domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: Zodíaco

ZODÍACO

Titulo: Zodíaco
Titulo Original: Zodiac, beware yhe 13th sign
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 412
ISBN: 978-84-944268-9-6
Precio: 17,90

Sinopsis: Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la casa de cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión Personal:
Cuando la editorial Del Nuevo Extremo me ofreció hacerme con un ejemplar de esta novela para leerla y reseñarla no dudé en pedirlo.
Había oído muy buenos comentarios sobre este libro, así que, la curiosidad me pudo. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Aunque si que es cierto que se trata de un libro que da mucha información en pocos capítulos, pero es una información necesaria para la historia. Se trata de un libro de ciencia ficción y yo diría que también distópico, no es sencillo de leer pero merece mucho la pena. Una vez la autora aclara como funciona el mundo en el que vamos a aventurarnos, que es de lo más interesante, empieza la verdadera acción y es ahí donde no puedes dejar de leer. 
''Confía solo en lo que puedes tocar.''
Nos adentramos en una galaxia con doce mundos, cada uno correspondiente a uno de los signos del Zodíaco. Algo que me ha encantado es como la autora ha sabido describir a la perfección cada uno de ellos, lleno de detalles. Algo que al principio cuesta, pero que luego hace que te metas de lleno en la historia.
Pienso que es un libro del que mejor no saber mucho, porque así resulta mucho más interesante.


La historia empieza en Cáncer, con nuestra protagonista Rho. Rho es una protagonista que me ha encantado. Fuerte y decidida. Aunque nadie crea en sus palabras, ella no está dispuesta a rendirse y eso es algo que no todo el mundo lograría. Rho no es como los demás, pues ella se crió en casa, donde su madre le enseñó cosas que un niño no debería saber. 
Cuando un accidente que Rho había visto venir sin saberlo arrolla Cáncer y acaba con la mayoría de su población, Rho empieza a tomarse enserio sus predicciones que nadie había creído. Salvo su mejor amiga Nishi, quién había creído en ella desde el primer instante.
''En este lugar nada es lo que parece.''
De los personajes que acompañan a Rho en su aventura, destaco a Matias, que es como su instructor/protector. Matias me gustó mucho desde el primer momento por su lealtad hacía Rho y su manera de protegerla. Aunque dude de las palabras de ella, no duda en seguir a su lado. 
Luego está Hysan, que no sé porqué, pero me encanta demasiado. Si no hubiese sido por él, el viaje de Rho y Matias habría sido mucho más duro. Con una nave capaz de ocultarse y unos collares que hacen invisible, puede viajar a donde quiera sin ser visto.

En conclusión, Zodíaco es un libro muy bien construido que nos adentra en un nuevo mundo al que no le falta detalle. Unos protagonistas muy creíbles de los que no podrás evitar encariñarte. Lleno de giros que te dejarán sin aliento y una acción que cada vez va a más, Zodiaco es un libro que todo amante de la ciencia ficción y las distopías no puede dejar pasar. Sin duda alguna, leeré su segunda parte.

Puntuación:


Gracias a la editorial por el ejemplar.

36 comentarios:

  1. Tengo el ojo puesto en este libro desde hace tiempo, no sabia si comprármelo o no porque no he leído mucho de él para no saber mucho de que va, pero sin duda después de leer tu reseña voy a leerlo en cuanto pueda hacerme con él. Por cierto, ¿sabes cuando saldrá la segunda parte?

    ~Galaxias Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte salió hace un par de días^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me muero de ganas de leer este libro desde que lo descubrí y tu reseña me ha convencido aún más, espero tenerlo pronto en mis manos.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Jo, estoy deseando leer este libro, pero no lo consigo por ningún lado. Me parece bastante original ese universo creado por la autora y me alegro de que lo presente bien, a pesar de que por eso peque de introductorio y no haya acción hasta pasadas unas cuantas páginas ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En Amazon está seguro jajaja
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me atrae desde que vi su portada, así que no descarto leerlo algún día, pero de momento no me apetece ponerme con otra saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste cuando decidas leerlo :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad que la portada me parece súper bonita, pero de momento no me animo a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita^^ Pues yo acabé odiando a Rho, no sé, ya es normal para mi odiar a las protagonistas que toman malas decisiones ejem Hysan ejem XD es que, dios, la chica no se decidía, estaba con uno, luego con otro, ugh no, que horrible! Mi pobre Hysan sufrió mucho y yo por el XD T.T Eso sí, el universo que creó la autora me pareció super original :D Y espero con muchísima ansias leer Estrella Errante, solo para saber que pasa con cierto personaje- que debe ser obvio a quien refiero- Me quedo por aquí :D Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Hysan :'(
      Rho si que es verdad que a veces saca de quicio, pero en general me gustó como era jajaja
      Esperemos que Estrella Errante este a la altura, un beso :)

      Eliminar
  7. Hola!! Si te soy sincera el libro no me llamaba mucho la atencion pero despues de tu reseña estoy replanteandome el temita de leerlo! Me llamo mucho la atencion eso de las galaxias correspondientes a los signos, quiero ver como se desarrolla la idea a lo largo de la historia :)
    Muchas gracias por la excelente reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes porque es una muy buena lectura, un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo estoy viendo mucho últimamente por internet y me está picando el gusanillo, y más si te ha gustado tanto. Además, parece una trama muy original :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! sinceramente no me llama nada y tengo demasiados pendientes jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!!!
    Ay este libro me llama muchíiiiisimo la atención, la portada es preciosa y todo el universo en el que se produce la historia me parece súper interesante *-*
    Lo necesito y encima ahora me dejaste con ganas de más jaja
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      De nada jajaja
      Espero que te encante, que estoy segura de que lo hará^^
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola! Hace ya un tiempo que este libro me llamó la atención y lo tengo pendiente. Espero hacerme con el prontito porque me parece muy original lo del zodiaco. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que si que es un libro original, espero que te guste mucho :)

      Eliminar
  12. ¡Holaa! Vaya, realmente me parece un libro fascinante, que espero leer pronto, es que uff, soy muy curiosa con eso de qué va el libro, jaja, bueno, ahora ya sé más o menos por dónde va la cosa, y realmente me dan ganas de saber lo que es el treceavo signo ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me entró la curiosidad con este libro justamente por eso y la verdad que no tiene desperdicio, besos :)

      Eliminar
  13. Hola!!
    Pues he visto ya varias reseñas buenas sobre este libro, así que lo tengo apuntado para cuando tenga menos pendientes :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra leer eso, es un buen libro^^
      Besos

      Eliminar
  14. Hola!!!!

    La verdad es que tiene muy buena pinta. No hay reseña que lea que no sea super positiva! Así que tengo ganas de leerlo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡buenas! Tu reseña me gustó muchísimo ya que nos cuentas un poco más de la trama que no cuenta la sinopsis misma. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Por ahora no me llama mucho la atención, pero me lo anotaré por si las moscas
    Te mando un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes porque este libro esconde una historia original y diferente, sino el próximo será^^
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes mucho^^
      Un beso :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    La portada por sí sola enamora y ya no digo la temática. Me ha gustado eso de que Rho indaga historias en el cielo y no sigue los pasos. Quizás las descripciones se me harían pesadas, pero si son necesarias y además preciosas no me echan para atrás.
    No conocía ni al libro ni a la autora, pero si llego a cruzarme con el libro en alguna librería no tendré dudas en comprarlo.

    Buena reseña; creo que has dado los datos justos para interesarse por la historia pero sin contar en exceso para que al leerla mantenga todo su interés.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias^^
      Espero que te encante cuando lo leas, un beso.

      Eliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©