domingo, 23 de abril de 2017

Reseña: Tres Coronas Oscuras

TRES CORONAS OSCURAS

Titulo: Tres Coronas Oscuras
Titulo Original: Three Dark Crowns
Autora: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 380
ISBN: 978-84-945955-5-4
Precio: 16,90

Sinopsis: EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS...
...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y no es solamente un juego en el que se gana o se pierde... es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

Opinión Personal:
Se hablaba tanto de este libro que cuando me enteré que lo iban a traer a España me puse muy contenta. La portada en tonos negros y las tres coronas es preciosa, me alegro de que decidiesen mantener la portada original.
La autora alomejor os suena porque es la misma que escribió Anna vestida de sangre que nada tiene que ver con esta nueva historia. Su estilo es algo pausado y pisa sobre seguro, pero me quedo con los giros que dan sus personajes y que te dejan sin aliento.


La historia ocurre en tres lugares diferentes al mismo tiempo hasta que llega un punto en que se unen. Primero conocemos a la reina Katherineenvenenadora, que convive con venenos que a cualquier otro podrían matarle.
Después conocemos a la reina Arsinoe, naturalista, que vive en Manantial de Lobo. Ha pasado toda la vida rodeada de animales y flores.
Por último, la reina Mirabella, la favorita del Templo y la que todos creen que reinará. Es una elemental, capaz de controlar los elementos, desde la tierra hasta los vientos más veloces.
''Quiero venganza. Y después mi corona.''
Katherine ha sido mi reina favorita, no sé, pero había algo en ella que hizo que me encariñase con la más débil de las reinas, o eso dicen de ella. Es muy fuerte y valiente aunque a simple vista parece una niña asustada. Se espera mucho de ella y estoy segura de que llegará a estar a la altura. Se ha criado con los Arron, que forman el Concilio Negro, son envenenadores, cada cual más poderoso que el anterior.

Luego están Mirabella y Arsinoe que también me gustaron bastante. Mirabella es una chica muy buena que se preocupa siempre por los demás. Pero está muy presionada y eso le jugará más de una mala pasada. Arsinoe es muy querida por los suyos, su amiga Camden es muy poderosa y es la encargada de preparar a la reina naturalista. Me gustó como ayuda siempre a sus amigos.

También tenemos como personajes destacables a Joseph y a Pietyr. Ambos juegan un papel importante a lo largo de la historia y espero mucho más de ellos en la segunda parte de estos libros. Mientras Joseph lo veo muy bueno y que sufre, a Pietyr lo veo despiadado e interesado, pero tiene algo que le hace un personaje muy interesante.
''Solo un rey consorte es tan estúpido como para enamorarse de una reina.''
Al principio el libro es lento, pero poco a poco las cosas cambian y los giros que tiene hacen que la lectura se vuelva adictiva. Las últimas páginas fueron un golpe brutal que hicieron que cerrase el libro con la boca abierta y unas ganas increíbles de conseguir la segunda parte. 
Mi única pega es que tiene algunos fallos de edición que espero que se corrijan en ediciones venideras.
Si soy sincera, lo que más llama la atención de este libro es su trama. La idea brillante que presenta la autora: Tres hermanas trillizas, tres reinas. Una para reinar y dos para sacrificar. La más fuerte gana la corona.

En conclusión, Tres Coronas Oscuras es un libro al principio lento pero luego trepidante. Con un giro argumental en las últimas páginas que nos prepara para un segundo libro que espero que sea aún mejor. Conocemos la vida de cada una de las tres reinas y como se preparan para todo lo que está por llegar al cumplir los dieciséis años. Si os gusta la fantasía y sobretodo, si os gusta Juego de Tronos, este libro es una maravilla.

Puntuación:


Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

32 comentarios:

  1. QUÉ HERMOSA RESEÑAAAA!!
    ESTE LIBRO ME GUSTÓ MUCHÍSIMO, ESPERO LEER SU SEGUNDA PARTE APENAS SALGA <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. He leido alguna que otra mala opinion, pero la verdad que tu reseña me devuelve las ganas de leerla*_*
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Guau, qué reseña tan completa! La verdad es que dudábamos si leerlo porque hay opiniones de todo tipo sobre esta novela, pero creo que leyendo tu opinión podría gustarnos. ¡Muchas gracias por tu reseña! Un saludo.

    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado bastante la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, me intriga lo de las trillizas que son reinas y solo una puede gobernar, oh, y se notan tan fascinantes <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Suena genial! A ver si logro conseguirlo pronto. Me dieron ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  7. Marta!<3 Justo caí en cuenta que a esta autora ya la conocía por tu mención a su bilogía, de la que no he leído tan buenos comentarios. No me acababa de llamar la atención, lo admito, pero vi Juego de Tronos y OMG ¿tanto así? Tal vez solo porque amo la saga le dé una oportunidad xD Aunque la idea ahora se me hace algo meh :/ En fin, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Me llegó de parte de la editorial con una mapa y estoy deseando leerlo, es de esos libros que pese a no saber nada de él me llama solo por la portada, me alegra conocer algo más de la historia gracias a tu reseña, porque me anima más todavía a leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no me sonaba este libro, oye. No soy muy de este tipo de lecturas pero has conseguido que me llame la atención. Lo ojearé en la librería.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Había visto la portada, pero no sabía de que iba. Me has dejado con unas ganas terribles de leerlo. Será una de mis próximas lecturas, eso lo tengo claro.

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! Este tipo de novelas me suelen encantar y tenía muchas ganas de leer este libro pero leí algunas opiniones no muy buenas y me eché para atrás. Por lo que leo en la tuya, aunque hay cosas que no te han gustado, la historia en general si, así que creo que la voy a dejar en la lista de pendientes porque reo que merece la pena darla una oportunidad.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola marta! OMG, yo también lo he visto por TODOS lados, en serio. No sabía de que trataba pero me arrepiento de no haber puesto mis manos en él, ufff, Si hubiese sabido que estaba tan bueno le hubiese dado una oportunidad
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, que es lo importante, y que la trama sea muy interesante
    Obviamente, ¡me lo llevo anotado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Justo esta mañana la editorial me ha confirmado que me mandaban unos libros suyos pero no le pedí este porque está habiendo bastantes malas críticas. No malas en sí sino lo que dices, que es un poco lento al principio pero que el final es de infarto. Quizás me anime a leerlo cuando saquen la segunda parte si resulta ser una saga buena, porque si no mejor lo dejaría pasar...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que estoy deseando leerlo ya que me llama muchísimo la historia que esconde este libro. Además estoy leyendo muy buenas opiniones, así que a ver si pronto le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! ^^
    Pues este libro no me sonaba de nada, no sé si es una novedad reciente, porque no lo había visto en ninguna parte. Y la autora tampoco me sonaba, aunque he oído hablar de "Anna vestida de sangre". Como bien dices, la historia llama la atención, pero a pesar de tu opinión tan positiva no es un libro que me muera por leer. Me lo apunto, pero no sé cuando le llegará el turno, porque ahora mismo hay libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola reina!
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro.
    A mí la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola! me encantan las historias de reinas y le tengo muchas ganas a este. Leí de la autora Anna vestida de sangre pero si dices que es difernete mejor, porque tampoco me pareció nada del otro mundo

    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo muchas muchas ganas de leerlo, es la clase de libro que estoy leyendo últimamente y suelo disfrutarlos mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Gracias por tu reseña, ahora conozco un poquito más de este libro y casi seguro que le daré una oportunidad en cuanto que llegue a mis manos :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La sinopsis plantea una trama realmente interesante que llama por completo mi atención, además he leído solo comentarios positivos sobre la trama que han hecho que me den más ánimos a darle una oportunidad. Tres reinas aspirantes a la corona con habilidades tan distintas da para mucho juego y me da curiosidad el giro del final.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola !
    Que bueno que te gusto, tenemos básicamente la misma opinión sobre el libro. Con ese final, necesito leer ya el segundo!!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  22. Este lo quería ya, y ahora más. Cae fijo!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    A mí me llama mucho la atención la premisa de este libro y me alegro de que la autora se haya mantenido a la altura de las expectativas que ha creado. Aunque al principio sea un poco lento, me alegra saber que luego la cosa cambia y que el final te deja patidifusa y con infinitas ganas de más. Había leído alguna que otra opinión por ahí de que el libro no estaba resultando ser lo que se esperaba pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tantísimo. A ver si consigo hacerme pronto con él para conocer esta historia de primera mano.

    ¡Un beso enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Había oído que a muchas personas no le conseguía enganchar pero me alegra saber que a ti te ha ocurrido todo lo contrario a pesar de su inicio algo más lento. La verdad es que me has dejado con muchas ganas de descubrir ese gran giro y de conocer a las protagonistas así que no descarto hacerme pronto con el ya que nunca he leído a esta autora y parece que promete mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Creo que este libro tiene que estar pronto en mi estantería, espero que sea así porque ando deseosa por leerlo jajaja Tu reseña me ha multiplicado esas ganas, se nota que te gustó, y me alegro por ello
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Por redes sociales hay bastante hype con este libro pero creo que no había leido ninguna reseña todavía jaja Me llama bastante la atención, la verdad...Aunque me da mucha pena que tres hermanas tengan que competir así entre ellas. Me ha gustado mucho lo que dices en la reseña así que quizás haga una excepción y le de una oportunidad pronto :)
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  27. Ok, si ya desde que vi este libro en su idioma original ya había despertado mi curiosidad, tu reseña lo único que ha logrado es que ahora mi hype llegue a la estratosfera. De corazón te lo agradezco, nótese el sarcasmo producto de que este libro no está disponible en digital y a mi país no llegará en papel. Espero leerlo algún día. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, con una trama interesante y original, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y hace poco lo conseguí, así que espero no tardar en leerlo, he oído cosas buenas de él.
    Muchas gracias por la reseña, has hecho que le tenga más ganas al libro.
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    He visto reseñas muy dispares sobre este libro sobre todo por su lentitud por lo que no creo que lo lea, pues ando con una crisis lectora y este no me vendría muy bien.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Este libro es de los que más me interesan de las últimas novedades. Me da algo de cosa porque tengo entendido que no está recibiendo muy buenas críticas, pero quizás finalmente me anime a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de este libo pero me ha llamado muchísimo la atención. Es del tipo de libros que me suele gustar.
    Seguramente lo lea, me lo apunto. ¿Cuántos libros son?
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar