martes, 25 de abril de 2017

Reseña: El verano de las segundas oportunidades

EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Titulo: El verano de las segundas oportunidades
Titulo Original: Second Chance Summer
Autora: Morgan Matson
Editorial: La Galera
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 423
ISBN: 978-84-246-6023-9
Precio: 17,95

Sinopsis: Taylor Edwards siempre ha sido una chica del montón, excepto por su excepcional habilidad para huir cuando las cosas se complican.
Pero cuando su padre recibe una noticia devastadora y la familia decide pasar el verano en la casa del lago a la que solían ir, se da cuenta de que hay cosas de las que no se puede huir.
Taylor no ha estado allí desde que tenía doce años y, desde luego, no tenía planes de volver. En el lago se enfrenta a personas que creyó haber dejado atrás, como su ex mejor amiga Lucy, y Henry Crosby, su primer amor, que ha crecido... mucho. Taylor se encuentra rodeada de recuerdos que preferiría dejar en el pasado.
A medida que los días de playa se convierten en noches estrelladas, Taylor se da cuenta de que tiene delante segundas oportunidades... con amigos, con la familia, tal vez incluso con el amor.

Opinión Personal:
He tardado un par de días en sentarme a escribir esta reseña. Necesitaba ordenar mis ideas, porque este libro me ha dejado tocada. Me ha encantado, pero también me ha roto el corazón
Había leído opiniones buenas y también malas sobre otras obras de la autora y la verdad que tenía ganas de conocerla. Esta ha sido mi primera lectura de ella y ha conseguido ganarme. Su escritura es sencilla, atrapante y sincera.


Taylor lleva cinco años sin ir a Lago Fénix, pero tras una noticia que destroza a la familia Edwards deciden ir a pasar un último verano en el lago. Taylor prácticamente huyo cuando las cosas se pusieron difíciles y ahora tendrá que afrontar a todas aquellas personas que dejó atrás. Tiene dos opciones, arreglar las cosas o encerrarse todo el verano en su casa. Lago Fénix no es muy grande y no tardará en tener que afrontar a su antigua mejor amiga Lucy y a su primer amor, Henry, y ninguno de los dos le pondrá las cosas fáciles
''Era la misma sensación que había notado al volver a casa, la idea de que solo porque hayas dejado algo atrás no significa que se haya ido a ninguna parte. Y mientras caminaba, descubrí para mi sorpresa que lo había echado de menos.''
A pesar de tener 17 años, Taylor Edwards es una chica madura. Eso es lo que más me ha gustado de ella, parece mucho más mayor de la edad que tiene y he podido entenderla en todo a la perfección. Me he identificado con ella como nunca lo había hecho con otra protagonista de un libro. Su único defecto es huir de los problemas, pero de verdad que la entiendo y poco a poco Taylor ve que huir no va a dejarla ser feliz.
''En ese momento, fue como si de pronto me hubieran dado una segunda oportunidad. Era una oportunidad que sabía que no me merecía, pero iba a aceptarla de todos modos.''
Henry Crosby es un amor. Tierno y divertido, apasionado y sincero. Me ganó desde el primer momento. Es de esas personas que pase lo que pase van a pensar en los demás antes que en ellos mismos y eso le convierte en un chico increíble.

Lucy Marino es divertida, alocada y la mejor amiga que tuvo Taylor jamás. Sus fiestas de pijamas eran épicas y su amistad podía con todo, hasta aquel verano, en el que Taylor huyo de Lago Fénix. Ahora 5 años después, las dos antiguas amigas tendrán que superar muchos obstáculos para que su amistad vuelva a funcionar. Lucy está muy loca, pero tiene un corazón de oro, me encantó.
''Las estrellas siempre eran más fáciles de ver en Lago Fénix, y aquella noche parecían ocupar el cielo entero. Me las quedé mirando hasta que sentí que podía respirar de nuevo, quizá por primera vez en ese día.''
Después tenemos a los hermanos de Taylor. Gelsey, la pequeña de la familia, que ama el ballet y se dedica a ello a tiempo completo y Warren, el mayor de los hermanos Edwards que se pasa el día entre libros. Los tres nunca han estado muy unidos, pero ese verano las cosas van a cambiar porque volver a Lago Fénix y su situación familiar les unirá más que nunca.

También quiero destacar la relación de Taylor y su padre, su relación es muy fuerte, y ese verano Taylor conocerá a su padre como nunca antes. Me ha encantado la relación padre-hija que muestra este libro. Es increíble de las cosas que me he podido dar cuenta y lo mucho que me ha afectado esta parte de la historia, pero no voy a revelar demasiado.
''Y ahora que sabía que el tiempo que nos quedaba estaba limitado, me aferraba a él tratando de estirarlo, y deseaba haber apreciado antes lo que tenía.''
El verano de las segundas oportunidades tiene momentos preciosos, duros, tristes y felices. Así es este libro. Una montaña rusa que no deja de girar y que te hace pasar por todo un vendaval para cerrar el libro con lágrimas en los ojos y una ligera sonrisa en los labios. Entre sus páginas trata un tema difícil pero es un libro que merece la pena. Esta historia enseña que las segundas oportunidades existen, que la vida no es siempre color de rosa y que debemos enfrentarnos a tempestades para luego ver el sol.

En conclusión, El verano de las segundas oportunidades me ha robado el corazón. Es un libro que habla del amor, la amistad, la familia, la tristeza y la superación. Un libro con pinceladas divertidas pero también desgarradoras, que en su conjunto lo convierten en una historia maravillosa y dura. Lo recomiendo muchísimo, pero os advierto que las lágrimas serán inevitables, también las sonrisas.

Puntuación:


Gracias a La Galera por el ejemplar.

30 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro, pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención. Yo tampoco he leído nada de esta autora y espero engancharme con esta historia. a veces volver al pasado no es tan fácil, y por lo que dices, tener que volver a donde vivías después de salir corriendo no lo va a llevar tan bien.
    Espero poder hacerme pronto con el y leerlo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba más drama en este libro pero aún así se sufre con él y es entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. He leído dos obras de la autora y ambas me han enamorado, así que estoy deseando volver a leer algo suyo desde hace tiempo. Creo recordar que ninguna de las historias que he leído han sido desgarradoras, por lo que me ha llamado mucho la atención ese aspecto de la trama. Espero poder leerlo muy pronto, porque parece ser de ese tipo de historias que me encantan :3
    Y espero que te animes a leer algo más de la autora, porque la verdad es que sus historias son una maravilla ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estaba leyendo este libro pero como me apetecía más otros los dejé, espero ponerme pronto con el y ver qué tal

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mí, pero me lo apunto para mi sobrina que seguro le gusta ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Conocía la novela pero todavía no me había leído ninguna reseña. Por las RRSS si que había leído distintas opiniones, pero como siempre. Creo que puede ser una novela que me guste así que me la apunto, el hecho que la novela tenga un poco de todo (en tema emociones) me gusta, estas historias suelen atraparme desde el principio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! será una de mis próximas lecturas y estoy encantada con las opiniones que hay porque todas son positivas. Espero que a mi también me llegue tanto como a ti

    besos

    ResponderEliminar
  8. Jo, se nota un montón que te ha gustado, y que la chica no sea el típico estereotipo machista es maravilloso jajaja... Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    veo que lo has disfrutado un monton, yo lo sigo dejando pasar pero no lo descarto para mas adelante. Ademas, con tu reseña me has animado a hacerlo jjj Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que veo te ha gustado mucho. Es especial cuando consigues conectar tanto con un protagonista de un libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Empecé este libro con ganas pero también con mis expectativas un poco bajas por opiniones que había leído pero la verdad es que me llevé una grata sorpresa con este libro. Vale que no hay novedoso en ninguna parte de la historia pero esos momentos entre padre e hija, entre los hermanos y entre los amigos me han conquistado la verdad. Era la primera vez que leía a esta autora y tengo claro que no va a ser la última.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver buenas opiniones y reseñas de los libros de Morgan Matson, es una de mis escritoras de contemporánea juvenil preferidas, la verdad.
    Y este libro es precioso!
    Es verdad que algunos problemas de Taylor me parecieron algo infantiles, pero es que la autora escribe tan bien y la relación entre padre - hija es taaaan bonita.
    Es un libro maravilloso

