jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: Los Jóvenes de la Élite

LOS JÓVENES DE LA ÉLITE

Titulo: Los Jóvenes de la Élite
Titulo Original: The Young Elites
Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 425
ISBN: 978-84-16387-30-4
Precio: 16,50

Sinopsis: Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

Opinión Personal:
Este libro estaba teniendo tantas buenas críticas que tenía que leerlo. Y puedo decir que todas esas críticas estaban en lo cierto, pero tal vez, fuesen un poco exageradas.
Marie Lu escribe con una pluma mágica, estoy segura de ello, me conquistó con Legend y ahora con Los Jóvenes de la Élite no se ha quedado atrás, esta mujer sabe como atrapar al lector.
La historia está ambientada en una Venecia antigua llena de preciosos vestidos y mascaras preciosas que la autora sabe describir a la perfección integrándonos de lleno en la historia.
''Algunos nos odian, nos consideran criminales que hay que colgar en la horca. Otros nos temen, nos consideran demonios que hay que quemar en la hoguera. Otros nos adoran, nos consideran hijos de los dioses. Pero todos nos conocen.''
La fiebre de la sangre fue una epidemia que acabó con muchas personas, a los adultos que enfermaban los mataba y a los niños que sobrevivían les aparecían malformaciones y algunos de ellos incluso desarrollaban poderes. La Inquisición pretende acabar con todos los malfettos (todos los niños con poderes) Adelina, nuestra protagonista es una de ellos.

Adelina Amouteru sobrevivió a la fiebre de la sangre y como marca de ello tiene el pelo color plateado y una parte de la cara desfigurada. En cambio, su hermana Violetta, que sobrevivió a la fiebre igual que ella no tiene ninguna malformación y es preciosa. Su padre la maltrata y desprecia por ser como es. Durante todos esos años el corazón de Adelina se fue apagando para llenarse de odio y oscuridad. La verdad es que Adelina me ha encantado, es una protagonista que dista mucho de la perfección, es egoísta, envidiosa y está rota tanto por dentro como por fuera, y así y todo, se las arregla para seguir adelante.
''No le pertenezco a nadie. Esta noche, te juro que superaré cualquier cosa que me hayas enseñado nunca. Me convertiré en una fuerza que este mundo no ha conocido jamás. Me haré con tal poder que nadie se atreverá a hacerme daño nunca más.''
De los demás personajes, Enzo fue mi favorito. El príncipe heredero a la corona desheredado por ser un Élite. Conocido por el mundo como El Exterminador. Salva a Adelina de arder en las llamas y la lleva a su mundo donde Adelina aprenderá a utilizar su poder, cada vez, más poderoso. 
''—¿Cuántas veces te han llamado abominación? —susurra—. ¿Monstruo? ¿Despreciable?                                                                                                   Demasiadas veces.                                                                                                             —Entonces, déjame que te cuente un secreto. No eres una abominación. No eres solo un malfetto. Esa es la razón de que te teman. Los dioses nos dieron poderes, Adelina, porque nacimos para gobernar.''
También está el perfecto Raffaele que ayudará a Adelina con sus poderes y se ganará la amistad de la chica.
Nunca vi necesaria una trama amorosa en esta historia pero el hecho de que fuese bastante secundaria hizo que no estuviese tan pendiente y se centrase más en otras cosas.
La historia transcurre con rapidez y se lee en nada aunque he de decir que a mitad del libro se me atragantó un poco, no soportaba a Teren. Aunque todo quedó olvidado por ese final y QUE FINAL. Marie Lu supo jugar realmente bien sus cartas haciendo que se me encogiese el corazón y mis ojos se nublasen por las lágrimas. La historia termina en el mejor momento así que espero con mucas ganas la segunda parte.

En conclusión, Marie Lu no decepciona con su nueva novela llena de odio, oscuridad, luz, amistad, amor, traición y sobretodo mucha acción y mascaras. Si no lo habéis leído, lo recomiendo mucho.

Puntuación:




26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención desde que salió, pero no creo que lo lea todavía. Hasta que no termine con algunos de los libros que tengo empezados por lo menos. Ya le llegará el momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando le llegue el momento te encantará estoy segura^^
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola Marta!!!
    Estoy deseando leerlo, es que desde que vi la sinopsis me enamoré *.*
    Me gusta que los personajes sean "oscuros" así que creo que voy a disfrutarlo bastante :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      Espero que puedas hacerlo pronto, seguro que te encanta^^
      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Algo de culpa tienen todas las reseñas positivas que he leído sobre él. Además, también quiero leer algo de la autora porque tampoco he leído la trilogía de Legend. Espero conseguirlo pronto y leerlo antes de que salga la segunda parte :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, las reseñas son las culpables jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  4. hola,
    a mi este tipo de lecturas no me van, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Tengo previsto comprarlo y con tu reseña me has convencido completamente.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gusto, ami también me encanto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Me gustó mucho este libro, sobre todo por ese final! Madre mía, lo mejor del libro!! Disfruté mucho de Adelina pero los demás personajes no me gustaron demasiado porque sentí que les faltaba profundidad y no les llegamos a conocer... Tengo muchísimas ganas de leer ya el segundo, espero ponerme pronto con él! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo muchas ganas de leerlo^^
      Adelina es la mejor protagonista que he visto en mucho tiempo, gracias por comentar :)
      Un beso :D

      Eliminar
  8. Hola! La verdad es que no lo he leído, preciosa. Pero me ha encantado tu reseña y quiero darle una oportunidad este libre y largo verano. Jajajaj

    Muchos besitos!! Eres geniaaaaal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste guapa^^
      Un beso, tu también lo eres :D

      Eliminar
  9. Hola, ya eh leído bastantes reseñas de esta novela y todas las califican muy bien.
    Seguro me la apunto
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    he leído muchas críticas sobre esta autora, y sobre todo de este libro, y todas son tan geniales...
    No estoy acostumbrada a leer este género... pero quizás le de una oportunity:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que se la des y te guste porque es genial^^
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He leído muchísimo sobre este libro últimamente y casi todo son buenas reseñas así que quizás me anime con él pronto. Tantas buenas reseñas tienen que tener una razón.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste, ya me contarás^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola.
    A mi también me encantó este libro, pero el final me mató, pero por completo, por eso me como las uñas por que llegue otoño y leer la segunda parte, le tengo muchas ganas. Enzo también es mi favorito, aunque Rafaelle es muy especial, a ver que nos traerá la autora, si sigue así será de mis trilogías favoritas.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, opino igual, ese final fue mortal, esperemos ansiosas el siguiente libro^^
      Un beso :)

      Eliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©