miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña: Witches. Lazos de magia

WITCHES. LAZOS DE MAGIA

Titulo: Witches. Lazos de magia
Titulo Original: Witches. Lazos de magia
Autora: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta 
Sello: CrossBooks
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 347
ISBN: 978-84-08-16025-0
Precio: 14,95

Sinopsis: El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases... , hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.

Opinión Personal:
Creo que he dicho más de una vez que mi amor por las brujas desde que era niña no es un secreto y por tanto, Witches llamó mi atención desde el primer momento. Además, su portada en azul y negro tiene algo mágico y misterioso que me encanta.
La autora es argentina, cosa que yo no sabía hasta que decidí buscarla, y algunas veces en sus palabras he notado que era latinoamericana. Su pluma es simple y adictiva, no profundiza mucho, y a decir verdad, me ha gustado esa simpleza.

La historia empieza con el segundo año de Madison en la universidad Van Tassel en Boston. Amigos, novio y una carrera que le gusta, diseño gráfico. La vida de Madison es perfecta.
Pero cuando se cruza con Michael Darmoon en el pasillo y las luces tiemblan a su alrededor, literalmente, se pierde en sus ojos. Madison nunca se había sentido así. A partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar en su vida y la joven descubrirá que cosas que jamás imaginó, son tan reales como la vida misma.
''Era como un veneno que iba tomando posesión de mi mente. Haciendo imposible que pensara en otra cosa que no fuera él.''
Madison Ashford es una chica testaruda, creativa e inteligente. Me ha gustado conocerla. Se preocupa mucho más por sus amigos que por ella misma y siempre que Lucy o Marcus la necesitan no duda en correr a su rescate, sea la hora que sea.
Madison tiene mucho que asimilar a lo largo de la historia y ver como su vida va cambiando y como ella se adapta a esos cambios ha hecho que esta chica acabe de ganarme. Sin duda, Madison sería una amiga que me gustaría tener a mi lado.

Lucy Darlin es dulce, tímida y la perfecta compañera de piso si quieres comer bien. Es amiga de Madi desde antes de nacer y comparten piso. Su relación es muy fuerte y estarán la una para la otra 24/7.
''Besos que inspiren canciones, alguien que nos haga ver el mundo de color de rosa, ser arriesgadas y hacer tonterías. ¿No es lo que todas las chicas buscamos?''
Marcus Delan es el cliché de los clichés, músico, irresistible y mujeriego. Pero para él, Madi y Lucy son su excepción, sus amigas. Me gusta este chico, siempre está para Madison y se nota que su amistad es fuerte.

Michael Darmoon es el misterioso chico nuevo, un poco cliché a decir verdad, pero luego se entiende el porque de tanto misterio. Me he enamorado de este chico, divertido, dulce y protector, aunque a veces no tome la decisión más acertada, su sonrisa torcida me ganó. No me importaría tener a un Michael en mi vida.
''Lo que uno cree no siempre coincide con cómo son las cosas.''
Luego tenemos a las hermanas Lyn y Maisy que me gustaron mucho. Pienso que dan mucho juego a la trama y que sin ellas la historia no hubiese sido tan divertida. Son la noche y el día. Lyn es atrevida, malhumorada y rompecorazones. Maisy es amable, risueña y soñadora.

Aparte de ser adictivo, este libro tiene una ambientación maravillosa. La historia se desarrolla cerca de Salem y algunos personajes pertenecen a dicho pueblo, aportando a la historia el aura de misterio perfecta.
Los animales también están muy presentes en la historia y acompañarán a los personajes.
Además, encontramos una pequeña trama sobre asesinatos a la que no se le da tanta importancia hasta llegado el final dejándote con la boca abierta y muchas ganas de más.
''No eres tan encantador como crees.          Y tú eres aún más encantadora que en mis sueños.''
Me ha gustado mucho la relación de Madison y Michael aunque en mi opinión fue un poco instalove y no acabó de convencerme hasta más de la mitad del libro. Tal vez si las cosas hubiesen ido un poco más lento y forjándose con solidez me lo hubiese creído más. Aún así, son dos personajes que se complementan muy bien y que tienen mucha química. Espero terminar de creerme su historia en la segunda parte que salió hace justo ayer a la venta.

