jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: La Corona

LA CORONA

Titulo: La Corona
Titulo Original: The Crown
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 269
ISBN: 978-84-16498-14-7
Precio: 14,90

¡NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LEÍDO LA ELEGIDA!

Sinopsis: En La Heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte as desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y esta más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión Personal:
El esperado final de la saga (o bilogía) de La Selección llegó a mis manos pocos días después de su publicación. Esperaba que este libro fuese genial ya que La Heredera me gustó, pero no tenía punto de comparación con La Elegida y sus anteriores libros. Kiera Cass había caído mucho.
Durante la primera mitad de este libro lo único que hizo que no lo abandonase fue que quería saber con quien se quedaba Eadlyn, la protagonista. Lo cierto es, que ella es lo único que salva a este libro de su fracaso. Eadlyn dio un cambio drástico desde el inicio de La Heredera hasta el final de La Corona. Pasa de ser una niña mimada que lo ha tenido siempre todo a ser una joven con las ideas claras dispuesta a cambiar el mundo. Lo que más me ha gustado de ella es el esfuerzo por superarse a si misma y hacer que el pueblo la acepte.

En cuanto a los personajes Kiera nos ha dado a conocer un poco más a los chicos de La Selección y eso ha sido un punto a favor para ayudarnos a elegir a nuestro favorito. También le ha dado un giro a Josie, la hermana pequeña de Kile e hija de nuestra querida Marlee. Pasé de odiar a Josie en La Heredera a amarla en La Corona y eso solo puede hacerlo Kiera Cass.
Kile sin duda fue mi chico favorito de La Selección, me ganó desde el primer momento y su afán por cambiar el mundo con su arquitectura hizo que lo amase aún más.
''No he conocido a nadie que haya tenido un primer beso memorable.                     Yo tampoco. Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos.''
Luego está el tierno de Fox que sería el mejor amigo de cualquier chica. Henri es muy tierno también y su empeño por aprender la lengua inglesa y su amor hacía Eadlyn le hacen tan dulce como sus pasteles. También están el callado de Ean y el genio de la moda Hale que se ganan la amistad de la princesa. Y por último fuera de La Selección está Erik, mi querido Erik, siempre en segundo plano pero siempre ahí, dispuesto a ayudar a aquel que lo necesite, este chico es tan oportuno que es imposible no amarlo.
Durante este libro America y Maxon están poco presentes pero siempre aparecen para ayudar a Eadlyn a tomar las decisiones más difíciles. Lady Brice, los hermanos pequeños de Eadlyn, Josie y Neena son el mayor apoyo de Eadlyn.  
La aparición de la abuela Singer por breve que fuese consiguió hacerme reír con tres frases, esa mujer es genial. 
''La abuela Singer era una criatura salvaje, desde luego. Si alguna vez me veía en la obligación de declararle la guerra a algún país, sería bajo la condición de que ella estuviera en el frente. Al cabo de menos de una semana, se plantaría en Illéa y traería al enemigo por la oreja.''
Lo mejor sin duda fueron las últimas páginas del libro, Kiera Cass sabe como dar un giro de 360º en cero coma. A pesar de que no fuese el chico que más me gustaba con el que se quedó Eadlyn si era el chico perfecto para ella así que es un final que te deja con un buen sabor de boca, pero eso si, no tiene comparación con el final de La Elegida.

En conclusión, La Corona ha sido un buen final al historia de Eadlyn pero no tiene comparación con la historia de America Singer y el final de La Elegida. Recomiendo leerla si queréis saber como acaba su historia, es una lectura ligera y adictiva, además creo que es el más corto de los cinco libros. Me da mucha pena despedirme de estos libros pero siempre guardaré buen recuerdo de ellos y su preciosa historia.

Puntuación:

38 comentarios:

  1. Es el que me falta por leer de la saga y le tengo muchas pero que muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De esta saga solo me quedan por leer estos dos últimos, y por lo que veo te ha gistado bastante
    Espero hacerme pronto con ellos
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes aunque los de la trilogía principal son mucho mejores :)

      Eliminar
  3. Uufff que ganas que ganas que ganas!!!!!!!!!!! Menuda puntuacion aparte, veo que lo disfrutaste mucho. Lei por arriba porque quiero leer estos libros y no tengo ganas de algun spoiler
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ve emocionada jajaja
      Espero que te guste^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído ningún libro de la saga por eso no he leído tu reseña. Veo que le has dado una puntuación muy alta, a ver cuando le doy una oportunidad.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una saga fácil de leer y rápida, espero que la disfrutes si le das una oportunidad^^

      Eliminar
  5. ¡Hola Marta! Me alegro que al final te gustara el libro aunque no empezara muy bien. Yo la verdad solo he leído el de La Selección y no me gustó mucho así que lo dejo pasar. Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Paso de puntillas porque ya mismo tengo que sumergirme en la heredera y después este, ya los tengo preparados los dos, solo comento que veremos a ver con quien se queda, ya que te ha sorprendido tanto ;)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con quien se queda es una total sorpresa jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola!
    He leído críticas muy malas de La Heredera, y no me gustó La selección, así que dudo mucho que lea esta continuación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De esta saga solo me queda leer este último. He pasado de puntillas por la reseña porque será mi próxima lectura, pues quiero saber cómo acaba la saga.


    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho, mucho^^
      Un beso <3

      Eliminar
  9. Es el último que me queda por leer para despedir esta maravillosa saga, espero que me haga disfrutar y me guste bastante. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este libro tiene una pinta estupenda, pero al ser una saga de momento la dejo apartada... tengo demasiadas empezadas

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena,
      la próxima será entonces^^
      Besos :)

      Eliminar
  11. Hola Marta!!!
    Me leí la primera trilogía pero con estos me da miedo empezar no sé...
    Me alegro de que te gustara :D
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Si!
      Espero que te animes, sino no pasa nada^^
      Un beso y gracias :)

      Eliminar
  12. No me puede gustar La Selección xDDD por lo tanto leo muchos spoilers, después de todo se que no leeré la saga, no es lo mío, pero me alegro de que tu lo disfrutaras, no hay nada peor de decepcionarse de un libro que esperabas tanto.
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  13. OH DIOS MIO ESTE ES EL ÚNICO LIBRO QUE ME QUEDA POR LEER DE LA SAGA Y CREO QUE VOY A ESTIRARME DE LOS PELOS PORQUE TODO EL MUNDO DICE QUE ES GENIAL.
    Sin ninguna duda yo me quedo también con los tres primeros,pero Kiera es una máquina sin ninguna duda si señor.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota la emoción jajajaja
      Espero que lo consigas pronto y lo disfrutes mucho mucho^^
      Un beso <3

      Eliminar
  14. No es un estilo que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo esta saga.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! He pasado por encima de la reseña, porque me quiero llevar una que otra sorpresa posible con estos libritos. Además, coincido con que Kiera da unos giros muy interesantes a sus libros ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo lo terminé antes de ayer y me gustó mucho, quizás un poco más que tú. A mí también me hubiera gustado que Eadlyn hubiera elegido a otro, pero no estuvo del todo mal, era mi segunda favorito :)
    A mí también me da mucha pena despedirme de los personajes, pero espero leer pronto los spin-off de la saga :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era mi segundo favorito jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Eres la primera reseña que leo del libro y estoy cómo que emocionada porque temía que fuese una decepción, el anterior no me disgusto pero tampoco me encanto. Yo cuando termine el anterior estaba en conflicto porque me gustaba más de un chico. Me estoy muriendo por leerla.

    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo amé a Kile sobretodo en La Heredera jajaja
      Un beso, espero que te encante :)

      Eliminar
  18. ¡Holaaa! Solo leí el primero y no sé porqué no continue... este verano a lo mejor jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! El primero de esta "parte" no me gustó nada pero aun así espero leer este muy pronto, a ver si mejora mi opinión de la saga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo lo leí por saber con quien se quedaba Eadlyn y la verdad que me sorprendió^^
      Un beso :)

      Eliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©