jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: El Fin de los Tiempos

EL FIN DE LOS TIEMPOS

Titulo: El Fin de los Tiempos
Titulo Original: End of Days
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano GranTravesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 421
ISBN: 978-84-944310-4-3
Precio: 15,95

 (SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES NO SIGAS LEYENDO, ENCONTRARÁS SPOILERS.)

Sinopsis: Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero, ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Opinión Personal:
Atrasé esta lectura todo lo que pude y más, pues sabía que después de este libro ya no había más y eso me partía el alma. Al final, mis ansias lectoras me pudieron y empecé este libro que devoré en pocos días. 
Susan Ee tiene un don. Esta mujer sabe atraparte entre sus páginas con demasiada facilidad. Me dejó con la boca abierta con sus dos primeros libros y con este no se quedó atrás. Supo atraparme desde la primera página, jugar con mis emociones y mantenerme en vilo hasta el final del tercer libro y eso no todos lo consiguen. Su pluma es mágica.

Este libro se inicia donde termina el anterior, encontramos mucha más acción, bandos a los que unirse, romance y supervivencia. Después de todo se trata de un apocalipsis y los personajes tienen que esta siempre huyendo o luchando por su vida. 
En cuanto los personajes, Penryn es la chica más fuerte que he visto. Aunque sepa que las cosas no siempre salen bien ella coge al toro por los cuernos y sigue adelante. A lo largo de los tres libros ha sabido demostrarme su valor, lealtad y fuerza. Hoy en día las chicas fuertes aparecen en muchos libros juveniles, pero Penryn es diferente. Penryn tiene una personalidad única y es un personaje que aunque no quieras acabas queriendo, se quedará conmigo mucho tiempo. 
''Mi padre  solía decir que hay magia en el calor de la luz del sol. Solía decir que si cerramos los ojos, aspiramos profundo y dejamos que el sol penetre en nuestra piel, todo estaría bien.''
Raffe es mi personaje favorito. Siempre mis favoritos son los protagonistas masculinos pero siempre hay un porque. Raffe en el primer libro tenía una mente tan cerrada y arrogante como el resto de ángeles que más de una vez me sacaba de quicio, pero ha sido en este último libro donde más he notado el cambio de Raffe. Ya no es su raza, sus alas o él mismo su prioridad, aprende a amar, valorar la amistad y por así decirlo, a ser un poco más humano. Y eso, me encantó.
Raffe ha sabido enamorarme poco a poco y por eso se ha ganado un lugar especial entre mis personajes favoritos, tardaré mucho en olvidarle.

''Ser humano no se trata de qué aspecto tienes, si eres guapo o no. Se trata de quién eres y lo que estás dispuesto a hacer o no.''
De los personajes secundarios, Dee y Dum, la loca madre de Penryn, Paige... son personajes con los que he reído, llorado y disfrutado a lo largo de estos tres libros que me han cautivado por completo.

Sin duda, lo que más me gustó fue el tira y afloja de Penryn y Raffe que en este libro es mucho más fuerte y está mucho más presente que en los otros.
''—Tengo mejores cosas que hacer.                                                                                       —¿Cómo qué?                                                                                                                       —Como tratar de convencer a una niña terca de que admita que está locamente enamorada de mí.''
No quiero contar mucho más, pues quiero que leáis esta trilogía que ahora forma parte de mis favoritas. Son tres libros que devoraréis sin daros cuenta y querréis borrar de vuestra memoria para disfrutarlos de nuevo, ojalá esto fuese posible. El Fin de los Tiempos ha sido un final de trilogía que ha conseguido cumplir todas mis expectativas.

Si te gustan los libros post apocalípticos, con una dosis de amor, acción y una protagonista fuerte y testaruda Ángeles Caídos es tu mejor opción. Y ten cuidado, corres el riesgo de enamorarte de Raffe.

Puntuación:



12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me paso por encimita porque no he leído los libros anteriores y la verdad es que le tengo muchas ganas, a ver que día logro ponerme con ellos, ¡Un beso!


    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo un poco de puntillas porque no he leído ninguno pero cada vez les tengo mas ganas! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola1
      Espero que les des una oportunidad, un besito :D

      Eliminar
  3. hola,
    me ha encantado tu reseña y se ve que te ha gustado el libro, de momento lo dejo aparcado pero no descarto leerlo mas adelante

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores, pero tengo muchas ganas de hacerlo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Paso paso por encima ya que tengo pendiente de leer el anterior.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten los dos que te quedan^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Yo ya he leído los dos primeros y estoy intentando alargar el momento de leer el tercero ( exactamente como tú). Raffe es uno de mis más adorados novios literarios y Penryn es un personaje fascinante:una chica fuerte, pero sin caer en el tópico de todas las sagas juveniles. A ver si acabo la saga dentro de poco y compruebo por mi misma que el último libro es igual de genial que los otros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te aseguro que lo es, exceptuando el epilogo tan abierto, pero si amaste los dos primeros, te gustará^^
      Un beso :)

      Eliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©