miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: Reiniciados

REINICIADOS

Titulo: Reiniciados
Titulo Original: Reboot
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 366
ISBN: 978-84-943256-5-6
Precio: 15,95

Sinopsis: Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato -Callum Reyes- es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa en la cara está volviéndola loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión personal:
Este libro llamó mi atención por su llamativa portada con la frase 'HACE 5 AÑOS, MORÍ. 178 MINUTOS DESPUÉS, DESPERTÉ'. Tras ver esto giré el libro y leí la contraportada, entonces supe que necesitaba tenerlo y lo cierto es que no me arrepiento ni un poquito, este libro esta presentado a la perfección.
Reiniciados es el debut literario de la autora Amy Tintera. La autora tiene una pluma bastante sencilla y ligera con la cantidad justa de descripciones, agradecí que se centrase más en la forma de pensar de sus personajes. La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista. 
La autora ha sabido crear un mundo totalmente distinto dentro del nuestro y ese es el mundo de los Reiniciados. Amy Tintera plantea una idea que llama mucho la atención y es la idea de vivir después de la muerte. 
Los jóvenes que despiertan después de morir se convierten en Reiniciados, cuanto más tiempo tardas en volver de la muerte, más fuerte y más inmune a los sentimientos y emociones humanas eres.
Wren, es una protagonista que me gustó desde el primer momento y sin duda mi personaje favorito. Me encanta como la autora va dándole atributos humanos poco a poco cambiándola de ser una chica fría y calculadora, debido a su alto numero, a sentirse más viva que nunca cuando está junto a Callum. La chica es una valiosa Uno-Siete-Ocho y eso la hace inmune a las emociones, o eso es lo que ella cree. Wren no llora, no siente, lleva cinco años acatando ordenes sin rechistar, no pregunta a pesar de que mil preguntas acuden a su cabeza, todo cambia cuando Callum llega a su vida.
Callum es un chico risueño y prácticamente humano. Me gustó mucho ver como poco a poco iba cambiando a nuestra Wren haciéndole ver que las cosas que la CAHR hacía no eran tan buenas como la chica creía.  A diferencia de Wren, Callum si que pregunta, es curioso, solo estuvo veintidós minutos muerto. Callum no es un buen Reiniciado para la CAHR ya que no acata las ordenes sin rechistar y eso hará que nuestros dos protagonistas se vean envueltos en más de un problema.
Wren se da cuenta de que cerca de Callum se siente más humana aunque ella no quiera verlo así, al principio. Felicito a la autora por la química perfecta que ha sabido crear entre estos dos personajes.
''—Y no siento cosas. No de la misma manera. Soy una Uno-Siete-Ocho. Es cierto que no tengo emociones, de verdad.                                                                                                           —Eso es mentira —dijo con un tono divertido en la voz.''
Con una mezcla perfecta entre acción, aventurarse a lo desconocido y romance, este ha sido un libro que leí de principio a fin sin poder despegarme de sus páginas. Espero que la editorial publiqué la segunda y última parte de está bilogía pronto, porque necesito saber como acaba esta increíble historia.

Puntuación:



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pasando por distintos blogs me he encontrado con el tuyo y me gusta.
    El libro que has reseñado arriba me parece muy interesante y me lo apunto en mi lista (interminable, eso sí).
    También me gustaría decirte que me encanta la reseña del libro de La Selección "La élite", soy fan de esa saga y dicen que la quieren llevar al cine (a ver si no la estropean mucho) :(

    Por cierto, te pasas por nuestro blog literario? En él encontrarás reseñas, especiales, próximos lanzamientos... Nosotras ya te seguimos, un beso :)

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi lista también es interminable jajaja
      Si la saga es llevada al cine también espero que no la estropeen porque es realmente genial
      Enseguida me paso por vuestro blog :)

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué buena reseña!!! Yo tengo este libro en la estantería y aún no lo he leído pero tengo muchas muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me dejes tu opinión por aquí cuando lo leas, un beso^^

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo :D
    Muy buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias guapa^^
      Seguro que no te arrepientes si lo lees, nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Nos gusta mucho tu nuevo diseño para el blog.
    Este libro lleva des de que salió y todos empezaron a hablar de el en nuestra lista, pero aun no llega ese momento de leerlo...
    Nos ha encantado la reseña que has hecho!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :)
      Espero que lo leáis pronto y me deis vuestra opinión, un beso^^

      Eliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si consigo hacerme con él y lo disfruto.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas hacerte con él, nos leemos, un beso :)

      Eliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©