miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: Anna vestida de sangre

ANNA VESTIDA DE SANGRE

Titulo: Anna Vestida de Sangre
Titulo Original: Anna Dressed in Blood
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 336
ISBN: 978-84-20400-12-9
Precio: 16,95

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión Personal:
Hacia unos años que quería leer este libro, pero nunca me decidía. Con motivo de Halloween y al ser una historia de fantasmas, me animé. La verdad es que no he pasado miedo (también hay que decir que no soy muy miedosa cuando se trata de fantasmas) pero si que algunas escenas me pusieron los pelos de punta.
La autora tiene una pluma fácil de leer y nos cuenta todo a través del protagonista que se nos hace tan cercano que no pude evitar cogerle cariño. La verdad es que no me esperaba un libro así, me esperaba algo más de miedo y este libro no me lo ha dado. Pero eso sí, me ha sorprendido y para bien.
''Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto que trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?''
Creo que nunca he leído un libro enteramente narrado por un protagonista masculino, pero la verdad es, que Cas me ha encantado. Él es un cazafantasmas y su próxima víctima es Anna a la que pretende matar con un mágico cuchillo que heredó de su padre que se dedicaba a hacer lo mismo que él. Cas es fuerte, valiente y tiene las ideas claras. Se está preparando para acabar con el fantasma que mató a su padre y cada fantasma que mata le acerca un paso más.
Su madre es una hechicera que le protegerá con sus brebajes.
Pero lo que Cas no tenía en cuenta era que se encontraría con Anna y ella no era lo que él esperaba.

Anna está ligada a un hechizo oscuro que la hace matar a todo aquel que pisa su casa. Pero con Cas consigue contenerse, salvándole la vida. La chica murió de una forma muy trágica que te deja con el corazón en el puño, nadie se merece lo que le pasó a ella. 
''Ella está sobre mí, la diosa de la muerte de labios negros y manos frías.''
También tenemos a Carmel y a Thomas que ayudarán a Cas y formarán un verdadero equipo, cosa que nuestro protagonista nunca antes había tenido, pues él trabaja solo. 
Carmel es la típica chica perfecta popular del instituto, en los primeros capítulos fue insoportable pero luego descubrimos todo lo que oculta tras su mascara de popular y empezó a caerme bien.
Thomas puede leer la mente de las personas igual que su abuelo que es por así decirlo un brujo, este chico me gustó mucho, ya que, se convierte en un verdadero amigo para Cas.

No quiero contar mucho más. Pues la trama de la historia esconde muchos secretos que quiero que descubráis por vosotros mismos. En este libro encontraréis misterio, amor, amistad, venganza y algunas escenas de acción

Quiero aclarar que si eres un miedoso en toda regla hay algunas escenas que te pondrán los pelos de punta, pero en general es un libro que no da mucho miedo. Si que tiene un ambiente misterioso y oscuro que se mantiene durante toda la novela. Donde peor lo pasé fue cuando se supo como había muerto Anna, te lo cuenta con pelos y señales. 
También es un libro que se lee increíblemente rápido y cuando te das cuenta ya lo has terminado. 
Nuestros personajes acaban formando un equipo para acabar con un mal mayor y esa amistad es lo que me ha mantenido pegada a sus páginas.
Siento decir que en mi opinión a este libro le sobraba el romance, pero bueno, no es muy relevante, así que, lo dejo pasar. 
Cierto es, que el final me dejó con ganas de más, la historia no puede acabar así después de todo lo que han pasado nuestros personajes, espero que la segunda parte este a la altura.

En conclusión, Anna vestida de sangre ha sido una novela que me ha gustado bastante, con un protagonista que me ha transmitido una historia oscura en la que me he visto envuelta. Llena de amistad, acción y misterio. No para los más miedosos, pero si para los que les gusta una historia un tanto oscura.

Puntuación:
En realidad 3'5.


23 comentarios:

  1. No conozco a la autora pero... ¡Qué buena pinta tiene el libro! Yo tampoco soy muy miedosa pero estos libros me encantan :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo en que me apetecía un montón esta bilogía pero ahora ya no me llama tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me lo llevo apuntado para más adelante, no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo leí hace dos Halloween y me pareció una lectura entretenida como a ti. La segunda parte sí fue una decepción.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me parece bastante atrayente ese hechizo al que está atada la protagonista, pero creo que es un libro que no me termina de convencer. Y viendo que tampoco te ha gustado demasiado, voy a dejarlo pasar.
    Pero tenía ganas de leer una reseña sobre este libro, gracias. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro lo he visto en todos lados en Halloween, y como soy un poco miedica me echa un poco para atrás. Pero ya que dices que tampoco da mucho miedo, quizás le dé una oportunidad
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  7. He visto un montón este libro pero no me acaba de llamar la atención, quizá lo lea algún día XD

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que nunca me ha llamado demasiado la atención este libro. No tenía pensado leerlo, y más después de leer una reseña un poco negativa sobre el segundo (porque son dos). Puede que esté bien para pasar el rato, pero si quisiera leer una historia de terror, hay muchos libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    También tengo ganas de leer este libro, aunque no sé por qué no espero mucho de él jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro. Me alegra que te haya gustado, aunque por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo he visto un par de veces, por no decir muy pocas, y la verdad es que me llama, no me importaría leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapi! la verdad es que me llama la atención, pero no sé cuando podría leerlo ya que tengo muchos pendientes jiji Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo también tengo desde hace mucho tiempo este libro por leer y aún no me he decidido por ella. Supongo que ya llegará el momento... Jajaja. ¡Muy buena reseña!

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me lo apunto para el Halloween que viene. Siempre quiero hacer un especial en esas fechas y leer libros de temática de terror y acabo leyendo otras cosas u.u'
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola! He visto este libro en varios sitios y no me convence, no creo que fuese para mi, no me va el terror.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro no me llama para nada la atencion porque es de terror y soy muy miedosa, pero he leido muy buenas reseñas de el, me alegro que lo hayas disfrutado

    besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Me encantó este libro, además la autora es super simpática y siempre que la gente le hace preguntas por Goodreads se toma su tiempo de responderte. Sí bien como has dicho no es un libro que dé miedo, si consigue atraparte en su lectura, lastima que el segundo libro baja un poco de nivel, es algo mucho más lento... Según a dicho Kendare pronto harán una película sobre el libro *-*

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola !
    La verdad es que visto mucho este libro por Internet, espero leerlo pronto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Soy una persona muy miedosa y este libro me causa cierto temor Jaja, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Tengo un grandísimo recuerdo de este libro, y aunque tengo el segundo, me da cosilla ponerme con él porque no sé si estará a la altura del primero jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Me llama mucho la atención, gracias por contarnos, espero hacerme con el pronto, xx

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Marta! Había escuchado este título alguna vez pero muy de pasada y tampoco sabía de qué iba. Me ha parecido interesante pero la verdad es que yo tampoco soy muy miedosa así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó bastante.. Aunque no de miedo, si que hay algún momento en que la autora consiguió hacerme pasar un mal rato (leerlo de madrugada en una casa ajena y a oscuras supongo que tuvo que ver xD)
    un beso!

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©