domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña: Dreamology

DREAMOLOGY

Titulo: Dreamology
Titulo Original: Dreamology
Autora: Lucy Keating
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 312
ISBN: 978-84-9043-617-2
Precio: 16,95

Sinopsis: Yo inventé a Max. Por lo menos eso es lo que siempre he creído. Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto. Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.

Opinión Personal:
Dreamology es un libro con una portada preciosa que juega con la contraportada, donde encontramos dos ojos color violeta abiertos. No sé porqué, pero es una edición que me encanta, la considero simple pero trabajada al detalle.
Es el primer libro de la autora y la verdad es que me he llevado una grata experiencia. Su pluma es sencilla y ha sabido desarrollar sus ideas con total naturalidad. Además, se nota que se ha documentado bien sobre el campo de la ciencia que estudia los sueños. 
Por que sí, este libro trata sobre los sueños. Y eso fue lo que me llamó la atención de él.
La historia empieza cuando Alice se muda a la vieja casa de su abuela que ha fallecido hace poco. Allí vivirá con su padre, más preocupado por la ciencia, los crucigramas y aprender a cocinar que por su propia hija. Alice tiene al chico perfecto en su vida, Max, sólo que en realidad Max no existe. El chico de sus sueños, literalmente, solo aparece cuando ella se va a dormir. Pero las cosas van a cambiar, en su primer día en su nueva escuela, en la puerta de su clase de psicología, está Max y es real.
''Los lugares cambian, y también las historias pero Max es un constante, me recibe en cada sueño con su sonrisa pícara y su gran corazón. Es mi alma gemela.''
Pero las cosas no son como Alice habría esperado al conocer a Max. Él tiene novia, Celeste y para la sorpresa de Alice, Celeste es genial y por mucho que a ella le duela, son la pareja perfecta. Aunque en los sueños todo cambia y Max la trata como si Celeste no existiese. 
Y por si todo esto fuera poco para Alice, sus sueños están empezando a mezclarse con la realidad al conocer a Max, ¿y si llegase un momento en el que no fuera capaz de diferenciar los sueños de la realidad?


Alice, nuestra protagonista, es una chica muy soñadora que vive más en sus sueños que en la vida real.
Lo que más me gustó de ella es su evolución en la última parte del libro. Aunque es cierto que está tan loca por el Max de sus sueños que es incapaz de ver más allá. Alice fue abandonada por su madre y la verdad es que los sueños con Max era lo que la ayudaba a ser feliz y seguir adelante. Su mejor amiga Sophie, aunque en la historia aparezca poco también me gustó mucho.

''Los sueños y la realidad son dos cosas muy distintas.''
Luego tenemos a Max, que al principio hace como si no conociese a Alice, pero acaba por darse por vencido. Este chico con mucho esfuerzo consiguió dejar de vivir en el mundo de los sueños donde Alice lo era todo para vivir en la vida real, conocer gente y conocer a alguien que pudiese estar con él siempre y no solo en los sueños. Max es la cara de la realidad en esta historia y fue un personaje que me gustó mucho, sobretodo como se complementa con Alice. Conoceremos a un chico tierno que tendrá que aprender a lidiar con sus sueños en la realidad.

Oliver, que se lleva  a matar con Max, consigue ganarse la amistad de Alice desde el primer día, este chico me sacó sonrisas en todo momento pues aunque sea un poco niño, intenta animar a Alice siempre en busca de aventuras por Boston.


Max y Alice llevan soñando el uno con el otro desde que tienen memoria, pero en realidad, solo conocen una parte del otro. No saben como son realmente en la vida real y eso les pasará factura. Ya que, ha llegado la hora de conocerse y las cosas no serán tan fáciles como montar en globo o viajar al Amazonas.
''En nuestros sueños todos somos surrealistas; todos creamos historias e imágenes que a menudo son tan bellas como disparatas.'' 
Sin duda, esta historia es original, me ha encantado como la autora la ha construido y se hace totalmente adictiva. Es una historia tierna donde los dos protagonistas sufrieron mucho de niños y tenerse el uno al otro fue lo que les ayudó a seguir adelante
Mis partes favoritas de este libro han sido los sueños de Alice y Max, el viaje de Oliver, Sophie, Max y Alice y sin duda, una escena donde Alice y max se ven obligados a recrear uno de sus sueños. La verdad es que en este libro encontraréis cantidad de momentos de sonrisas, risas y otros de sufrir a más no poder

En conclusión, Dreamology es un libro que nos adentra en el mundo de los sueños de Alice y Max y veremos como tendrán que lidiar con ello una vez que las cosas se hacen realidad. Es una historia tierna, original y adictiva que te atrapará como si estuvieses soñando y no podrás soltar el libro hasta terminarlo.

Puntuación:


Gracias a la editorial por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola!!
    En principio no me llama la atención, pero estoy leyendo buenas críticas así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Se nota ya de entrada que este libro será adictivo, hace tiempo que lo estoy mirando y cuanto más leo sobre él, más me gusta y tengo unas ganas locas de leerlo ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te reconozco que por la portada no me hubiese fijado en este libro pero me gusta lo que nos cuentas de él y me lo llevo apuntado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Me encantó la portada de este libro desde que la subiste a twitter *-* Aunque hasta ahora no sabía de qué iba, mentiría si dijera que no me ha llamado muchísimo la atención el tema de los sueños y cómo se mezclan con la realidad. Me lo llevo apuntado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡holaa! la verdad es que no me llama lo suficiente como para leerlo aunque la portada es preciosa

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Coincido contigo, la edición es muy bonita. La verdad es que la sinopsis me llama un montón y eso de que los dos sueñen con el otro también, así que me lo apunto para mis pendientes, aunque tengo un montón, pero parece que merece la pena.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la portada *.* Estoy de acuerdo contigo en que la edición es muy bonita. También me gusta que trate de los sueños. Así que lo apunto para leerlo :D
    Muchas gracias!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Jopee, que el mundo de los sueños es súper intrigante, y ya con eso me llamó un montón, además, que se conozcan en la vida real los protagonistas, sí que sí lo leeré ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ay que portada más bonita, me encantan los colores son preciosos <3
    Al principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero lo he estado viendo reseñado en muchos blogs y creo que le voy a dar una oportunidad. Seguro que como te ha gustado a ti tanto, lo vaya a leer. Tiene pinta de ser una lectura muy fresca, además de que el tema de los sueños me llama mucho la atención
    Buena reseña ^.^
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. La portada me ha encantado. No he leído ningún libro con esta temática, pero quiero leer la trilogía "Silber", que creo que tiene mucho que ver con los sueños. Viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto sin dudarlo. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Si el libro me había cautivado por la portada, ahora con tu reseña me ha enamorado del todo. Me gusta mucho el mundo de los sueños y, por lo que cuentas, la autora sabe manejarlo muy bien, creando la parte real en Max y la parte soñadora en Alice. Y también quiero ver qué tal llevan el conocerse de verdad, no la imagen idealizada que han tenido del otro siempre en sus sueños.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me muero por leer este libro! Ademas de la sinopsis que me llama la atención un monton la portada me tiene enamoradísima^^

    Gracias por la reseñ!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tiene bastante buena pinta aunque por ahora lo descarto porque quiero bajar pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Veía este libro por instagram y me llamaba mucho la atención, es la primera reseña que leo y sin duda me has convencido por completo, es un libro que me encantaría leer y descubrir, me lo apunto sin duda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues tiene buena pinta, de momento lo dejo pasar por demasiada acumulacion de libros, pero seguro que lo leo al año que viene, gracias pro la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Guapi! me llama muchísimo la atención asique me lo apunto ♥ Muchísimas gracias por la estupenda reseña.


    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola...
    Este libro pinta a que sera de mis preferidos!!
    Seguro me lo apunto...
    Saludos 😁

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay mira que he leído reseñas que no me atraían mucho pero omg la tuya me ha dado muchas ganas sin duda de leerla, así que me lo apunto sí o sí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    este libro ya me llamaba la atención por su portada, pero ahora con tu reseña me ha entrado curiosidad.
    Supongo que le daré una oportunidad en el futuro
    besoss

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que llegaría a un punto donde querría pasarme la vida durmiendo si tengo al otro esperándome en sueños jajajajaja La verdad es que la idea me parece bastante buena y muy interesante por lo que estaría más que encantada de darle una oportunidad. más aún, sabiendo todo lo que te ha gustado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!
    Estaba deseando leer una reseña sobre este libro, y la tuya es la primera con la que me encuentro. Me alegra que te haya gustado, porque es un libro que me atraía bastante pero que no me terminaba de convencer para animarme con él.
    Sin embargo, ahora sé que es una historia fresca y dulce que merece la pena ser leída. Me llama muchísimo la atención el tema de los sueños y la relación entre ambos, así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No me suena haber visto este libro antes o si lo he hecho la verdad es que no me había fijado lo suficiente en él, pero leyéndote veo que tiene algo que me puede gustar, así que me lo voy a llevar anotado. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. There's a chance you're eligible for a free $1,000 Amazon Gift Card.

    ResponderEliminar