sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: Mestiza

MESTIZA

Titulo: Mestiza
Titulo Original: Half-Blood
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 347
ISBN: 978-84-941348-1-4
Precio: 17,90

Sinopsis: ¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

Opinión Personal:
Como ya he dicho más de una vez, Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas. Así que, cuando en Folloner@s Club propusieron leer una de las sagas que me faltaban por leer de ella, me lancé de cabeza. No me arrepiento en absoluto.
Jennifer L. Armentrout tiene el poder de crear a los chicos más perfectos y a las protagonistas más valientes y testarudas. Además, sus libros son tan adictivos que es imposible dejar de leer.

Recomiendo mucho leer Daimon antes de aventurarse en esta historia porque entenderéis el principio mucho mejor. 
Alexandria está de vuelta en el Covenant después de tres años fuera, las cosas han cambiado y nada será fácil. Para quedarse, tendrá que demostrar que sigue siendo tan buena como lo era antes. Sólo así podrá llegar a ser Centinela, sino, acabará siendo sirvienta en una casa de puros y ella jamás lo soportaría. Los problemas vendrán uno detrás de otro y Alex tendrá que ser capaz de afrontarlos todos, además de conseguir mantener la vista fuera de los ojos de Aiden.
''Me acuerdo de ti.                                                                                                            ¿Qué?                                                                                                  Yo también me acuerdo de ti.''
Alex es asombrosa. Inteligente, valiente y llena de vida. A pesar de haber pasado por todo un huracán en tan solo unos días, se mantiene fuerte y lucha. Las normas no van con ella y se guía por el momento, tiene su peculiar humor que me ha hecho reír más de una vez y es cabezota. La verdad es que me ha sorprendido mucho, y estoy deseando ver como se desenvuelve a lo largo de la saga.
''Son las cosas pequeñas las que me hacen feliz.''
Aiden, madre mía Aiden, cuando digo que Jennifer crea chicos perfectos lo digo muy en serio. O los amas, o los odias, y aunque siempre hay donde elegir, hay uno de ellos que se gana mi corazón. Aiden ha sido el chico que se ha ganado mi corazón desde el momento 0. Cariñoso, amable, divertido y con una armadura sobre su corazón que Alex tendrá que traspasar para conocer a este maravilloso chico. Callado y sexy, Aiden es muy interesante.

Como personajes destacables, también tenemos a Caleb, el fiel amigo de Alex y que la apoyará siempre en todo. Incluso aunque hayan estado tres años sin verse, su amistad no ha cambiado, es un personaje que me ha gustado bastante. Y después está el extraño Seth que no sé porqué no me inspira mucha confianza. Es un personaje misterioso que sé que va a dar mucho juego a partir de ahora.
''Solo tú tienes control sobre tu futuro, Alex. Solo tú tienes control sobre lo que quieres.''
El libro me ha gustado muchísimo, sobretodo por los personajes y lo adictivo que es. La química entre Alex y Aiden es palpable desde el minuto cero. La acción no escasea en ningún momento y desearás correr a leer el segundo nada más cerrar el libro. La única pega es que le he encontrado similitud con Vampire Academy en muchas cosas, pero aún así, lo he disfrutado.
Lo que está muy guay también es que encontramos seres mitológicos que tendrán habilidades diferentes. Como el Apollyon, un ser capaz de cargarse a los Daimons con facilidad. 
Sin duda, Jennifer no decepciona y espero que esta saga acabe gustándome tanto como lo hizo la saga Lux, por ahora, va en buen camino.
''Tienes que saber acerca del amor. Las cosas que la gente haría por amor. Todas las verdades se reducen al amor, ¿verdad? De una u otra forma lo hace. ¿Sabes? Hay una diferencia entre el amor y la necesidad.''
En conclusión, Mestiza es un inicio de saga que no me ha decepcionado en absoluto. Adictivo, lleno de acción, romántico y misterioso. Con criaturas mitológicas y una protagonista divertida con dificultad para seguir las reglas. La pluma de Jennifer L. Armentrout siempre consigue ganarme y esta vez, no ha sido diferente.

Puntuación:




38 comentarios:

  1. ¡Me encantó tu reseña! Leí Covenant hace ya un par de años, y me encantó. Concuerdo por completo contigo al decir que Jennifer crea personajes imposibles de no amar <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!
    Me alegro que el libro te haya gustado tanto. Espero leerlo pronto porque me transmitiste las ganas de devorarlo :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, esta saga no es para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo ganas de leer esta saga, pero al ser tantos me tira para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Alguin dia empezaré esta saga^^ Tengo bastantes ganitas.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He escuchado hablar de este libro en numerosas ocasiones, sin embargo, no me atrevo a darle una oportunidad porque no me gusta este género.

    Me alegro que te haya gustado a pesar de que le hayas encontrado coincidiencias con The Vampire Academy.

    Un saludo enorme.
    Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me encantó, pero lo mismo te puedo decir de todos los libros de Jennifer L. Armentrout. A mí es que todas las historias que escribe esta autora me parecen fascinantes, sin excepción. Si te ha gustado "Mestiza", espera a leer el siguiente, porque cada vez se pone más emocionante. Que sigas disfrutando de la saga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    A mí también me gustó mucho, porque engancha como cosa mala y los personajes son fantásticos. El problema que le vi es lo predecible que es, porque prácticamente me lo veía venir todo, y también que se parece demasiado a Vampire Academy, cosa que le ha quitado encanto. Pero bueno, quitando esas cositas, es un libro genial y tengo muchas ganas de continuar con la saga (mañana empiezo Puro) jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Yo leí este libro hace un par de años y no me gusto mucho, no continué con la saga. Pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta autora a mi también me gusta mucho, todo lo que publica me encanta, pero si que es verdad que este primer libro, aunque me ha enganchado mucho, para mí no es de lo mejor que ha escrito, quizá porque vengo de La caricia del infierno que me encantó. Aun así sigo con ganas de leer esta saga, sobre todo porque me han dicho que va de menos a más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ahhhh, Jennifer también es una de mis autoras favoritas todo lo que leo de ella me encanta y los chicos que crea son tan ♥.
    Esta saga es una de las que me faltan y espero ponerme con ella pronto *-*
    Y gracias por la recomendación, aunque no sé si Daimon está en español mi inglés no es muy bueno ajaj.
    Gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca he leído nada de Jennifer L. Armentrout, aunque sí me suenan algunos de sus títulos. Mestiza lo he visto varias veces por ahí pero no me había molestado en mirar de que iba, es un libro que no me llamaba la atención. Tengo que decir que después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad por esta historia. Aun así, tiene algo que no me acaba de atrapar. De momento no creo que lo lea, pero me lo apunto igualmente porque no lo descarto en un tiempo ;)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí también me encantó esta primera parte, tengo muchas ganas de seguir con esta saga que promete mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!!!
    De momento los libros que llevo leídos de la autora me han gustado mucho, no porque sean magistrales sino porque tienen una chispa especial ;P
    Esta saga me llama un montón así que me la apunto porque además Alex parece una protagonista guay :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que te haya gustado el libro, para mi Jennifer L. Armentrout escribe las mejores series de fantasía, la serie Lux es de mis favoritas y esta de Covenant también, ya la leí hace tiempo, y también re- leído un par de veces, ahora estoy leyendo el spin-off que acaba de salir la tercer novela. Pero espero disfrutes leyendo toda la saga, que es demasiado buena y el romance es demasiado bonito.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Disfruté muchísimo con esta historia, me ha gustado poder conocer más a los personajes y aunque Álex me tuvo en dudas mucho rato al final me conquistó y me gustó mucho su fortaleza. Aiden desde el principio es encantador pero lo veía muy "puestecito" y eso no se me hace demasiado atractivo, más terminé enamorada de él y si es el influjo de la autora que logra que nos encariñemos con sus personajes. Seth es bastante misterioso pero le da toda la chispa a la historia.
    Espero que disfrutes mucho de la siguiente entrega y quedes encantada con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Qué padre que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que sí, Jennifer hace unas cosas muy buenas jaja, y sí, sus chicos son lo principal que le sale muy bien ;) Me gustó mucho la saga por eso de la mitología, ya tengo apuntado el spin-off. Eh sí, se nota la similitud, pero a partir del segundo libro se separan las historias y va muy bien esta ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola! Como dices, suena muchisimo a Vampire Academy :/ De esta autora he leido otros libros y la verdad no me han atrapado tanto como esperaba, asi que nunca sé qué esperar con ella. Gracias por esta recomendación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    yo no he leido Vampire Academy asi que es lo bueno que tengo. A mi me gusto mucho el libro aunque hay algunas cosas que hace la prota que no me gustaron nada. Anoche empece Puro, espero leerlo rapidito

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    A mi también me gusto, aunque a veces me sacaba de quicio la protagonista. Aiden es un amor jij, pero seth tenía algo que hacia que quisiera saber más de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha encantado tu reseña, pero no me llama nada la atencion este libro, asi que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias igualmetne !! Un beso desde Elizabethdiario!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído aún nada de la autora ni Vampire Academy tampoco, ya que estamos, pero esto último sí lo tengo pendiente mientras que los libros de Jennifer siempre me echan un poco para atrás y nunca me animo con ninguno. Aunque todo el mundo coincide en que sus protagonistas masculinos son para morirse. Espero que la saga te siga gustando :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonica! Creo que soy de las pocas personas de este mundillo literario que no ha leído casi nada de Jennifer L. Armentrout pero que no cunda el pánico porque tengo muchísimas ganas de comenzar con El beso del infierno, y si me va bien, continuar con esta saga, así que me alegro de que te haya gustado la novela, espero poder contarte lo mismo dentro de poco, aunque casi todo lo que cuentas me hace darme cuenta de que me va a encantar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooola! Pues la primera vez que leí a esta autora fue con Nunca digas siempre y me gustó tantísimo que ahora quiero leer todo lo que ha publicado, así que esta saga está en mis pendientes junto a todos sus libros. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Primera vez que veo este libro y me ha gustado muchísimo, lo agregare a mi lista sin duda. Muy buena tu reseña, espero que te pases por mi blog. Un beso, nos leemos pronto💕💕

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Marta!...Gracias por traernos esta entrada tan completa... para serte sincera, no soy tanto de leer sagas, pero creo que me animaría a leerla...Nos leemos, un besotote!

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Esta serie está en mi lista de próximas lecturas, espero leerla muy prontito.

    Gracias por la reseña y besotes. ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho. Estoy deseando completar la saga y poder seguir leyendo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, preciosa!
    No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de sumergirme en esta saga de una vez por todas. Ya tengo los dos primeros libros en la estantería llamándome a gritos y espero poder hacerme con todos dentro de muy poquito. Siendo quien es la autora, sé que la voy a disfrutar muchísimo al igual que tú. Que te hayan gustando tanto los personajes, la química entre ellos o que la trama sea trepidante solo hace que tenga muchísimas ganas más de sumergirme en ella de una vez por todas.

    Siguiendo tu consejo, me leeré ante Daimon para ubicarme antes de meterme de lleno en la trama.
    ¡Mil gracias por tu reseña!
    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta!!
    Pues a estas lecturas no llegué, pero después de ir leyendo vuestras reseñas, me ha empezado a picar la curiosidad, así que espero poder leerlos en algún momento, aunque con todo lo que tengo pendiente, tendrán que esperar bastante :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Creo que tengo pendiente a esta autora siempre!! No me termino de decidir a cogerla, a ver si este es su año ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Hace un tiempo que empecé a leer esta saga y he de decir que me gusta mucho. Quizás no es el mejor inicio de saga de la autora pero aún así, engancha y te tiene intrigada durante toda ella. Espero que la sigas disfrutando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. He visto libros de esta autora a patadas, tienen que tener algo, pero de momento me quedo con mi pila de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  34. HOLAAA
    tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y esta saga pinta a tener todas las papeletas para que la lea, además veo que a ti te ha encantado, me alegra saberlo
    ¡un abrazo grande y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola bonitA! Nunca digas siempre me gustó bastante pero tengo muchas sagas y voy a pensar si empezar con esta en un futuro.
    Gracias por la reseña una vez mas, me alegra que no te haya decepcionado para nada^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  36. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver cuándo sigo con la saga =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  37. Yo no e leído nada de la autora, la verdad es que no termina de llamarme la atención!
    Ya te sigo jaja vengo de insta!
    Cariños ❤️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapaa! Leí este libro hace un montón de tiempo y estoy deseando poder releerlo para seguir con los libros que me queda el último ;) La historia es genial y es verdad que Aiden enamora por completo jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©