martes, 31 de mayo de 2016

Reseña: El dios asesinado en el servicio de caballeros

EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS

Titulo: El dios asesinado en el servicio de caballeros
Titulo Original: El dios asesinado en el servicio de caballeros
Autor: Sergio S. Morán
Editorial: Fantascy
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 332
ISBN: 978-84-15831-86-0
Precio: 14.90

Sinopsis: Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda que hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Opinión Personal:
Cuando Edición Anticipada me propuso leer este libro y leí su sinopsis llamó mi atención al instante. Fantasía, detectives y misterio, este libro mezcla todo esto y mucho más. Así que, no pude resistirme a pedirlo.

La cantidad de exámenes y trabajos ha sido lo que me ha impedido devorar este libro. El autor escribe de maravilla y te atrapa entre sus páginas desde el primer capitulo. Me ha encantado que la novela no decayese en ningún momento y eso, es algo difícil de conseguir.
La historia está ambientada en una Barcelona con un submundo de lo más completo lleno de criaturas inimaginables que se ocultan entre los humanos con hechizos de glamour. Nuestra Parabellum ha conseguido ser respetada y nombrada en este submundo. 
Todo empieza cuando Verónica despierta en su coche desconcertada sin recordar nada de lo ocurrido en las últimas horas, salvo que tiene un cadáver en el maletero del coche. El lector está tan perdido como ella. Pero a medida que pasan las páginas las nubes se van disipando y todo empieza a cobrar sentido.
''A lo largo de los años he podido descubrir que todas las mitologías, todos los fenomenos antinaturales, tienen una base común, una coherencia. Y sé que mezclar mitologías es en teoría posible y alguna vez me ha salvado el culo. Aunque también resulta recomendable recordar que es jodidamente peligroso.''
Verónica Guerra, también conocida como Parabellum, es detective paranormal, un trabajo bastante peculiar. La detective ha conseguido convertirse en alguien dentro del mundo paranormal a pesar de ser una humana. A lo largo de su vida Verónica se ha enfrentado a muchos casos y criaturas distintas. Pero El dios asesinado en el servicio de caballeros es el caso más difícil al que se ha tenido que enfrentar. Además, sumemosle que tendrá que detener una guerra entre dioses nórdicos y griegos, todo se está poniendo demasiado difícil incluso para la respetada detective Parabellum.
''Parabellum era la única humana que podía jugar con las inhumanas criaturas que pululaban por la ciudad. Por mi ciudad. Parabellum era la diosa entre los dioses.''

Verónica contará con la ayuda de su amiga Ari, que es pitonisa, para resolver el caso que el importante presentador de la prensa rosa, Carlos Armesto, le ha encargado. Un caso tan bien pagado no puede escapar de las manos de Parabellum. Pero las cosas cambian cuando deja de tratarse de tan solo un caso más.
También encontraremos a personajes como Roberto el novio de Verónica, al que no soporté en ningún momento, si alguien sobraba en esta historia ese era él. También tenemos a Emilio Gambeta, un importante jugador de fútbol que jugará un papel importante en la historia. Y a Alex y su madre Sofía, gorgonas que se ganaron mi simpatía con facilidad.

Lo que más me ha gustado de está historia es la protagonista, a veces es Parabellum y a veces es Verónica. Es como si fuesen dos personas distintas, con vidas totalmente distintas encerradas en el mismo cuerpo y actuase la que más falta hace en ese momento. Capaz de ir a hacer la compra al supermercado y luego enfrentarse a una valkiria, Verónica es una protagonista muy compleja y diferente que llama la atención por si sola.
''—Sabes que soy incapaz de dejar a un muerto tranquilo —respondí, sonriente, mientras le daba otro sorbo a la cerveza.''

En conclusión, El dios asesinado en el servicio de caballeros es todo lo que su titulo dice él pero con una trama mucho más intensa tras él. Personajes únicos, misterios por resolver, criaturas sobrenaturales y una detective que no se rinde ante nada. Amantes de las novelas de fantasía, amantes de las novelas de misterio y amantes de la lectura en sí, este libro es para vosotros.

Puntuación:


Gracias a Edición Anticipada y a Penguin Random House por el ejemplar.



18 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo cnocía, pero tiene buena pinta.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    veo que te ha encantado. He visto otra reseña y tan buena como la tuya, a mi no me termina de llamar, pero quizas mas adelante me lo planteo

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La próxima será entonces, espero que más adelante se la des^^
      Besos

      Eliminar
  3. Hola

    Me lo apunto, en cuanto leí que decía mitología, dioses nórdicos y griegos... se me cayó la baba literalmente jejejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja, a mi me pasó lo mismo, por eso tuve que leerlo^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que también he visto alguna que otra reseña del libro por lo que cada vez me convence más... tal vez la lea :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña! No me imaginaba de qué iba pero tampoco pensé que de esto. Me lo apunto sin falta, tiene pintaza! Gracias!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste y me alegro haberte convencido^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Waw parece estar muy bueno. La verdad es que no lo conocía y al autor tampoco pero la sinopsis me llamo mucho la atención. Lo voy a guardar en goodreads para leer en algún momento.
    Gracias por la reseña, muy buena recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Estoy viendo reseñas muy positivas de este libro, pero la verdad es que de momento no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que te haya gustado :) creo que a mi no me llama mucho la atención la trama que presenta, pero no lo descarto.
    Por cierto Gracias por seguir mi Blog, ya estoy aquí para devolverte el comentario y seguirte ^^ Espero que nos sigamos leyendo, Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por devolverme la visita, seguro que seguiremos leyéndonos^^
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Por la sinopsis no me llamaba la atención, pero tu reseña me ha convencido, así que me lo llevo apuntado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©