jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: El Espejo

EL ESPEJO

Titulo: El Espejo
Titulo Original: El Espejo
Autores: Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas
Editorial: Éride Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 610
ISBN: 978-84-16596-21-8
Precio: 20,00

Sinopsis: Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy un habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo del Helkaris -hombres sabios- me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es peligrosa.
Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que <<la sombra de la Sombra>> se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.

Opinión Personal:
Cuando Éride Ediciones accedió a enviarme un libro nuevo después de 'Tierras de Luz, Tierras de Sombra' me puse muy feliz. Se trataba de un libro sorpresa así que no sabía que libro iba a encontrarme cuando un nuevo paquete llegó a mi casa, ese libro fue El Espejo.

Los autores supieron complementarse muy bien, ya que, no sabes donde empieza uno y donde acaba el otro. La verdad que he leído pocos libros a cuatro manos, pero aun no he dado con uno donde se note más un estilo que otro.

La verdad que me costó bastante leer este libro, lo empecé y lo abandone, pero decidí retomarlo y esta vez si lo acabé. Se me hizo algo pesado pero es porque no acostumbro a leer este genero y la gran extensión de 610 páginas no ayudó mucho.
La historia empieza cuando Sheladone tiene que dividirse en dos partes. Una femenina que se queda con el nombre de Shela y una masculina que se queda con el nombre de Done. Cada uno es enviado a un lugar diferente donde tienen que cumplir una misión. 
''<<Sed humanos, pero celestiales. Sed materia y espíritu. Sed mortales e inmortales. Debéis permanecer en ese estado intermedio, no optando por esto ni aquello, sino hacia todo lo contrario.>>''
Shela es enviada a la Tierra pero en un tiempo pasado en el que la Tierra se conocía como Rehishar. Done es enviado a Agharta, un lugar paralelo a la Tierra.
El lector siente exactamente lo mismo que los personajes cuando llegan a su destino, confusión. No sabes donde estás o hacia donde vas. Te encuentras totalmente perdido. Aunque eso cambia a lo largo del libro. También tenemos a Nuno, un niño que vive en la Tierra en nuestro tiempo, pero que descubrirá la magia y el lado oscuro de los humanos.

Algo que me gustó fue que este libro está plagado de poemas y leyendas que nos hacen entender un poco mejor la historia y lo que ocurre. Esta historia ten hace creer realmente que estás en otro tiempo lleno de magia.
Las páginas de El Espejo están llenas de princesas, piratas, dragones, elfos... y todo tipo de seres fantásticos.
''Infinitas estrellas aparecieron temblando en la tinta del cielo, y la lagunas las imitaba en el reflejo de su negro cristal. La vida asemejaba estar en suspenso. Ni un chasquido, ni un rumor, ni un soplo.''

Esta historia parece muy infantil pero no lo es. Si puedo darle un punto a favor eso es los giros que tiene que no hacen más que sorprenderte.
Aunque se me hiciese pesado al principio, luego se le coge el ritmo y está bastante entretenido, te hace viajar con cada uno de los personajes como si fueses uno más. Es una buena lectura para los amantes de la fantasía y historias llenas de leyendas.

Puntuación:









18 comentarios:

  1. Es la primera vez que le veo y me llama un poco la atencion. Puede que lo lea pronto^^ Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía de este libro pero llama la atención. Aunque tantas páginas me echan un poco para atrás con eso de que es algo lento al principio. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi los extraterrestres no me van demasiado asi que creo que lo voy a dejar de lado.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no son extraterrestres, de todas formas, no pasa nada, espero que otro te llame la atención^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama demasiado... De todas formas muchas gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por aquí^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! No sabia sobre la existencia de este libro, y si bien la portada no me llama mucho, cuando empece a leer tu reseña me pareció bastante atrapante pero (siempre hay un pero) tengo un poco de reticencia con esto de que mezcla princesas, piratas, dragones, elfos. Siento que es como meter muchas cosas en un solo lugar, igual voy a agregarlo a goodreads y tal vez algún día darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad te guste^^
      Un beso :D

      Eliminar
  6. Hola Marta!!!
    No conocía el libro pero WOW es completamente de mi tipo, me lo apunto sin dudarlo porque estoy segura de que me va a gustar :D
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      La verdad que si es mucho del tipo de libros que reseñas en tu blog, espero que lo disfrutes mucho^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola.
    Por los giros y la temática puede que lo leyera, pero no me gusta que este escrito por tantos autores, y se note el corte entre uno y otro, y más lo pesado que a resultado su lectura, creo que este lo dejo pasar.
    Muchos besos!

    Ana (Rubíes Literarios) CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no pasa nada, el próximo será jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  8. No conocía esta historia y la verdad es que de momento no creo que me anime con su lectura, no termina de convencerme.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo tengo pendiente, a ver cuando lo empiezo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar