martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: Legend

LEGEND

Titulo: Legend
Titulo Original: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 365
ISBN: 978-84-675-5657-5
Precio: 16,95

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colinas.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenderán un mortal juego del ratón y el gato, el el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y su auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

Opinión Personal:
Si de algo me arrepiento es de no haber leído antes a Marie Lu. Legend me ha encantado. Había leído demasiadas reseñas positivas de este libro así que tenía que aventurarme con él y no puedo estar más satisfecha de haberlo hecho.
Marie Lu me ha mantenido pegada a sus páginas desde la primera página. Su prosa es sencilla pero atrapante, detallista y a la vez ligera. Marie Lu hace magia con sus palabras, y es que, terminé este libro en apenas día y medio.

June me sacaba de quicio al principio del libro, pero me encantó ver como evolucionaba y como poco a poco la venda que cubría sus ojos desaparecía. Lo que más me gusta de June es su rebeldía. A pesar de ser ''la estrella'' de su gobierno, ella no acata las normas, es valiente, fuerte y astuta. June rompe con muchos esquemas y a mi me encanta ver personajes femeninos tan fuertes como ella.
''—Lo has tirado todo por la borda. Tu vida entera... tus creencias... ¿Por qué lo has hecho?                                                                                                                                 —Porque tú tenías razón. En todo.''
Sin embargo, Day me ganó desde la primera página. Hace cualquier cosa por sobrevivir y proteger a los suyos. Está en contra de su gobierno y no le faltan motivos, siempre les sabotea, pero nunca mata. Day es astuto, incluso más que June. Su única debilidad es su familia a la que ama con locura. Day sin duda alguna es mi personaje favorito no sólo por como es sino por como hace que June se replanteé todo lo que hasta ahora le parecía lo correcto.
''Parece un ángel. Un ángel con las alas rotas.''
También me gustó mucho Tess, la compañera de Day. A pesar de ser una niña, es muy fuerte y siempre está ahí para apoyar a su amigo Day en todo. 
Al que no soporté fue a Thomas, al principio ya le veía algo que no cuadraba, tanto silencio no me gustaba y finalmente, mis sospechas se acercaron bastante. Thomas es de todo, menos bueno.

La trama es rápida y se no se lee, se devora. June y Day se complementan tan bien que se te hace imposible no querer más de ellos. 
Marie Lu ha sabido mantener una línea y el libro no decae en ningún momento, solo te deja con ganas de más y sobretodo cuando llegas al final.
''—Es extraño estar contigo. Apenas te conozco, pero... a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en dos mundos diferentes.''
Un inicio de trilogía sensacional que me ha gustado de principio a fin. Solo espero que su segunda parte no decaiga porque sería una verdadera decepción.
Si eres amante de las distopías, este libro no puede faltar en tu estantería. Y si no te gustan las distopías, te ánimo a adentrarte en el género con una novela tan atrapante como lo ha sido Legend.

Puntuación:


28 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho, tras leer Los jóvenes de la élite y quedar fascinada tengo ganas de más libros de la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he leído Los jóvenes de la élite pero ya lo tengo en mi estantería así que lo haré pronto^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola !
    Yo leí esta trilogía hace como un año y la ame, te super recomiendo que continúes con ella :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchisimas ganas de leer esta trilogía hace mucho tiempo y siempre por una cosa o la otra, termino comprando otro libro jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que la empieces^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también he escuchado maravillas de estos libros y cada vez me llaman más la atención! Yo hace poco que leí Los jóvenes de la élite, de la misma autora, y me encantó. Así que tengo que probar con estos libros! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo pendiente ese libro y espero leerlo pronto^^
      Espero que pruebes con estos libros y te gustes, un beso :)

      Eliminar
  5. hola,
    no me van mucho estos libros pero solo leo cosas buenas sobre ellos. Me los apuntare para mas adelante a ver si a mi me gustan tanto como a ti.

    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Este libro lo he visto por todos lados pero siempre estoy un poco reticente a leerlo porque por su sinopsis parece que contiene muchos clichés, "chicos de diferentes mundos", "familiar muere y protagonista se convierte en bad-ass", "gobierno corrupto que ¡oh nadie sabia que era así!", etc. Es verdad que también hay mucha gente que dice cosas buenas sobre la historia, y con tu reseña se me aclararon un poco las cosas. Tal vez lo lea, me da un poco de curiosidad.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si que es verdad que tiene algunos tópicos pero no tantos, es un libro que disfrutas y es totalmente adictivo^^
      Espero que te animes a leerlo, besos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad tengo el libro en mis estanterías des de hace casi un año y me da miedo leerlo ya que tengo las expectativas muy altas. Tras leer tu reseña me he animado a leerlo, y a ver si lo leo ya de una vez por todas :D
    Gracias por la reseña, me ha gustado muchísimo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo, besos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Te he nominado al Versatile Blogger Adward :) Te dejo el link por si quieres verlo!
    http://unlibroyte.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por nominarme, lo haré más adelante ya que hice este mismo premio no hace mucho^^
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía porque tiene una pinta genial, y como dices, hay muchas reseñas positivas sobre él. Espero conseguirlo pronto y así leer algo de la autora :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog, por supuesto te sigo de vuelta ♥ Ésta trilogía me llama muchísimo la atención!!

    Un beso guapa, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por pasarte a por mi blog!!!! me encantó el tuyo, es muy acogedor. Los libros no los he leído pero a mis hermanas les encantan ahhaha, creo que no me sigues pero como me comentaste te sigo de vuelta :) hahah. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no se que ha podido pasar, porque si que te he seguido, ahor ame paso a comprobarlo, un beso guapa^^

      Eliminar
  12. Hola!!
    Hace varios meses que quiero leer esta trilogía... hace unas semanas lo había dejado de lado porque una amiga me dijo que no le gustó algo que ocurre en alguno de los libros y me contó y pues me hizo replantearme leerlos, pero aun así quiero conocer esta historia, su inicio y su final :)
    Me alegra que te gustara, besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!!
    Tenía ganas de leer este libro, pero ahora tengo aún más!!! :D
    Parece que está de maravilla, me alegro de que te gustara tanto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      Espero que te animes y que te guste mucho^^
      Un beso :D

      Eliminar
  14. Hola.
    Pude descubrir a esta autora gracias a su libro Los jóvenes de la élite, que me encantó, tengo este libro en la estantería de hace mucho tiempo que me tocó en un sorteo, pero es que después de tu reseña le tengo incluso más ganas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todo el mundo habla genial de ese libro así que tendré que leerlo^^
      Un beso :)

      Eliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©