domingo, 17 de julio de 2016

Top 5: Personajes Literarios Femeninos Favoritos

TOP 5: PERSONAJES LITERARIOS FEMENINOS FAVORITOS

¡Hola!
Como el Top 5 de personajes masculinos os gustó, aquí traigo el de personajes femeninos^^
Al igual que en el anterior, voy a dejar de lado a personajes como Hermione, Katniss o Tris, ya que, son los típicas que todo el mundo conoce y me gustaría dar a conocer historias diferentes. Espero que guste :D

PD: No están por orden, es imposible decidirse.

1. GWENDOLYN SHEPARD, esta chica me encantó tanto. Gwen es desastrosa, divertida, guapa sin pretenderlo y una protagonista que te sacará más de una sonrisa. Rubí es un libro del que siempre hablo, y no dejaré de repetirlo, me encanta.






2. AMÉRICA SINGER, la chica que acudió a La Selección sin pretender encontrar el amor, solo satisfacer a su familia y acabó por encontrar todo lo que no buscaba. América rompe todas las reglas y va cambiando a lo largo de los libros, ella y su música son geniales.











3. LUNA LOVEGOOD, quería dejarme a las típicas, pero Luna no podía faltar aquí. Luna es genial y siempre está ahí para apoyar a sus amigos. Es una de mis personales favoritas de Harry Potter y no sería lo mismo sin ella.












4. KATY SWARTZ, no podía faltar la chica de Daemon con la que tanto me sentí identificada pues, es una chica Blogger. También una gran luchadora y superviviente. Imposible no amarla.













5. ELIZABETH BENNET, la protagonista de Orgullo y Prejuicio me encanta. Una chica que se sale de los tópicos de la época, inteligente y graciosa sin pretenderlo. Además he de decir que el que sea interpretada por Kiera Knightley hace que la ame más aún.









Me dejo a muchas por el camino, me ha sido eternamente dificil elegir solo a cinco, he de añadir que a Penryn, Kestrel, Liv, Hermione, Cassie, Johanna... también las amo. Me encariño mucho con los personajes femeninos que rompen los esquemas de chica débil que tiene que ser salvada. Espero que os haya gustado y hayáis podido encontrar lecturas nuevas :)

26 comentarios:

  1. Yo soy más de personajes masculinos que de femeninos. Por lo general me suelen gustar más. En cuanto a tu lista, esta vez no coincidimos. Elizabeth Bennet, Luna Lovegood, y América son personajes que me gustan, pero tanto como favoritas no.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que todas somos más de masculinos^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Ay, coincido con todas *_____________* y quizá hubiera añadido a Clary e Isabelle de Cazadores de sombras, que también me encantan. Un besazo y me encanta esta entrada :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo hubiese añadido a Isabelle *-*. Luna Lovegood también es uno de mis personajes favoritos! Del resto no leí los libro.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo deje de leer la saga de rubi por alguna extraña razon... (la verdad no lose) quizas despues me ponga al corriente, nunca he leido ningun libro de la saga lux, pero he leido muy buenas reseñas, me gusto mucho esta entrada.
    Te estare leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues Rubí es genial de lo más genial jajajaja
      Gracias, yo a ti también :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Ay, me encantan las listas *-* A mí también me encanta Rubí, y EL Rubí ;) América casi siempre me cae bien ;) jajaja. Luna bebé, es tan linda, esa inocencia y su falta de miedo a ser ella misma es admirable *-* Katy me agrada, se enamora pero no pierde la esencia de sí misma <3, oh, Lizzi <3, me encanta, es... uff, la amo.
    Jaja, sí, es super difícil solo elegir cinco, pero has sabido hacerlo ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, me encanta coincidir tanto contigo^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola.
    Gwen!!! *-* Siempre la recuerdo, sobre todo ahora que hablan tanto de las películas, a mi me encanta esta trilogía y siempre será de mis favoritas, mi blog se llama así por el libro primero Rubí ;)
    A Luna también la recuerdo con mucho cariño, es un personaje increíble. America ya mismo voy a leer un poco más de ella en La heredera y la corona, a ver que tal.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nunca había caído en el porqué del nombre de tu blog, pero me encanta^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Holaa! ay me ha encantado tu selección xD Katy es genial y elisabeth y luna son amor <3333 a ver si releo Orgullo y prejuicio que me ha dado ganas ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro del que nunca me cansaré^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola Marta!!!
    O.O este top es perfecto <3
    TOOOODOS los personajes que has puesto los amo *-*
    Gwen es patosa y maravillosa; America fue a la Selección por la comida, ¿se puede ser más genial?; Luna es única, Katy incansable y con un humor que adoro; y Lizzie es perfecta :D
    Me ha encantado :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, me encanta que te encante jajaja
      Un beso guapa <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Coincido contigo en todas, ¡me encantan! Salvo America, que solo me gustaba a ratos, ya que a veces no la entendía y se comportaba de forma muy impulsiva ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me ha encantado el top :). Yo soy muy fan de Gwendolin, a parte de porque me encantaron los libros, porque me parece un personaje genial y con mucha personalidad. Y que decir de Katy, la amo, me sentí super identificada con ella cuando leí los libros de la saga Lux, tiene un blog y le encanta leer <3, que más se puede pedir. Un beso ^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Luna Lovegood es, sin duda, esencial en este top5 *.* Es verdad, es que es imposible meterlas a todas, así que hay muchas se quedan por el camino. Coincidimos en lo de las protagonistas fuertes, a mí son las que más me gustan, especialmente si tienen su puntito sarcástico :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esas protagonistas son las mejores^^
      Besos

      Eliminar
  12. Hola! Conozco a todas pero creo que actualmente ninguna estaría en mi top 5, aunque la verdad es que son geniales :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces espero que las de tu top 5 también lo sean^^
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Hola, hola...
    Elizabeth Bennet es sin duda unos de los personajes femeninos de mi top 5, en esa opción coincidimos totalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©