viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: La Espada de Cristal

LA ESPADA DE CRISTAL

Titulo: La Espada de Cristal
Titulo Original: Glass Sword
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 539
ISBN: 978-84-945517-0-3
Precio: 17,95

La sinopsis y la reseña contendrán SPOILERS del anterior libro así que, si no lo has leído te recomiendo no leer más.

Sinopsis: La electrizante continuación de La reina Roja intensificada la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Pateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en su lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Opinión Personal:
La Espada de Cristal, tal vez uno de mis libros más esperados del año, libro que he tardado en reseñar por un único motivo, me ha dejado confusa.
La edición es igual de preciosa que la del anterior libro pero esta vez nos encontramos con un tono más azul que plateado. Si soy sincera, la mezcla de sangre roja y plateada en la corona me fascina y sin duda tiene mucha más personalidad que la anterior portada, pero la corona del primer libro me parece más bonita.
Victoria Aveyard es una autora, que en mi opinión, sabe dejar lo mejor para el final. Su libro tendrá mil giros y te dejará con ganas de más siempre, pues son terriblemente adictivos. Pero, el final siempre será sorprendente.

Todo comienza donde terminó. Cal y Mare están en el tren junto a algunos miembros de la Guardia Escarlata y Shade, el hermano de Mare. La verdad que me costó un poco situarme, pues hace un año que leí La Reina Roja y estaba un poco perdida al principio, pero me adapté rápido. El punto en este libro se encuentra en el cuaderno que Julian le dio a Mare con los nombres de todos los que eran como ella. Mare quiere encontrarlos, entrenarlos y que luchen junto a ella contra Maven, el príncipe que se ha hecho con la corona y ha manchado con sangre la imagen de Cal, el verdadero heredero.
''Si soy una espada. Soy una espada hecha de cristal , y siento que he comenzado a romperme.''
En los personajes tenemos a la protagonista Mare, que se me hizo insufrible. En el primer libro se nos muestra a una chica insegura que no sabe quien es y quiere luchar por sobrevivir. Aquí, parece que el poder de La Niña Relámpago se le ha subido a la cabeza. A ratos me caía bien, pero al minuto hacia algo que me daba ganas de que desapareciera del mapa, siento que ha sido un personaje muy egoísta y espero que en el siguiente libro las cosas cambien.
Después está Cal, me encanta Cal. A pesar de todo lo que le han hecho y de lo mucho que ha sufrido aún le queda amor para dar. Podría haberse ido, pero se queda junto a Mare para ayudarla y que no se derrumbe. De verdad, Mare no se merece a este amor de chico.
También tenemos a Shade, el hermano de Mare, que he podido conocer en este libro y que me ha enamorado. Shade es lealtad, humildad y puro amor. Es fuerte y inteligente pero su debilidad es su amor por los suyos. 

''Con el fuego de Cal, mi tormenta y la velocidad de Shade, nada ni nadie podrá tocarnos.   Mientras estemos juntos, jamás volverán a atraparme.''
Farley, es un personaje del que no esperaba mucho y me ha sorprendido gratamente. A pesar de no tener poderes es muy valiente e incluso más capaz que algunos de los que tienen poderes. Luchadora y firme, nunca se rinde.
Por último voy a destacar a Maven, hace pocas apariciones en este libro y la mayoría son tirando al final, pero sus apariciones llevan a impresionantes giros que me encantaron. Tanto él como su madre son unos buenos villanos.

He de decir que este libro me ha parecido un poco transitorio. Lo que más me ha gustado ha sido el giro final que me dejó con muchas ganas de más. Creo que no hacían falta 500 páginas para este libro. Me ha gustado la trama de encontrar a los nuevasangre y sin duda Shade, Farley y Cal han sido los personajes que me han mantenido entre las páginas de este libro. Es una buena continuación para La Reina Roja con la misma cantidad de giros y sorpresas.
''Y si algo he aprendido en los últimos dieciséis años, en el último mes, es que nada es fácil. Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.''
En conclusión, este libro es adictivo y se lee rápido. La clave está en los personajes que amarás y odiarás. Con una trama que espero que se desarrolle mucho más en la siguiente parte. Este es un libro que todos los fans de La Reina Roja amarán.

Puntuación:


Este libro fue mi primera lectura conjunta en Folloner@s Club, ha sido una experiencia estupenda y he conocido a personas increíble de otros blogs con las que hablar de libros, ¡os ánimo a uniros!

28 comentarios:

  1. Hola!! Esta es justo mi actual lectura, estaba deseando ponerme con ella!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leer la primera parte
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Leí el primer libro el año pasado y me ENCANTÓ. La verdad que tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, a ver que tal. Aunque tiene muy buena pinta ^^

    Me alegro de que lo disfrutaras tanto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto, a mi tambien me gusto la historia. La verdad es que algunos personajes sin dudas son muy destacables en esta continuacion, Farley es mi favorita por su fuerza y constancia a lo largo de toda la historia.
    Me gusto mucho la reseña :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Coincido contigo en todo lo que dices. Mare es insoportable (¡a la hoguera!) y Farley me ha sorprendido mucho en este libro. Los acontecimientos que tuvieron lugar me gustaron, pero es verdad, podríamos considerarla una novela transitoria. El final me dejó asombrada y con muchas ganas de saber cómo continuará la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la reseña, lo siento. Todavía no he leído el primer libro y no quiero leer ningún spoiler porque tengo muchas expectativas en él. Solo he visto la puntuación y wow, ahora tengo más ganas de ponerme con estos libros. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapi! tengo muchísimas ganas que salga pronto acá en Chile ♥ me quedé muy intrigada con Reina Roja y necesito leer éste libro. Gracias por la reseña :3

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he querido leer tu reseña por el tema de los spoilers... Lo tengo en pendientes y espero leerlo prontito jaja. Pero viendo tu puntuación parece que no está nada mal.