En conclusión, Witches. Lazos de magia es una historia sobre brujas adictiva y misteriosa. Con toques de humor y un romance algo cliché. Personajes bien  desarrollados y una ambientación que le viene al pelo a la magia de este libro. Si buscas algo ligero, adictivo, juvenil y con algo de magia te recomiendo mucho este libro.

Puntuación:


Gracias a Planeta por el ejemplar.

31 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que siento curiosidad por este libro pero al tener tantos pendientes a los que le doy más prioridad, este lo voy dejando olvidado hasta que leo alguna reseña sobre él. A ti veo que te ha gustado pero esas pequeñas cositas que le has ido viendo no sé si a mi me gustaría y si por eso no disfrutaría con por la lectura. Aun así quiero darle una oportunidad, a ver si lo hago antes de que se me vuelva a olvidar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa 🦄
    Vi la sinopsis de este libro y por un lado me atraía pero por otro no me convencía... así que lo he ido dejando pasar. Pero al haber varios y eso me están dando ganas de animarme, como que te haya gustado tanto ^^
    Me lo llevo apuntado
    Gracias por tu reseña❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Me has ganado con la reseña, sus personajes me parecen muy entrañables por lo que cuentas y ese aura de misterio que envuelve todo más ganas me dan de leerlo :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta saga es muy entretenida, voy por el cuarto libro y la trama se pone cada vez mejor.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Lo que me encanta de este libro es esa portada, las de Argentina son horribles, literal. Una amiga leyo este libro y me dijo que estaba muy bueno (es mas, creo que ya se termino la saga o los libros que hayan salido de ella). Ademas del insta-love que me da repelus, lo que me intriga es el nombre de la autora, debe ser un seudónimo porque literal nunca escuche el nombre Tiffany en Argentina jajajaja.
    ¡Me alegro que te haya entretenido!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro y le tengo bastantes ganas por la temática que trata.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    A mí me gusta mucho el tema brujas, pero tengo que reconocer que este no acaba de llamarme la atención. Creo que es demasiado juvenil para mi gusto.
    Y los personajes que acaban siendo cliché y el instalove no ayuda a animarme, la verdad
    No creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues a pesar de los clichés y del "instalove" me llama mucho la atención por lo mismo que te la llamó a ti, el tema de las brujas. Y es que desde bien pequeña es un tema que me fascina y siempre acabo "enbrujada" (chistazo) Este libro no lo he leído porque estaba esperando haber como se cerraba el tema en la segunda parte y ya tengo ganas de leer tu reseña de ese tomo para ver si te resulta algo más creíble. Lo del tema de los animales me gusta mucho y la ambientación tiene pinta de que va a conquistarme por completo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊😂!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ciertooooooooooooooo ¡MUY BUENA RESEÑA! <33