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!
    Pues me has convencido para darle una oportunidad (nunca mejor dicho) a la autora de la que he leído buenas cosas, pero que nunca me animo a leer. Además me gustan este tipo de libros, así que creo que puede ser una historia para mí :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Es un libro al que cada vez le tengo más ganas ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay, eso de que el libro te desgarre... que yo no quiero llorar tanto leyendo xD Lo leería obviamente pero me da cosica porque no quiero sufrir mucho y últimamente leo a todo el mundo que lo hace con el final XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marta!
    Este libro no me sonaba de nada hasta que vi el titulo en ingles, y ahi me acorde de que lo he tenido en espera desde hace varios años, no se porque tenia la idea de que iba a ser un libro "meh", pero despues de leer tu reseña me doy cuenta de que estaba SUPER equivocada, asi que voy a tener que replantearme leerlo pronto... aunque eso si, cuando sea conveniente llorar y abrir mi corazon a las emociones, porque ahora que estoy en mitad de examenes no creo que sea una buena idea ...
    ¡Muchas gracias por la reseña! Y me encanta que te haya causado tantas emociones, eso significa que es una buena historia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! yo leí este libro cuando se publicó y la verdad es que para mí fue un poco una decepción porque lo que me encontré en ella no era para nada lo que me esperaba y acabó aburriendome un poco :( Lo que más me gustó fue la relación de la protagonista con su padre ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "Desde que te fuiste", pero me gustó mucho, así que tengo ganas de repetir. Probablemente lea este en verano, igual que hice con el anterior, ya que al ser historias ambientadas en esa época las disfruto mucho más. Son manías que tengo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído aún ningún libro de esta autora y este está teniendo muy buenas críticas la verdad, por lo que creo que será el primero que lea de la autora.
    Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutarlo.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Que ganas de leerlo, en breve lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Te he nominado para un booktag de "si fuera un libro" Espero lo puedas hacer♥ Me gustaría mucho, te dejo el link de las preguntas xdd:
    http://labibliotecadecat.blogspot.pe/2017/04/booktag-4-si-fuera-un-libro.html

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me has picado curiosidad. Estoy buscando una lectura ligera y con un personaje protagonista maduro (últimamente no he encontrado buenos libros) así que creo que éste me podría ayudar por lo que dices que la protagonista se lee madura.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    De esta autora he leído solo el de Amy y Roger, me encantó. Quizás también me guste este, hace un tiempo que no leo nada de este tipo así que va directo a la lista
    Me ha encantado tu reseña
    Besooos ^.^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, preciosa!
    A mí este libro también me rompió el corazón pero a la misma vez me enamoré de él. Me parece que cuenta una historia preciosa que nos hace recordar lo importante que es la familia. Al principio pensé que estaría más enfocado al romance -de hecho la sinopsis y la portada dan a entender eso- pero lo que terminé encontrando entre sus páginas es una historia muy conmovedora que remueve muchísimos sentimos.

    Me alegro de veras que la hayas disfrutado tantísimo. <3
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Había visto el libros varias veces por ahí pero nunca me interese demasiado. Ahora, leyendo tu reseña creo que me puede gusta, así que me lo apunto. Me llevare bien con la protagonista, a mi también se me da bien huir jaja :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Pero que ganas tengo de leerlo ^^ Ya lo tengo en mi ebook preparado para esta noche jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    La verdad que la portada es preciosa y la historia lo es aún más. No lo he leído pero por tu reseña tiene pinta de ser de esas historias de las que se cuelan en tu corazoncito y te lo roban. Me lo voy a apuntar aunque ahora mismo no lo leeré ya que estoy muy sensible y no quiero pegarme la plorera madre, pero para más adelante espero leerlo.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La trama me llama bastante la atención, me gusta que sea toda una montaña rusa de sentimientos y emociones a la par que abarque sobre diversas temáticas como la familia, la superación y las segundas oportunidades. Se ve como una historia que pone los sentimientos a flor de piel y eso es una premisa prometedora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    He oído muy buenas criticas de esta novela así que me anima mucho que a ti tambien te haya gustado :) No la tengo en lista de prioridades pero espero leerla en un futuro cercano!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola cariño
    Se nota que te ha encantado el libro, y te diré que aunque no lo veía del todo le voy a dar una oportunidad, después de tu reseña es imposible no hacerlo
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©