi no me ha gustado nada es Bittersweet, lo puedes encontrar en mi lista de peores lecturas de 2016. Me aburrió demasiado... Te espero en mi blog :) ¡Un beso y feliz año!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincidimos en bastantes lecturas^^
    FELIZ AÑO <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marta! Qué gran top 10! Muchos de tus preferidos también han sido los míos <3 Una Corte de rosas y espinas porque estoy enamorada de todo lo que escribe esa autora, Cinder también me ha enamorado, y Los jóvenes de la élite, que me gustó un montón también. Con el Beso del Ganador en cambio, si que pienso un poco distinto a ti porque, aunque el segundo me enamoró, de este tercero esperaba mucho más y llegó a decepcionarme un poco... Y Seis de Cuervos *-* Qué obra de arte, a mi también me encantó la trama y los personajes que son increíblemente geniales. Me ha encantado conocer tus mejores lecturas! Un beso y feliz 2017!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta!!
    Pues solo coincidimos en una de las lecturas, aunque varios de tus mejores libros los tengo apuntados para leer, aunque ya tendrá que ser el año que viene :)
    Espero que pases una feliz noche y que tengas una feliz salida y entrada de año!! ^^
    Muchos besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Me alegro por tus lecturas! No coincidimos, pero sí que quiero leer varios, es que leo tantas maravillas de Sueños de Piedra, los libros de Sarah J Maas y Seis Cuervos... Sin duda, el 2017 me voy a adentrar a sus mundos.
    ¡Feliz año nuevo! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Son muchos los que tengo en mi wishlist y espero que caigan en el próximo año.
    Ángeles Caídos no está en mi top 10 por ser comienzo de saga y porque hay aspectos que no me terminaron de convencer. Y la bilogía de Reiniciados la terminé a principios de este mes y está en mi top 5 de peores lecturas. No conseguí congeniar con la historia y la traducción me chirrió bastante.

    ¡Feliz años y a seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Coincido contigo en todos los libros porque todos son maravillosos y aunque yo he elegido todos la verdad es que tus elecciones son muuuy buenas *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  24. Hola, qué padre que te hayan gustado tantos libros.
    Solo he leído la saga Lux pero la verdad el final está genial, es emocionante y lleno de acción y feliz♥ no fue sorpresa verlo aquí ;)

    ResponderEliminar
  25. hola,
    de los libros que has puesto no he leido ninguno, asi que empiezo el año con un puñadito de pendientes jejeje

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  26. ¡Hooooooola! Ay, he tenido que pasarme por esta entrada si o si para ver tu top que la curiosidad mató al gato. Sueños de Piedra y LJDLE también están en mi super top de favs. Seis de cuervos me lo empecé y no pude avanzar mucho porque no me enteraba, así que lo tengo ahí pendiente para seguir con él más adelante. ACOTAR me gustó, pero no me maravilló. Y no coincidimos en ninguno más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Aish, Los Jóvenes de la Élite.. aún tengo pendiente la segunda parte.. no debería hacerlo pero creo que la voy a colar ahora en enero que lleva esperando en la estantería desde que se publicó xD Lo mismo para El beso del infierno... jur, si es que no me da la vidaaaa! :(
    Me alegro ver que has tenido varias buenas lecturas este año, como para rellenar un top ten y poner dos extras :p yo no tengo claro si me salen tantos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar