viernes, 1 de enero de 2016

Reseña: La Élite

LA ÉLITE

Titulo: La Élite
Titulo Original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 222
ISBN: 978-84-9918-613-9
Precio: 14,50

Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la que vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Opinión personal:
Trás leer La Selección tenía muchas ganas de leer esta segunda parte así que cuando llegó la hora de pedir regalos no dudé en pedir este libro.
La autora va gustándome cada vez más con sus novelas. Los libros de Kiera Cass son sencillos y fáciles de entender y eso hace que sea todavía mas fácil meterte en la historia. Kiera Cass sabe como hacer que te encariñes con los personajes, que rías, que llores y que te emociones con ellos. Me encanta como la autora ha sabido crear un mundo tan simple y a la vez tan completo.
America me hizo resoplar más de una vez con sus cambios de opinión y creo que ese es el motivo por el que este libro decae un poco respecto a su primera parte pero la autora supo rescatarlo con un final más que perfecto.
Maxon es un personaje que me encanta sobretodo por como es con America a pesar de las muchas discusiones que tienen, la química entre ambos es algo que se lee entre lineas sin quererlo.
También me gustó que la autora nos diera un poco más a conocer a la reina Amberly. Su hijo se parece mucho a ella. Es una mujer encantadora y de carácter fuerte que te mantiene con una sonrisa en el rostro en cada página donde aparece. Su apoyo a cada una de las chicas de La Selección la convierte en una persona honesta y digna de llevar la corona.
Luego tenemos a Aspen el cual no esta dispuesto a quedarse sin su querida Mer. Como ya dije en la reseña del primer libro, Aspen no es mi personaje favorito pero admiro mucho todo lo que hace por America dando a entender lo mucho que la quiere.
Sin duda alguna los personajes que más me hacen reír son las doncellas de America que son más que eso para ella y siempre la apoyan en todo momento.
Mi parte favorita de este libro fue la breve aparición de May, la hermana pequeña de America, esa niña es encantadora y risueña, capaz de hacer que te rías con solo un comentario. 
''—¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May.                                                                  Lucy esbozó una sonrisa triste.                                                                                             —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedes llegar a perderlo.                                                                                                                           Suspiré en silencio. Tenía toda la razón.                                                                              El amor es un miedo precioso.''
 En la Élite pasan de haber treinta y cinco chicas a un número reducido que seis chicas que te dan la oportunidad de saber más sobre cada una de las chicas y eso es un punto muy a favor de este libro. Marlee siguió siendo una de mis favoritas ya que te muestra todos los valores de la verdadera amistad. Sin embargo, creo que no seré la única que no soporta a Celeste, es manipuladora, rastrera y con ansias de poder, no veo el momento en que Celeste sea eliminada de La Selección.
Esta parte cuenta con mucha más acción que la anterior debido a los ataques de norteños y sureños que alteran a todo el palacio y que poco a poco nos van acercando más y más a saber que es lo que buscan en verdad.
En conclusión, Kiera Cass me ha cautivado con sus dos primeros libros. El tercero llegará pronto a mis manos y espero que sea mucho mejor que los anteriores ya que la autora ha dejado mis expectativas muy altas.

Puntuación:



23 comentarios:

  1. Hola :), me alegra que te haya gustado este libro, personalmente a mi no me gustó la selección así que aún no.me animo con el segundo xD
    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay muchos libros para distintos gustos así que entiendo que no te gustase.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo me leí el de La Selección pero si soy sincera no me gustó mucho.Una amiga me dijo hace poco que desde el segundo en adelante están muy bien y hay giros inesperados, así que a lo mejor les doy otra oportunidad.
    Me alegro que te gustara! Buena reseña, feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro me gustó pero tiene poca acción, si te soy sincera este libro lo leí más rápido y tu amiga tiene razón, hay muchos giros inesperados :)
      ¡Muchas gracias, feliz año a ti también!

      Eliminar
  3. ¡Hola! he visto ya varias reseñas sobre este libro, aún no se si añadirlo o no a la lista de lecturas pendientes, porque veo comentarios positivos y negativos por igual.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añádelo, no creo que te arrepientas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    A pesar de lo que dice la gente, a mi la trilogía La selección me gustó en general. Si bien es cierto, que este fue el libro que menos me gustó. Me alegro de que a ti te gustara
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión este libro decae un poco con respecto al primero pero así y todo me gustó mucho, las ganas que le tengo a La Elegida no son ni medio normales jajaja
      Feliz año :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La Selección me gustó muchísimo, y aunque este me decepcionó un poco, también lo disfrute. Estoy deseando leer La Elegida :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leer La Elegida^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. hola todo el mundo habla de esos libros,y casi todos positivamente yo me decidire a leerlo cuando ya haya pasado el boom , me alego que lo disfrutases y por cierto me encanta las portadas. un saludo y feliz 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes cuando los leas^^
      Un beso y feliz 2016 :)

      Eliminar
  7. Hola Marta!!
    Feliz Año!!
    A mí de los tres libros, este fue el que menos me gustó, no soporté a America ni un poquito ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me pasó, esta muy indecisa durante todo el libro, espero que en el próximo cambie, un beso^^

      Eliminar
  8. Hola bonita feliz año
    Yo la verdad es que el último de esta trilogía si que me decepciono un poquillo pero la élite me enamoró completamente <3 un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Esta saga esta gustándome mucho y si el tercero me decepciona no creo que la deje, de todas formas, gracias por darme tu opinión, siempre ayuda^^
      Un beso <3

      Eliminar
    2. PD: Feliz año a ti también <33

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Que buen comienzo de año con esta lectura, yo aun no he leído el primer libro pero tengo intención de hacerlo. He visto reseñas que han genial de el y claro no me puedo aguantar a la tentación jeje.
    Te sigo, ¿Me seguirías también devuelta?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte por mi blog, claro que te sigo de vuelta, ahora mismo me paso por tu blog^^
      Espero que te decidas a leer estos libros porque realmente valen la pena :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Ay, a mi me encantó esta saga :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©