sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Silber. El segundo libro de los sueños

SILBER. EL SEGUNDO LIBRO DE LOS SUEÑOS

Titulo: Silber. El segundo libro de los sueños
Titulo Original: Silber. Das zweite Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 349
ISBN: 978-84-16075-39-3
Precio: 16,00

Te recomiendo haber leído el primer libro. Pueden haber SPOILERS.

Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una <<familia patchwork>> y una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...

Opinión Personal:
Después de leer la primera parte de esta trilogía no pude aguantar mucho sin sumergirme en su continuación. Necesitaba saber que iba a pasar tras ese final tan intrigante. Sin duda, Kerstin Gier supo como dejar las cosas para esta segunda parte.
La autora ha seguido enamorándome con su sencillez y astucia para hacer que no puedas despegarte de sus páginas. He llegado a la conclusión que no puedo mirar sus libros de manera crítica, me dejo llevar por el cariño que le tengo. Podría decir que es la autora que más me ha marcado.
El mundo de los sueños que Kerstin Gier ha creado es tan misterioso, oscuro y atrayente que me encanta. Por no habla de la misteriosa Secrecy que todo lo sabe pero nadie sabe quien es ella. Secrecy creo que es el punto diferente dentro de estos libros y es que Kerstin Gier ha sabido mezclar el cotilleo con el misterio y me encanta.
''Secrecy es dura de roer. Pero no lo suficientemente dura para Mia Silber.''
Liv y Mia son las hermanas más adorables del mundo mundial, dan todo la una por la otra. Si algo me ha encantado de este libro ha sido poder conocerlas un poquito más. Las hermanas Silber son curiosas, no se rinden ante ningún misterio y consiguen sacarte más de una sonrisa con sus locuras, sobretodo Mia.
Grayson, sin lugar a dudas ha sido mi favorito en este libro. Si tuviese un hermano mayor me encantaría que fuese como él. Cuando Mia cae en su sonambulismo del que nadie es capaz de sacarla, Grayson se preocupa tanto como Liv, incluso es capaz de pasar la noche en vela por la pequeña Mia. Me encanta este chico, es tan bueno... un amor.
Tengo contradicciones con Henry, no se si le quiero o si desconfío. Quiere a Liv, eso se sabe pero la hace sufrir y eso lo odio. Sigue enamorándome su afán por los misterios y su curiosidad, pero siento que algo en él no está bien.
''Con diferencia un <<yo también te quiero>> no tenía el mismo peso que un <<te quiero>> salido de la nada.''
Emily y Florence por mi pueden desaparecer de la faz de la tierra y que vuelva Jasper, me han faltado mucho sus bromas en este libro. Jasper era lo más genial del mundo mundial. 
Y en cuanto a Arthur y a Anabel, son geniales. Nunca sabes cual de los dos dice la verdad y en cuanto a los sueños, son unos maestros. Anabel me cayó mejor en este libro,debo confesar que sus pequeñas apariciones siempre eran oportunas.
No hay muchos nuevos personajes, pero ninguno me llama la atención solo Lord Muerte Norte, aunque al final del libro pierde su chispa, Anabel le deja por los suelos.

La trama se ha desarrollado mucho en este libro, pasan mucho más tiempos entre los pasillos del mundo de los sueños que en la vida real y eso me ha gustado mucho. Nos ayuda a conocer más a los personajes y es que, no hay mejor forma de conocer a alguien que en sus propios sueños, o eso dice Henry. 
Este libro acaba exactamente igual que el primer libro, con una advertencia de Anabel.
''¿Cómo se dice? El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Y solo acaba de empezar.''
En conclusión, la segunda parte de Silber ha estado a la altura de la primera, puede que incluso mejor. Tenemos nuevos misterios por resolver y la trama está todavía más enredada. ¿Quién será Secrecy? La autora dijo que en el último libro lo sabríamos. Tengo mis teorías. Estoy segura que Mia descubrirá quien es. Pronto leeré el tercer libro que ya está en mis estanterías. Si no habéis leído estos libros, no se a que esperáis. 

Puntuación:





32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó, pero menos que el primero, porque sentí que se sigue sin profundizar demasiado en los personajes y no me gustó el comportamiento de Henry. Eso sí, la forma de tratar los sueños que tiene la autora me tiene maravillada, y me reí muchísimo con la "Bocre· xD Estoy deseando descubrir quién es Secrecy, seguro que nos sorprende mucho su identidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La Bocre es demasiado jajajaja
      Yo también espero que el último libro sea genial^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mi esta saga no me convence, pero las portadas me encantan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Más que nada estos libros me llaman la atención por sus portadas, son preciosas!! pero los pones tan bien que me dan ganas de tenerlos ya, espero leerlos prontos *-*
    Saludos y gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las portadas llaman la atención por si solas, pero el interior está a la altura^^
      Besos :)

      Eliminar
  4. Esta saga me encanta, y me alegra que a ti también te esté gustando mucho :D
    El tercero continúa en su línea :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído los libros pero parecen tener una aspecto físico increíble. En un video de IMM que vi en YouTube, pude comprobar por la persona que los estaba presentando, y que ahora mismo no recuerdo, que a cada cuál está mejor hecho que el anterior. Además, comentó que los dibujos están en relieve y OMG! El tercero, tiene un aspecto espejo ¡INCREÍBLE! No descarto leerlos en un futuro pero ahora mismo tengo tanto por leer y estoy tan desbordada y con una crisis lectora del copón que ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
    Me ha gustado mucho la manera en la que has ido redactando la reseña, se nota el entusiasmo que le pones y lo mucho que te ha gustado el libro; cosa de la que me alegro ;)
    ¡Por supuesto me quedo por aquí! Te espero al otro lado de la blogosfera guapísima.
    Un besazo.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están en relieve y son asdfghjk*-*
      Gracias por pasarte por aquí^^
      Ya me tienes por tu blog, un beso :)

      Eliminar
  6. No leí mucho porque aun no empecé la triología pero esas portadas... ¡OH ESAS PORTADAS! me casaba con ellas XDDD Y tengo muchas ganas de empezarlos. Me alegra que te hubiera gustado tanto ♥

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos adoran sus portadas jajaja
      Espero que los empieces y te encanten^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Ayyy, paso de puntillas porque me voy a empezar a leer el primero hoy mismo, jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante, es genial de verdad, lo amarás :D
      Besos^^

      Eliminar
  8. Ay, yo quiero empezarlo muuuuuy pronto. Me enamoré de la portada del primero y su genial sinopsis. A ver si me lo empiezo pronto! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto como el primero o más!! Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  9. Esta saga la veo en todos los sitios jaja. Por ahora no me he puesto con ella pero no creo que tarde en hacerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sea verdad, porque no tienen desperdicio, un beso :)

      Eliminar
  10. Hola.
    He pasado de puntillas porque tengo pendiente toda la trilogía, sobre todo porque me han regalado el tercero hace unos días, solo he visto que te ha gustado mucho y la verdad es que eso me anima bastante.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta! Paso un poco por encima tu reseña porque no he leído aún el primero pero últimamente les tengo muchas ganas, solo he leído buenas opiniones. Por tu calificación veo que te ha gustado mucho así que espero poder leerlos pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te hagas pronto con ellos, un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!!
    Ya sabes que quiero leerme estos libros porque además me encanta cómo escribe esta autora.
    Pasando un poco por encima parece que está genial, por tu puntuación y comentarios veo que no debo perdérmelo :D
    Cuando me haga con ellos ya te contaré ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te encanten y si, ya me contarás^^
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Pues me voy a saltar la reseña porque no he leído el primer libro y no quiero tragarme ningún spoiler. Hay varias cosas que me atraen de estos libros, empezando por sus portadas, así que sin duda alguna los leeré cuando pueda. A ver si termino alguna saga primero, y luego me pongo con esta trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el anterior y no quiero leer ningún spoiler, pero por lo que veo te ha encantado :)
    Espero conseguir pronto la primera parte porque los libros pintan bastante bien :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son geniales, a mi me han encantado^^
      Un beso :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No descarto leer estos libros más adelante y por tu opinión veo que valen la pena.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar