martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: El Crimen del Ganador

EL CRIMEN DEL GANADOR

Titulo: El Crimen del Ganador
Titulo Original: The Winner's Crime
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Neo Plataforma
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 387
ISBN: 978-84-16620-43-2
Precio: 16,90

Sinopsis: La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer, Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño´Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo... y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Opinión Personal:
El Crimen del Ganador era uno de mis libros más esperados de este 2016 y lo mejor fue que salió en marzo y ese mismo mes era mi cumpleaños así que aproveché para hacerme con él.
La Maldición del Ganador fue uno de mis libros favoritos el año pasado, me dejó asombrada y totalmente enganchada, y tengo que decir, que su segunda parte no se ha quedado atrás.
El libro esta dividido en dos partes que se van alternando, en una conocemos la vida de Kestrel y todos sus pensamientos, paralelamente, en la otra parte conocemos la vida de Arin y también todo lo que pasa por su cabeza.
Si en la primera parte teníamos engaños y traiciones en esta segunda parte Marie Rutkoski se ha encargado de darnos una segunda dosis mucho más potente que me mantenía atrapada en sus páginas. La autora ha sabido jugar muy bien sus cartas, al igual que Kestrel, y nos ha presentado un mundo que cada vez se derrumba más, algo gordo se cuece a lo largo de la novela y no descubrimos a lo que realmente se enfrentan los personajes hasta casi el final de la novela.
La autora nos mantenía a ciegas, a la espera, ya que, nunca sabias que giro iban a dar las cosas porque nadie puede confiar en nadie, ni siquiera en ellos mismos.

Kestrel fue un personaje que me gustó mucho en la primera parte y en esta no se quedó atrás. Kestrel es toda una estratega y tiene mucho cuidado cuando hace un movimiento pero tiene un debate interior que ni ella misma puede resolver. Se debate entre que debe hacer y que quiere hacer. Y esto, le jugará más de una mala pasada. 
''Supuso que lo se le habría perdido y habría vuelto a encontrarlo. A veces, las cosas suceden así. Pero Kestrel sabía que, otras veces, lo que se pierde sigue perdido para siempre.''
Además, el emperador no le quita el ojo de encima, odié a este personaje con toda mi alma, ojalá se pudra. En cambio, su hijo, aunque al principio no me convencía acabó por convertirse en un personaje al que aprecio y ayuda a Kestrel en todo lo que puede.

Luego tenemos a Arin, este personaje sencillamente me encanta, pero, me tuvo desesperada media novela. A pesar de ser muy inteligente y leer a Kestrel con solo una mirada en este libro no fue así. Estuvo realmente ciego y cuando se acercaba a la verdad, era la propia Kestrel la que le devolvía al principio del problema y a replantear las piezas y eso realmente me desesperaba tanto como al propio Arin.
''Puedes decir lo que quieras sobre mí, sobre lo que pasó entre nosotros, sobre la forma del sol y el color de la hierba y cualquier otra verdad de este mundo que quieras negar. Niégalo todo hasta que los dioses acaben contigo. Pero no puedes decir que no te conozco.''
Algo que me ha gustado mucho ha sido conocer más a fondo a los personajes principales, un punto muy a favor para la autora que ha sabido jugar con ellos en cada página haciendo que me parecieran tan reales como si saliesen de las páginas del libro. La química entre ellos salta a la vista y eso se veía claramente tanto como cuando estaban juntos como cuando pensaban el uno en el otro. Arin y Kestrel son una pareja que adoro fuertemente.

En conclusión, esta trilogía va viento en popa y espero que su última parte no me decepcione. La espera hasta otoño se me va ha hacer eterna, no puedo esperar para ver que ocurre después de ese final que no hace otra cosa que dejarte con ganas de saber que va a pasar.
''—A veces crees que quieres algo, cuando lo que tienes que hacer es renunciar a ello.''
Si aún no has leído este libro o el primero, te lo recomiendo mucho, encontrarás traiciones, el arte del engaño, amor y acción entre otras cosas que te sorprenderán. Es una lectura que no podrás soltar hasta devorar sus páginas.

Puntuación: 


16 comentarios:

  1. Hola!!! No voy a leer la reseña porque no lei el primero y la verdad es que me llama bastante asi que puede que me anime a leerlo algun dia.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten tanto el primero como el segundo^^
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A esta historia le he tenido unas ganas que no te imaginas por mucho tiempo. La mayoría de las reseñas que veo son muy parecidas a las tuyas: solo halagos. Por eso me dan aún más ganas de leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas y que te guste mucho, un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! leí el primero y tengo muchísimas ganas de leer este! Además he leído en muchos sitios que es mejor que el primero, así que a ver si me hago pronto con él! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si el primero te gustó, este te encantará^^
      Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que me leí el primero y tengo muchas ganas de leer esta segunda parte. A ver cuando puedo hacerme con el libro y leerlo, espero que me guste tanto como a ti :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que si el primero te gustó, este te gustará aún más^^
      Un beso :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero y no quiero hacerme spoiler. Tengo bastantes ganas de leer la trilogía, probablemente me anime cuando esté cerca la publicación en español del tercero :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mejor que lo hagas así, sino, te desesperarás por leer el tercero como yo jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Idem, aún no leí el primero pero les tengo muchas ganas a los dos, a ver si pronto puedo empezar su lectura porque no dejo de oír cosas buenas... y con tu nota, lo recalcas. Me alegra que lo disfrutaras!

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora me paso por tu blog, gracias por quedarte^^
      Besos :D

      Eliminar
  7. hola,
    yo tambien soy de Seamos seguidores asi que paso a conocerte.
    Como este libro pertenece a una saga, de momento lo dejo pasar.

    un saludito
    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora me paso por tu blog, gracias por pasarte :)
      Besos

      Eliminar
  8. Hola.
    A mi también me encantó, y si, también quería matar al emperador, espero que se vengue en la tercera parte, le cogí mucho cariño a su hijo, que tuve la misma impresión que tú, que no me convencía y después me encantó. Arin es único y es un personaje verdaderamente increíble. Yo me estoy mordiendo las uñas también por que llegue otoño y pueda leer el siguiente, porque se queda muy interesante!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta coincidir en tantas cosas^^
      Esperemos que la tercera parte nos encante igual que estas dos :D
      Un beso :)

      Eliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©