jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña: Sueños de Piedra

SUEÑOS DE PIEDRA

Titulo: Sueños de Piedra
Titulo Original: Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 573
ISBN: 978-84-943354-7-1
Precio: 16,50

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Opinión Personal:
Había leído muy buenas críticas de este libro. La verdad, es que, no esperaba lo que encontré. Pero fue positivamente, por que acabé amando este libro.
Las autoras son fantásticas, se complementan tan bien que no sabes donde empieza Iria y donde acaba Selene. Se nota lo mucho que trabajaron en este libro para crear un mundo medieval como Marabilia. Su prosa tiene lo justo de descripciones, diálogos y una facilidad para expresar las emociones de sus personajes que hacen que sintamos con ellos todo lo que les pasa. 


La historia empieza cuando Lynne, una prostituta cansada de la vida que lleva, decide dejar el prostíbulo para ser una gran mercader, como lo fue su padre. Arthmael, el príncipe, al ver su corona peligrar con la aparición de un hermano que no sabía que tenía, decide irse de palacio y vivir aventuras que serán contadas en todo el reino. Ambos se encuentran y consiguen salir de la ciudad, aunque no han empezado con muy buen pie. 
Una vez fuera de Silfos, la capital, encuentran a Hazan, un niño de catorce años convertido en rana en busca de una cura para su hermana mayor a otra ciudad lejos de allí. Aquí Lynne querrá ayudar al niño a llegar a su destino y Arthmael verá su oportunidad de embarcarse en su primera aventura. Así que, aquí, nuestros tres protagonistas empezarán su largo viaje.



''El material adecuado en las manos adecuadas y con la historia adecuada: a veces sólo hace falta eso para hechizar a las personas.''
Lynne, es mi personaje favorito de esta historia sin duda. Es la persona que más ha sufrido y que peor lo ha pasado en su vida. Así y todo, aprenderá lo que es amar y lo que es ser querida y eso la ayudará a seguir adelante. Sus bromas y su astucia me sacaron más de una sonrisa. También la ternura con la que protege a Hazan hizo que la amase. Y sobre todo, sus habilidades como vendedora y su esfuerzo por cambiar una época en la que las mujeres lo tienen muy difícil, Lynne es muy especial.

Arthmael, creo que es el personaje que más evoluciona en esta historia. Al principio, solo quiere ser un héroe y le dan igual los demás. Nunca le ha faltado de nada, mujeres, bebida y dinero, todo lo que ha querido siempre. Pero conocer a Lynne, le hará ver la otra cara de la moneda y conoceremos a un chico que pasa de ser un niño mimado a ser un hombre que se ganará el corazón del lector.
''Para ser un héroe sólo hace falta un corazón valiente. O eso dicen.''
Por último, está el dulce Hazan, este niño es lo más tierno del mundo, idolatra a Lynne y se ganará el corazón de sus dos compañeros de viaje. Es un poco desastre con los hechizos, pero ayudará a Lynne y Arthmael siempre que pueda. Esconde un gran secreto que descubriremos a lo largo de la historia. El joven niño solo quiere ayudar a su hermana y con la ayuda de sus amigos conseguirá llegar a su destino sano y salvo.

Este es un libro lleno de magia, con bosques encantados, pociones, brujos y hechiceros. También encontraremos mucho amor y amistad. También encontraremos alguna que otra traición y venganza que nos dejará helados. Este libro es una mezcla completa de mil ingredientes que no te dejará indiferente. No esperaba que me gustase tanto, pero se va de cabeza a mis libros favoritos
''El mundo iría mucho mejor con más hombres como tú, Hazan. No cambies.''
No tengo mucho más que decir de este precioso libro, pues si sigo se me escapará algún spoiler. Lo he llenado de post-its, las frases y enseñanzas que tiene este libro son preciosas. Sueños de Piedra, nos muestra dos mundos que chocan de una manera inevitable para crear un tercero completamente nuevo, como dice Arthmael en la historia. 
Muchas gracias a Iria y Selene por traer al mundo una historia como esta a todos los lectores. Me ha encantado de principio a fin y a pesar de tener casi seiscientas páginas, se hace corto.
''No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes. No quiero ser una cobarde.''
En conclusión, Sueños de Piedra es una historia de amor, magia y amistad preciosa. También de superación y venganza que no dejará a nadie indiferente. Nunca pensé que me fuera a gustar tanto, pero se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón. Recomiendo este libro por activa y por pasiva, sé que lo amaréis.

Puntuación:


30 comentarios:

  1. A mí me encantó su originalidad, aunque tambien considero que les queda un largo camino por recorrer a Seliria y quedan por pulir algunas cosas... Pero es super <3.

