viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña: Cenizas

CENIZAS

Titulo: Cenizas
Titulo Original: Ashes
Autora: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 512
ISBN: 978-84-939200-8-1
Precio: 17,00

Sinopsis: Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.
Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

Opinión Personal:
Hacia mucho que quería leer estos libros, me gusta mucho este género y la verdad es que casi había olvidado lo mucho que me gustaba. Folloner@s Club propuso su lectura y me lancé de cabeza.
Ilsa J. Bick no se corta un pelo. Su estilo es trepidante, sin tapujos, con escenas fuertes y que cuenta todo lo que ocurre con pelos y señales. Me puso los pelos de punta más de una vez. Y aunque al principio cuesta engancharse, después no puedes parar de leer.

Alex está en los bosques de Waucamaw donde ha ido a saldar una cuenta pendiente en un viaje de unos días. Se encuentra con una niña muy testaruda llamada Ellie y su abuelo, que llevan una perra. De repente, su móvil no se enciende y el IPod de Ellie tampoco funciona. Alex tiene un fuerte dolor de cabeza y el abuelo de Ellie muere. Algo ha cambiado, Alex lo llama el Cortocircuito. A partir de ese momento, Alex se ve en la responsabilidad de cuidar de Ellie y las cosas darán un giro radical, lo que Alex no sabe hasta que punto.
''Nadie se habría muerto nunca de dolor, Cierto, pero hay días en los que tampoco te apetece vivir.''
Esperaba encontrar unos zombies en toda regla, pero en esta historia encontramos a los Cambiados. Son como humanos pero que han perdido la cabeza y se alimentan de otros humanos, una especie de zombies. Alex es una especie en peligro de extinción, ya que, la mayoría de jóvenes e han convertido en cambiados. Tendrá que proteger a Ellie.
Cuando unos lobos están apunto de acabar con ellas, aparece Tom, un soldado en permiso desde Afganistán que se unirá a Alex y Ellie para descubrir que ha pasado y lograr salir con vida de ese bosque. 

Aunque en esta historia los personajes no son muy profundos, los llegamos a conocer parcialmente, espero poder conocerlos mejor en los siguientes libros.
Alex es una protagonista fuerte y que se las apaña bastante bien a la hora de la supervivencia. Sin ella, Ellie no habría durado ni dos días en el bosque, más que nada, porque es una niña de ocho años, aunque más de una vez, me pareció más mayor.
Tom fue un gran apoyo para ambas y que hizo lo imposible por mantenerlas a salvo en medio de todo el caos.

''Ahora estamos vivos. Y a salvo. Y no voy a dejar que os ocurra nada ni a ti ni a Ellie, te lo prometo.''
Durante la historia no dejamos de ver giros y cuando te acostumbras a una situación, de repente todo cambia. Sin duda, los giros son lo mejor de la historia.
Es cierto que hubieron cosas que no me convencieron, como la trama romántica que me parece que la autora ha intentado una especie de triangulo amoroso que en mi opinión, era innecesario. Tampoco me gustó lo insufrible que era Ellie al principio, aunque es cierto que luego cambia bastante.
Lo que me gustó muchísimo, fue la idea de la historia. Es brutal y Ilsa J. Bick ha sabido llevarla de maravilla, con unas descripciones al detalle.
Cenizas es una historia para amantes de The Walking Dead, Los Juegos del Hambre y yo diría que también El Corredor del Laberinto y Ángeles Caídos.

''A veces no sabemos lo que necesitamos hasta que lo perdemos.''
En conclusión, Cenizas es una historia trepidante, con un principio desconcertante y algo lento pero que luego atrapa por completo. La recomiendo a los amantes de los zombies, de historias apocalípticas y de supervivencia. Los giros irán uno tras otro dejándote sin aliento.

Puntuación:


Os animo a uniros a Folloner@s Club, lo pasareis genial y conoceréis a gente maravillosa con la que podréis hablar de vuestras lecturas favoritas y comentar todas las lecturas conjuntas que hacemos, así que, ¿a que esperáis

22 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Me gustó muchísimo tu reseña, es muy específica y sincera.
    No tenía pensando leer este libro pero luego de leer tu opinión no puedo dejarlo pasar. Además, nunca leí nada de zombies así que va a ser algo nuevo para mí.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Le tengo muchas ganas a estos libros porque todo el mundo habla muy bien de ellos pero yo aun no he podido hacerme con ellos así que espero poder hacerlo pronto para ver que me parece a mi jejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemosss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mí también me encantó que la autora no se cortara a la hora de contar escenas desagradables, y los giros de trama son geniales. El problema que le vi, como ya sabes, es la poca profundidad de los personajes y tanto romance, que era innecesario. A ver qué nos depara la continuación ^^
    ¡Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    ME alegro que te haya gustado mucho ^^
    A mí también me ha gustado bastante, salvo por algunas cosillas.
    Estoy deseando a ver cuando tengo tiempo de empezar la segunda parte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sé por qué este libro me llamó mucho la atención (quizá por la portada) cuando no es un género que me suela gustar, pero aun así le dí una oportunidad aprovechando la lc y la verdad es que me dejó con muy buena impresión y con ganas de seguir con el segundo libro. Eso sí, estoy contigo, la historia romántica sobraba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :) estos libros me da miedito porque se que no sois muy dadas a ellos jeje la trama romántica si, sobra, pero estoy tan acostumbrada a los amoríos metidos en calzador que el resto de la historia me ha compensado el desliz :P ahora, a por el segundo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D He oído muchísimas criticas buenas del primer libro, pero también muy negativas de los próximos dos. Así que no estoy segura de si me animaré a leerlos o no.
    La trama me parece súper interesante así que quizás...
    Buena reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta

    Hace mil años que tengo este libro pendiente y nunca lo comienzo, no había leído reseñas sobre él, pero por lo que cuentas debo empezarlo lo antes posible jijijij

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta! No sabía de qué iban estos libros pero por ahora no me llaman demasiado la atención. Los dejo pasar. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! feliz navidad *-*
    la verdad es que no conocía la historia, pero la protada es lo primero que me llama jaja por otro lado, me encantan las historias con giros en el argumento así que sin dudas no descarto esta :3
    un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. Me atrae muchísimo esta saga, y todas las reseñas que estoy viendo últimamente son bastante positivas, pero no entra en mis planes leerla de momento. Ahora mismo estoy un poco saturada con tanta saga, así que puede que tarde un tiempo en leer este libro, pero le daré una oportunidad cuando pueda. Tanto por el género como por la historia, creo que es un libro que me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que me llama bastante no se si es la portada,la sinopsis o las reseñas que estoy viendo de este libro pero espero leerlo pronto.

    Besooos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!
    Pues lo leyó mi hija no hace mucho y la verdad es que le gustó bastante. Desde entonces me está insistiendo en que lo lea, pero tendrá que esperar a este próximo año que va a entrar :)
    Gracias por la reseña!
    Espero que estés pasando unas felices fiestas. ¡¡Feliz Navidad!! ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, pero me dije que tengo que acabar unas cuantas antes de empezar otras. Me gusta que no sean los típicos zombies, la verdad es que me encantan, pero ese toque original me gusta. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  15. ¡hola! He leído muy poco de esta saga pero tampoco me llama demasiado la verdad, aunque parece chula jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola...
    No sabia nada de este libro, pero no lo dejo de lado, se lee bastante bien.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!! Muy feliz navidad!!

    Uufff desconocia la existencia de este libro pero solo puedo decirte que... ME ENCANTA!! La verdad es que disfrute muchisimo leyendo tu reseña y me dejaste con una curiosidad impresionante. A ver si pronto me animo a leerlo, ojala lo consiga porque todo lo que tenga que ver con zombies me atrae un monton!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita!
    Admito que al principio estos libros no me llamaban demasiado la atención pero viendo lo bien que hablas de ellos, creo que les voy a dar una oportunidad. No es que sea amante de la temática zombie pero si dices que hay tantos giros y que la trama te mantiene en vilo, creo que merece la pena intentarlo, ¿no?

    ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    ¡Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo en mi estantería esperando desde hace varios meses y espero ponerme con él dentro de poco porque seguro que lo disfruto mucho. Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. La trama no me convence así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Por el momento esta saga la dejo pasar, tengo demasiadas pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me gustó bastante ese estilo de la autora en el que, como dices, no se corta ni un pelo. Es una historia muy adictiva que avanza a buen ritmo, por lo que es muy rápido de leer.
    Me alegra que te haya gustado, ya sólo nos queda lanzarnos a por el segundo porque vaya final más atrayente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©