Reseña: Bajo esquirlas de hielo

Autora: Sheila Carnero
Editorial: Roomie Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 450
ISBN: 978-84-127064-6-2
Precio: 16,65 €

Sinopsis: Hace cincuenta años, Wermon quedó sepultado bajo una capa de nieve tóxica. Desde entonces, cada persona que se adentra en el pueblo desaparece bajo extrañas circunstancias. Las leyendas urbanas hablan de monstruos de escarcha y hechiceros enloquecidos, pero nadie ha sido capaz de desvelar el misterio.
Tayllon trabaja como becario en la gaceta La Era y es un ferviente defensor de la magia; Riaza es reportera en Nuevas de Kimber y todo lo que ansía es descubrir la verdad.
El aniversario de lo que ahora se conoce como la Gran Nevada arrastrará a los dos periodistas al norte para cubrir la noticia. Juntos se enfrentarán al reportaje más difícil de sus carreras, aunque eso signifique poner en peligro sus vidas y sus secretos.
Opinión Personal:
Me siento una privilegiada por haber podido leer esta historia un poquito antes de que vea la luz. Roomie Ediciones es una editorial que me encanta y verla crecer y traernos nuevas historias me emociona muchísimo. Esta ha sido mi primera vez leyendo a Sheila y me ha sorprendido muchísimo, ahora os contaré los motivos pero no será la última vez que lea una de sus historias.
Para el aniversario de la Gran Nevada, dos periodistas: Riaza y Tayllon son enviados a la zona para cubrir el reportaje. Pero Riaza, ambiciosa como ella sola, no pretende simplemente cubrir ese reportaje. Ella quiere más. Pero, algo ocurre con la gente que llega a Wermon, zona prohibida. Y es que, todo aquel que pisa Wermon desaparece sin dejar rastro. ¿Qué fue lo que ocurrió realmente en la Gran Nevada? ¿Por qué la gente desaparece sin motivo?
''Si pierdes la esperanza, pierdes la vida.''

Los personajes de esta novela no pueden ser más diferentes y creo que eso es lo que más me gusta de ellos. Riaza, aunque no me ha caído muy en gracias hasta casi el final, es un gran personaje: ambiciosa, decidida y trabajadora. No se rinde nunca y eso la hace una gran reportera. Me ha encantado su amistad con Mae, como creó una familia con ella sin necesidad de sangre de por medio. Mae también me ha gustado mucho, sobre todo por su vena artista, la artista que lleva dentro.

''Eres fuego en llamas, aunque a veces lo olvides.''

Tayllon, a partir de aquí Tay, ha sido mi personaje favorito. Me he reído mucho con él y es que el becario de La Era es un miedoso de manual. No ha corrido un riesgo en su vida y toparse con alguien como Riaza va a llevarle por el camino de la amargura jajaja Aun así, a lo largo de esta historia le he visto madurar y es también me ha encantado. Ver como Tay crecía a pasos agigantados y empezaba a confiar en sí mismo.
''Magia, todo es cuestión de magia.''
Sheila consigue atraparte desde el principio con una mezcla entre capítulos cortos, personajes diferentes y un mundo impresionante. Porque el worldbuilding de esta novela es una absoluta maravilla. Sheila nos presenta un mundo nuevo, creado de cero y nos lo introduce con tanta delicadeza que entendemos todo sin darnos cuenta. La mezcla de culturas es otro punto muy a favor de esta historia junto a la representación de personajes LGBT y la magia. Este mundo creado por la autora desprende magia por los cuatro costados.
''Algunas cicatrices iban por fuera, otras, por dentro; pero todas permanecerían con ellos hasta el fin de sus días.''
Hay muchas cosas que me he guardado para mí en esta reseña y personajes de los que no os he hablado pero creo que es lo mejor porque descubrir esta historia así: a la aventura, es lo que ha hecho que la disfrute tanto. Sheila ha conseguido hacerme reír, sorprenderme y engancharme y eso es todo lo que puedo pedirle a una novela tan llena de magia como esta.
''Los sucesos inexplicables son los que le otorgan sentido a la vida.''
En definitiva, una historia glacial llena de aventura, misterio y magia con unos personajes muy diferentes entre sí que se verán unidos por una misma historia que te sorprenderá. La autora ha creado un mundo impresionante y un libro que no podrás soltar.

Puntuación:

Muchísimas gracias a Roomie Ediciones por el ejemplar.