    ¡Gracias igualmente! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta! Aún estoy pensándome si leer este libro o no porque el anterior me dejó un poco decepcionada. No sé si al leer este me pasará lo mismo o por lo menos no iré con las expectativas tan altas y me gustará más. Ya te contaré, me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. A mí "La Reina Roja" no me gustó nada, así que al final terminé abandonándolo.
    No pienso continuar con la saga, pero espero que tú si la disfrutes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Tengo en la estantería el primero y tengo muchas ganas de leerlos, una vez que vea que tal la reina roja me compraré este.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

  12. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Yo no formo parte de folloner@s, pero como si lo hiciese porque conozco a sus organizadoras y a muchos de los que están dentro y son un amooooooooor. Las adoro. En cuanto al libro, quiero leer antes Reina Roja, a ver si estas Navidades cae de una vez.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado, ami me encanto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de ponerme con esta segunda parte porque la primera me gustó muchísimo pero no me acuerdo de casi nada así que lo más seguro es que lo tenga que releer de nuevo ajajaja
    Muy buena reseñaaa!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!!

    Me alegro que hayas disfrutado del libro, yo me tengo que poner enserio y terminar el primero, que lo deje a medias porque se me hacía un tanto lento jaja.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Paso un poco por encima porque el primero aún lo tengo pendiente pero me alegra ver que lo has disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! la tengo pendiente de leer pero por lo que llevo, creo que el principal problema del libro va a ser la protagonista. Besitos folloneros!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!!!
    Solo tengo dos palabras: LO NECESITO
    Es que fue acabar el anterior el año pasado y morirme por tener el siguiente jajja
    Ay Maven es bebé es una pena que salga poco, me encanta como villano <3
    Ya he leído varias reseñas diciendo que Mare se vuelve un poco insoportable, espero que no demasiado que sino no disfruto el libro XD
    De verdad tu reseña me ha dejado con unas ganas tremendas de leerlo a ver si me lo compro pronto :3
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    este libro me gustó. Me hubiera gusta que saliera más Maven pero bueno, tal vez en el tercer libro tenga más de él. Aunque me gustó más La Reino Roja, creo que a este libro le faltó más emoción,
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo no me apunté a esta LC, pero me alegro de que disfrutaras de tu primera experiencia como folloner@.
    La verdad es que esta saga no me llama demasiado, sobre todo por todo el hype que tiene. Cuando se baje un poco el boom igual le doy una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Me alegra mucho saber que has tenido una experiencia maravillosa con la LC y espero que sea la primera de muchas. En cuanto al libro quiero hacerme con su primera parte, más aún sabiendo que este segundo tomo está totalmente a la altura del anterior. Muchas gracias por la reseña bonita ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  22. Tengo este libro mirándome desde la estantería quiero leerlo tranquilamente porque el primero me dejo con altas expectativas! Muchas gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Estoy muriendo por este libro, de veras, espero poder leérmelo pronto,xx

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    De momento es una trilogía que tendrá que esperar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta!!
    Pues todavía no he podido leer el primer libro, pero sí que tengo ganas. He leído comentarios de todo tipo y me apetece formarme mi propia opinión, pero ya veo que te ha gustado bastante este :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapísima! He pasado de puntillas por tu reseña porque no quiero spoilearme puesto que tarde o temprano quiero leerme La reina roja. Por lo que he escuchado, la segunda entrega no está teniendo tanto éxito. A veces creo que eso de seguir los libros porque sí está acabando en que ahora los autoconclusivos se están dejando apartados y quizá un libro más gordito es mejor que escribir varias entregas pero bueno, para gustos los colores. Yo soy más de autoconclusivos pero también me gustaron en su momento las sagas, bilogías y trilogías.
    Por lo que cuentas tú has sabido quedarte con lo positivo de este libro y has sabido ver más allá quizá que otras personas a las que les está costando horrores leer este ejemplar. Me alegro mucho por ello y porque en el club estés conociendo a personas increíbles, es bueno saber que estáis a gusto dentro de él.
    ¡Espero pronto tener una opinión propia sobre esta trilogía!
    Un besazo guapetona ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Pues sí que se ve bueno el concepto o a lo que quería llegar Victoria, pero es que uf, o aman este libro, o dicen que Mare es una cosa insufrible, pues sí, desde el principio no me caía, y ahora un poco menos, en fin, que a ver si mejora la cosa ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. hola,
    pues te ha gustado mucho mas que a mi la verdad, odio a Mare jajaja

    besitos y me alegra haber compartido esta Lc

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©