sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré
Titulo Original: To all the boys I've loved before
Autora: Jenny Han
Editorial: Planeta (Destino)
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 384
ISBN: 978-84-08128-44-1
Precio: 14,95

SinopsisLara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Opinión Personal:
No sé cuanto tiempo hacia que quería leer este libro. Hasta mi madre lo leyó antes que yo. Así que, no pude retrasarlo más y me apunté a la Lectura Conjunta de este libro y no pude estar más contenta con él.
Jenny Han tiene una pluma muy sencilla que te atrapa al instante, es un libro que se lee muy rápido y una historia con unos personajes muy variados.

Lara Jean es una chica un poco aburrida. Pasa mucho tiempo con sus hermanas, ellas se llaman las chicas Song y se quieren muchísimo. Esta sencilla chica escribió una carta por cada chico de los que se ha enamorado a lo largo de su vida. Eran cartas de despedida y a ella le servían para dar por finalizado su enamoramiento. Pero todo se vuelve un caos cuando las cartas son enviadas y la vida de Lara Jean deja de ser tan aburrida.
''Tienes que relajarte, Lara Jean. La vida no tiene que ser tan organizada. Sigue la corriente y déjate llevar.''
Nuestra protagonista, Lara Jean, es la mediana de tres hermanas. Su hermana mayor, Margot, es la que ha hecho todo por ellas siempre y la más organizada, ahora que se muda a Escocia para asistir a la universidad, todas las responsabilidades caen sobre Lara Jean.
Esta chica al principio me pareció un poco aburrida, pero a medida que avanza la historia conocemos a una dulce e inocente chica que está empezando a vivir la vida
Margot aparece poco, pero me cayó bastante mal, quiere que Lara Jean sea como ella, perfecta, con el novio perfecto y eso no me gusta. Hacia el final es cuando empecé a tolerarla. Luego está la pequeña Kitty, me hizo reír como nadie, con sus locuras y sus experimentos, esta niña es todo un torbellino, me recordó muchísimo a mi hermana pequeña.
También tenemos a Josh, el perfecto novio de Margot y uno de los amores imposibles de Lara Jean, él recibe una carta y las cosas dan un giro de 360º grados. No fue de mis favoritos, pero fue un buen personaje imprescindible para la historia.
Por último, está Peter, el chico popular del instituto y el amor de la infancia de Lara Jean, Peter recibirá una carta también. El perfecto Peter Kavinsky robó mi corazón, pues sus bromas y su arrogancia que poco a poco se fue ablandando me enamoraron. (No hace falta decir quien fue mi chico favorito de la historia, ¿verdad?)
La novia de Peter le ha dejado por otro y Lara Jean quiere poner celoso a Josh, así que, ambos deciden fingir que son novios para sacar provecho de ello. Esto hará que la gente empiece a ver a la invisible Lara Jean y ella empezará a pasar más tiempo con Peter a quien prácticamente ya ni conoce.
''Creo que ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de lejos y querer a alguien de cerca. Cuando los ves de cerca, ves su verdadero yo, pero también consigues ver tu verdadero tú.''
A todos los chicos de los que me enamoré, es una historia de amor muy juvenil, fresca y divertida que nos enseña a vivir la vida. Cometer errores y superarlos. Pero sobretodo, que la familia es lo que importa. En las páginas de este libro he podido conocer a las increíbles chicas Song que no serían lo mismo sin algunas de ellas por muy lejos que estén las unas de las otras. También es una historia que nos enseña a perdonar y a ver más allá de las apariencias. En mi opinión, es una historia que no tiene una relación que aparece de la nada, todo está bien construido y eso es un punto muy a favor. 

Mi única pega es el final, no me gustó, demasiado abierto y bastante flojo. Pero lo dejo pasar pues el libro tiene una segunda y tercera parte que estoy deseando leer.

En conclusión, esta historia es rápida de leer, sencilla, tierna, llena de amor y amistad. Lara Jean una protagonista que tiene que aprender a lidiar con todo ella sola sin su hermana mayor. Perfecta para los que aman la literatura juvenil y las historias bonitas.

Puntuación:




25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también tengo muchísimas ganas de leer esta historia pero hasta que no me ponga al día con las reseñas que debo no creo que le pueda dar una oportunidad. Todo el mundo habla muy bien de él, igual que tú, así que estoy bastante segura de que me gustará y de que lo disfrutaré.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Llevo detrás de este libro muchisimo tiempo pero lo quiero leer en papel, y al final siempre termino comprando otros libros antes que este, pero espero leerlo pronto que no paro de leer reseñas buenas y tengo muchas expectativas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este primer libro me gusto más de lo que esperaba, tengo muchas ganas de hacerme con el segundo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro porque todo el mundo habla muy bien de él pero yo aun no he podido hacerme con él así que espero hacerlo pronto a ver que tal y si me gusta pues me haré tambien con la segunda parte ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo adoro estos libros (sobre todo a Peter jaja) y estoy ansiosa por el tercer libro
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Me alegro que te haya gustado, sin duda fue una de mis lecturas preferidas del verano. Lo que más me gustó del libro fue la importancia que le da a la relación familiar. Y, sin duda, mi preferido también fue Peter jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa! tengo este libro como pendiente, tengo el primero y el segundo en inglés en mi estantería pero no he tenido tiempo de leeros ♥ Espero hacerlo pronto porque tanta reseña positiva hace que me entren más ganas de hacerlo :3

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Uff este libro no exagero puede que esté en mi lista de pendientes desde hace un año. Me reservo esta lectura para cuando necesite un libro ligerito y tierno. Además de que he visto reseñas muy positivas
    Me alegro que te haya gustado
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Aiss este libro a mí me pareció una auténtica maravilla, lo disfruté un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es uno de mis eternos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!! Ay dios no sabes cuantas ganas que tengo de leer este libro, desde hace mucho tiempo que lo deseo asi que espero que pronto caiga en mis manos :)
    Me encanto tu reseña y obviamente tras semejante calificacion me quedo con ganas de mas!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta mucho este género y estoy segura de que esta trilogía va a requeteencnatarme. Espero reírme y disfrutar tanto como tú de este primer tomo y espero poder conseguir esta parte ya que tengo la segunda esperándome en la estantería jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que el libro me gustó, por su dulzura y la relación entre las hermanas (quitando A Margot, que también me cae mal), y gracias a Peter, para qué negarlo. Pero me faltó originalidad. Y opino lo mismo que tú del final, bastante flojo y el libro se podría haber quedado en autoconclusivo, pero por lo vito la autora decidió alargarlo. A ver qué nos depara PD:Todavía te quiero ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aún no lo he podido leer por falta de tiempo y el bloqueo que llevo pero no lo descarto para más adelante. Eso si, como lectura ligerita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo leí este verano, y literalmente lo devoré. Lo disfruté muchísimo. Me encantó y me enganchó de principio a fin. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no fue así. Es muy original, y además me sentí un poco identificada con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas, jaja. Lara Jean es un personaje que me gustó mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡OMG! ¿Tu madre lo leyó antes? ¿Lee los libros que lees también? Oh, como quisiera una madre así, que comparta gustos conmigo u.u
    Creo que ya había leído reseña del libro y se nota que es bonito. Por lo que nos cuentas es perfecto para leerlo en un verano ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Jajaja, pues espero que a tu mamá le haya gustado también <3 y bueno, también me encantó este chico Peter, es que es un amorsh <3 la cosa más bella, jajajajaja, espero que el segundo lo puedas leer prontito :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Hace mucho que quiero leer este libro, tengo el segundo en la estantería porque me tocó en un sorteo, pero tengo que hacerme con este. Me encantan las historias sencillas pero con mucho sentimiento, me anima más a leerlo y darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    a mi tambien me gusto mucho el libro, ahora me muero de ganas de empezar con el segundo... creo que en cuanto acabe el que tengo entre manos

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Es verdad que es una historia sencilla y tierna, pero que gusta mucho. Me alegra ver que disfrutaste la lectura.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Me encantó este libro, como dices es súper tierno y bonito. Me lo leí en una tarde y seguidamente tuve que empezar el segundo porque tenía que continuar con esta historia <3
    Me alegro que te haya gustado mucho también ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leí este libro cuando salió y no me gustó nada, ni la historia ni los personajes, por eso no he leído el segundo, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Este libro lo dejé a la mitad y no entiendo por qué si lo me estaba encantando :3 Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Este libro es otro de mis eternos pendientes, pero creo que es porque no es mi momento, seguro más adelante se me pega, xx

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este libro me parecio muy tierno cuando lo lei aunque tambien hubieron algunas cositas que no me gustaron.
    Ahora estoy esperando a que salga la tercera parte, solo espero que la autora no lo arruine.

    Besos!

    ResponderEliminar