    Un saludín ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó muchísimo, tengo muchas ganas de leer Títeres de la Magia. Como a ti, el personaje que más me gustó fue Lynne, me pareció magistral. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace mucho que he querido leer este libro, solo leo cosas positivas y estoy deseando hacerme con él. Me da un poco de miedo su longitud, pero viendo tu buena puntuación ya me animo a darle una oportunidad :-)
    Me ha encantado tu reseña
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta!
    Aish, ¿a que es una gran novela? A mí me enamoró todo: ambientación, personajes, historia y la magia que destila cada una de sus páginas. Estoy deseando leer Títeres de la magia, a ver si hay suerte y me lo traen los Reyes Magos jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Añadida a la lista! Me dejó con esa curiosidad, espero leerla pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mira que a mi este libro no me llamaba nada de nada al principio y ahora... se ha convertido en mis favoritos. Iria y Selene son mágicas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante pero no tanto como a la mayoría, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapi! le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace mucho, siempre escucho y leo opiniones buenas de él por lo que mis espectativas de ya son altas-.
    Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo y despues de leer tu reseña me han entrado más ganas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que soy la única persona en este País que ha leído este libro y no le ha gustado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Solo hago que leer buenas críticas sobre él. A ver si con suerte me cae estas navidades ji ji.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Este libro es simplemente maravilloso y me gustó muchísimo el mundo y la historia que las autoras crearon *-* Ahora estoy deseando leer Titeres de la magia porque aunque no esté a la altura de este (o si, no lo se jajaja) tiene que ser maravilloso tambien !!
    Muy buena reseña ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    A este libro le tengo muchas ganas, pero es un poco difícil conseguirlo en donde vivo. Espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Espero que me encante como a ti porque lo tengo pendiente :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!
    Si hay algo que me gusta de los libros es que los personajes evolucionen y por lo que contás, es algo que pasa en esta historia. No la conocía pero tengo muchas ganas de leerlo luego de tu reseña jaja tampoco conocía tu blog, pero ya me quedo siguiéndote y te invito al mío :3 un beso grande!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marta! A ver si me pongo de una vez con este libro porque lo tengo esperando y veo que se me acaba el año y aún no lo he leído. Me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto, por lo que veo está gustando muchísimo en general. Espero que a mi me pase lo mismo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Cada vez que veo una reseña de este libro más hater me siento porque a mi no me gustó casi nada. Me lo pintaron como un libro de fantasía y de eso poco hay, tampoco me ayudaba que fuera un panfleto feminista y que Hazan pareciera tener 5 años en vez de su edad...
    Así que me quedo con la parte buena, que al menos lo he leído y no tengo esa curiosidad ya jajaja
    Muy buena reseña!
    Nos leemos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo mucho que te ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    este libro lo tengo apuntadito, ahora, no se cuando me lo leere, muchas gracias por tu reseña, me ha encantado

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me encantó este libro, aunque hubo cosas que no terminaron de convencerme el resto le compensa con creces!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa! Dios, amo el libro, a las autoras (que son un amor) y a la editorial (aunque pidan riñón y medio de seguidores). Quiero leerlo ya, y como este también deseo leer Otoño en Londres. Tanto este como el de Andrea sé que me van a gustar mucho y ay, lo estoy deseando tener.
    A ver si cae por Navidad, jo!!! Totalmente cae por activa, porque lo quiero YA! Besotes y me alegra que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
  23. Creo que estoy al 100% identificada con cada palabra de esta reseña. Este libro es marabilioso y espero poder coger pronto de la estantería "Títeres de la magia" porque promete muy mucho. Me alegra saber que te ha encantado todo; personajes, ambientación, diálogos... Y aiiiiiiiiii que emosssssssión que te haya gustado tanto como a mi esta historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!!
    Me has dado muchas ganas de leer este libro, por como has hablado de los personajes Hazan es todo amor <3
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola...
    Normalmente no leo este tipo de historia. Al menos no la habría elegido si solo hubiera leído la sinopsis, pero me convenciste. Ya me la apunto a la lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Tengo a las autoras pendientes desde hace un tiempo y este es el libro perfecto para empezar con ellas. Espero poder conseguirlo pronto porque estoy seguro de que lo disfrutaré. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    A mi también me maravilló, fue un libro increíble que me dejó con la boca abierta, Lynne se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas, es que solo tengo cosas buenas que decir de ella. Espero que te animes con el de Títeres de la magia, también impresionante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta!!!
    Leí hace un tiempo Alianzas (de la primera edición) y me encantó, por eso cuando descubrí Sueños de Piedra no dudé en apuntármelo.
    Lo tengo pendiente en mi estantería, esperando a que termine con otras lecturas anteriores, pero leyendo tu reseña sin duda tengo que leerlo lo más pronto posible ;P
    Ay es que los personajes parecen lo mejor del libro *-*
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta!! lo he visto en tantos blogs y muero por leerlo, se ve exactamente como mi tipo de libro así que espero poder conseguirlo pronto.
    Me alegra mucho que te gustara.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro me encantó, los personajes son espectaculares <3 El que más me gustó fue Lynne es uno de mis personajes femeninos favoritos :)

    Un beso

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©