jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: Prodigy

PRODIGY

Titulo: Prodigy
Titulo Original: Prodigy
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
ISBN: 978-84-675-6350-4
Precio: 16,95

Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day regresan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Electro Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle.
Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.
Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

Opinión Personal:
Después de leer Legend, Prodigy no podía tardar mucho en llegar a mis manos. La verdad que me costó un poco arrancar, pues en verano apetecen más lecturas ligeras con historias sencillas y estos libros no son así. Son una completa distopía. 
Marie Lu ha estado a la altura de su anterior libro, la historia sigue en su linea con la cantidad justa de amor, mucha acción y sobretodo giros de 360º que te hacen seguir leyendo. Así que, la autora ha sabido crear una segunda parte de trilogía más que a la altura.

Los personajes han seguido desarrollandose y eso ha sido un punto muy a favor.
June, la niña prodigio de la República, es la que ha dado el cambio más drástico respecto al primer libro, este personaje que al principio me sacaba de mis casillas con su fiel lealtad a una persona sin cuestionar siquiera porqué acabó por convertirse en una chica que meditaba muy bien su siguiente paso y que era fiel a ella misma.
Day, el delincuente más buscado de la República, no se queda atrás, él está dispuesto a hacer cualquier cosa por salvar a su hermano Eden. Day es un personaje que desde el principio me cautivó, pues tiene las ideas muy claras, pero hasta él puede quedarse ciego y actuar sin pensar en lo que está haciendo, por eso June está ahí, para revolver todo su mundo.
''El amor es ilógico; el amor tiene consecuencias.'' 
De Tess no puedo decir que siga pareciéndome una niña inocente y adorable, pues el lavado de cerebro que le han hecho los Patriotas hace que la odie bastante.
En cuanto a Kaede, ha sido la sorpresa de este libro, la chica cabezota y testaruda que conocimos en Legend se ganó mi confianza y corazón ayudando a Day y June a conseguir un futuro mejor para toda la República. Sólo Kaede, la piloto poco cuerda podía lograrlo.
De Soto o Razor, me dio mala espina en todo momento, demasiado color de rosa para ser verdad. La única que supo verlo fue June y yo la creí desde el primer momento. Mis sospechas se confirmaron y con ello sonreí sin poder evitarlo.
Por último, Anden, es muy diferente de como le tenía pintado y eso me alegró, pues creo que será un personaje que jugará un papel fundamental en la última parte de la historia.

En está parte volvemos a encontrar la historia contada desde el punto de vista de June y Day. Pues, al principio sus caminos están unidos pero sus misiones son distintas, así que, podemos ver lo que está pasando en las dos caras de la moneda. Eso, es un punto muy a favor para Marie Lu, ya que, así puede enseñarnos como piensan cada uno de ellos.

El final fue lo que más sorprendida me dejó, después de tanto, para acabar así, Marie Lu coge tu corazón y lo rompe en mil pedazos. El único consuelo es que aún nos queda Champion.
''Day, el chico vagabundo sin más posesiones que la ropa que lleva puesta y la honradez de su mirada, es el dueño de mi corazón.''
En conclusión, Prodigy es un libro que sigue la linea de Legend y nos ayuda a conocer un poco más a sus personajes a lo largo que la acción se desarrolla. No se como lo hará Marie Lu, pero espero que pueda superarse con Champion, pero el listón, está muy alto.

Puntuación:



32 comentarios:

  1. No es un estilo que acostumbre a leer pero parece que te ha gustado bastante. A ver si amplio horizontes y empiezo a leer libros de otras temáticas (mal por mí)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace poco y me encantó, personalmente creo que Champion tampoco se queda atrás y no me esperaba el final. Me alegro de que Prodigy te haya gustado ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso un poco por encima porque aún no he leído la primera parte pero la tengo en mente! Me alegro que te haya gustado y que la autora se supere, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la leas y te guste tanto como a mi^^

      Eliminar
  4. Hola Marta!!!
    Paso por encima de la reseña porque ya sabes que quiero leerme la saga y no quiero spoilearme del anterior ;)
    Por tu puntuación y tu conclusión, está bastante bien y tienes bastantes expectativas, espero que el siguiente las cumpla :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Es de mis favoritos, espero que leas el tercero porque es el mejor
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En estos momentos quiero darme un respiro con las sagas/trilogías, pero esta me llama muchísimo, y sé que tarde o temprano la leeré, porque me encanta el género distópico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas seguro que te gusta :D
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Legend forma parte de mis trilogías favoritas, aunque esta segunda parte me gustó más que la primera.
    Ojala pronto puedas leer Champion, es bueno.
    Gracias por la reseña.

    Te espero por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso dicen, espero que no me decepcione^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡¡Holaaa!!
    Yo de esta autora leí Los jóvenes de la élite y la verdad que acabé igual de encantada que tú con este libro... por lo que quizás le de una oportunidad a esta trilogía suya:D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustó Los jóvenes de la élite, no dudes en volver a leer a Marie Lu^^
      Un beso

      Eliminar
  9. hola,
    tienen una pinta estupenda y gracias a tu reseña me ha llamado muchisimo la atencion, pero de momento paso de largo porque es una trilogia

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Como veo que te ha gustado mucho, debería de hacerme con esta trilogía ya, que además me llama muchísimo la atención.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante, te sigo de vuelta^^
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Yo ya lo leí así que concuerdo contigo, a pesar de que a muchos les disgusta June, a mi me encanta su manera de ser :)
    Y en cuanto al final es terrible :c yo tuve que esperar meses para la publicación del 3ro y mi corazón sufrió mucho, prepárate para Champion </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea tan genial como las dos primeras partes^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el anterior y no quiero leer ningún spoiler. Tengo muchísimas ganas de leer la saga porque es uno de mis eternos pendientes. Espero poder animarme pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me llama mucho esta saga pero últimamente estoy viendo reseñas muy buenas de sus libros así que no la descarto cuando acabe las sagas que tengo empezadas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des una oportunidad^^
      besos :)

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado esta segunda parte *-* Marie Lu tiene un super talento para las segundas partes, jajaja, o eso me va pareciendo ;) Espero que te guste el último. Besos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ahora yo también soy seguidora tuya ^^
    El libro me encantó al completo. Tess es verdad que se vuelve un poco insoportable, pero el resto de la historia me encandiló y el final te deja como si te faltara algo. Ya verás que Champioin también es genial ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por aquí!
      Espero que Champion lo sea de verdad^^
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Hola, aun no leo la primera parte, pero esta suena bastante bien. Seguro me apunto esta trilogía.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar