domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: La Elegida

LA ELEGIDA

Titulo: La Elegida
Titulo Original: The One
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 252
ISBN: 978-84.9918-726-6
Precio: 14,50

Sinopsis: La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

(Recomiendo haber leído La Selección y La Élite para leer esta reseña ya que puede contener algún spoiler)

Opinión Personal:
Con el final que nos dejó La Élite estaba deseando leer este libro así que fue uno de mis regalos de reyes y no pude haber echo una mejor elección. 
En mi opinión, esta es la portada más bonita de la trilogía sin contar la de La Heredera. El blanco es un color tan bonito y elegante que le sienta genial a la America Singer de la portada.
La autora sigue en su linea sencilla y atrapante que hace que sus libros me gusten tanto. Sobretodo creo que en esta parte se esforzó mucho más para conseguir darle la forma perfecta que hizo que este libro me atrapase.
El punto clave en el que Kiera Cass acertó totalmente fue el darnos a conocer mucho más a cada una de las chicas de La Élite: Elise, Kriss, Celeste y America. A pesar de las trabas entre ellas y la tensión, llega un punto de la historia donde se vuelven cómplices y pasan de ser oponentes a ser amigas. 
Mi gran sorpresa sin duda fue Celeste, a la que acabé amando, por el contrario, no soporté a la perfecta y buena Kriss, no se porque, pero nadie es demasiado bueno.
Las tres doncellas de America son las mejores cómplices que nuestra querida protagonista puede tener. Leales y sinceras pero sobretodo las mejores haciendo vestidos ya que se superaban con cada vestido que la autora describía.
Georgia fue otra de las sorpresas que la autora se guardó para el final. Esta chica realmente se ganó mi confianza y también la de America ya que no desconfió de ella en ningún momento y estuvo en cada página que nuestra querida protagonista la necesitó. Igual que la radiante princesa italiana que me hizo reír a carcajadas con su forma de ser, tan directa y agradable. 
''—Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te  convierte en la mejor persona para llevarla.''
El amor entre Maxon y America se podía ver entre líneas cada vez que estaban juntos. Muchos prefieren a Aspen pero Maxon consiguió robar mi corazón desde el principio y acabó de ganárselo con sus cartas.
America es una chica con un carácter fuerte capaz de enfrentarse a todo y ella le da a Maxon el empujón de confianza que le faltaba. Me encanta ver como estos dos personajes se complementan el uno al otro.
''—Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.''
 Los ataques a palacio fueron mucho más frecuentes en este libro y ver un poco más de acción me gustó bastante. Todos los problemas planteados y los enigmas sin resolver se arreglaron en este libro a pesar del alto precio.
''Si todo fuera perfecto, no sería real.''
No diré mucho más, ya que no quiero desvelar muchas cosas, quiero que leáis esta trilogía, ahora convertida en saga a la que la autora ha dado un final más que perfecto para este cuento de hadas. No tengo grandes expectativas de La Heredera ya que no he leído muy buenas criticas pero lo leeré solo por poder volver a sumergirme en este increíble mundo.

Puntuación:


16 comentarios:

  1. La verdad sigo en dudas de leer esta trilogía (ahora saga) pero parece que tendré que leerla, a muchos les esta gustando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenia muchas dudas ya que no me convencía, y acabó encantandome^^

      Eliminar
  2. Hola! Sin duda necesito leer URGENTE la saga. Espero tenerlo pronto. Un beso enorme y me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que te encante^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme esta saga que tengo pendiente.
    Acabo de estrenar mi blog, si te pasas me ayudarías mucho a empezar y te lo agradecería mucho!

    Un abrazo y gracias de antemano! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award. Te lo dejo por aquí http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme, lo haré en cuanto pueda, un beso^^

      Eliminar
  5. Cuando lo leí no pensé lo que le podía pasar a Celeste! ¡Fue de un momento a otro! quedé en shock en ese momento jajjajajja No tengo ganas de leer la heredera porque siento que cambiará mucho la historia :( pero eh visto que se animan tanto por los blogs literarios que bueeeeno a leerlo será :D
    ¡Un beso linda!

    http://chicasprimero.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quedé en shock jajaja
      Yo leeré La Heredera solo por curiosidad pero no he oído muy buenas criticas la verdad :/
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad que he leído muchas críticas sobre esta saga, buenas y malas, pero son unos libos que dejaré pasar porque la trama no me termina de convencer.
    De todas formas me alegro que te haya gustado, y sí que es cierto que la portada es preciosa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me convencía y acabó por encantarme pero respeto todas las opiniones, nos leemos^^

      Eliminar
  7. Hola Marta!!!
    A mí este fue el que más me gustó de los tres :3
    Celeste no llegó a caerme bien pero ya no la odié, Kriss no sé no me convencía ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      También fue mi favorito^^
      Muchas gracias, un beso :)

      Eliminar
  8. ¡hola!
    Tengo muchas ganas de leerla, la tenía pendiente!
    Pero tengo tantos pendientes que nunca se cuando voy a llegar jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchísimos libros pendientes jajaja
      ¡Un saludo!

      Eliminar