      Eliminar
  9. ¡Hoooooola! Ay pues mira este libro me llamaba igual porque BRUJAS pero leí un par de reseñas que no lo ponían nada bien y dije bueno pues nada, pero la tuya me ha animado a querer volver a leerlo. Así que gracias jeje, vuelve a mi lista de pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este no lo descarto, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Mi primer comentario por aquí. Brujas, Salem y un chico misterioso. Creo que podría gustarme bastante. Y si dices que la segunda parte acaba de salir, mejor que mejor, que a nadie le gusta esperar. Desde luego, tu reseña dan ganas de leerlo, se nota que lo has disfrutado.
    Muchas gracias por darlo a conocer. Ya me quedo por aquí ;-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La historia me llama la atención, todo lo relacionado con brujas y magos [magia] me llama muchísimo la atención. Además me parece super interesante la ambientación que propone, considero que le da un toque más místico a todo. Veo que tiene un par de clichés que me ponen un poco sobre aviso pero si esta todo muy bien desarrollado, no tendré ningún problema.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído poquitos libros sobre brujas, pero este se ve muy interesante, me encanta la portada! Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte en él, te sigo 💜
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He visto a MUCHÍSIMA gente que ha leído este libro y le ha gustado. ¿Quizás me anime? jajaja Tiene muy buena pinta y tu reseña ha explicado muy bien el libro. Me gusta la temática, ya veré..
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Yo aún no sé si leer este libro o no, porque me llama la tención bastante pero he leído reseñas negativas al igual que canales de booktube. Pero tamibén he leído algunas positivas aunque menos así que estoy indecisa, yo lo tendo apuntado por lo que pueda pasar.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! No me llama mucho este libro, además no sé como de larga es la saga y eso siempre me interesa porque me conozco y sé que si son muy largas las dejo a la mitad, por ahora esta descartado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!!!
    El otro día lo vi en la librería y estuve a punto de comprarlo pero no sé por qué al final no me decidí
    Ahora si vuelvo a verlo no pienso dejar pasar la oportunidad porque WOW me he quedado con muchas ganas tras leer la reseña *-*
    Las brujas también me encantan y este libro parece muy guay, aunque lo del instalove sea un poco ñeee creo que me merece la pena :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No te lo vas a creer, pero a pesar de haber visto estos libros bastante por las redes sociales me entero aun ahora de que van sobre brujas. Es un tema sobre el que a penas he leido nada así que creo que esta podría ser mi oportunidad ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  19. A pesar de que tiene sus cositas en general me gustó ^^
    Tengo ganas de que me llegue el segundo :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, he visto opiniones tan dispares sobre este primer libro que creo que lo mejor que puedo hacer es leerlo y evaluarlo por mí misma.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Me llama bastante todo lo que tenga que ver con brujas y después de leer tu reseña creo que me animare a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! ^^
    A mí también me encantan las brujas desde que era pequeña. Anda que no habré visto películas sobre ellas. En cuanto al libro, lo había visto por ahí, pero no sabía que la autora era argentina. No sé si me convence, sobre todo por lo del vocabulario latino. Es que soy un poco especial en este aspecto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, preciosa!
    Tengo este libro en la estantería desde hace algún tiempo y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque en breve se publicará su continuación y no quiero que se me acumulen los libros. xD El caso es que me encanta todo lo que cuentas en la reseña sobre él ya sea por la bonita relación entre los tres amigos, lo bien construidos que están los personajes o la ambientación. El instalove me chirría un poco pero bueno, igualmente espero darle una oportunidad pronto y que sea un detalle que no afecte demasiado a mi disfrute de la novela.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Mucho cliché veo yo por ahí... jajaja
    Esta saga quería leerla desde hace un tiempo pero aún no me he animado. Me parece que el segundo lo han publicado ahora o lo van a publicar dentro de nada y quizás sería un buen momento para hacerlo pero con todo lo que tengo que leer y viendo que no es tan bueno como me esperaba, quizás aguante un poco más... Tampoco sabía que la autora era argentina, eso es un plus, que ya está bien de escritores famosos en inglés! jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Conocia este libro solo de oídas, pero me ha llamado mucho la atención. A mi también me gustan mucho las brujas, bueno todo lo fantástico, paranormal o mitológico :). me lo apunto. Gracias por la reseña, no me hubiera interesado por el.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Con la ambientación en Salem gana muchos puntos, pero lo de romance chiclé me echa para atrás. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!!
    Sabes que hace tiempo tengo ganas de leer estos libros? No dejo de ver reseñas muy buenas sobre ellos, de lo mas positivas, asi que a ver si cae este año en la feria del libro :)
    Ya veremos. En principio me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado tanto, espero que me pase igual que a vos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    No es un libro que leería ahora mismo, pero quizá sí me apetezca hacerlo en el futuro, por lo que apuntado queda.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que nos gusta bastante la literatura juvenil y en concreto el mundo de la magia, pero por ahora creo que dejaremos pasar esta lectura, al menos de momento.

    No obstante, creo que podría ser una lectura ideal para verano o para salir de un bloqueo lector, nos la apuntamos por si acaso ;)

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar