domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: Ángeles Caídos

RESEÑA: ÁNGELES CAÍDOS

Titulo: Ángeles Caídos
Titulo Original: Angelfall
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 365
ISBN: 978-84-942582-4-4
Precio: 15,95

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles  del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestras a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión Personal:
Llevaba mucho tiempo queriendo este libro y cuando tuve la oportunidad de tenerlo entre mis manos no lo deje pasar más. Ángeles Caídos es una novela post-apocalíptica donde los ángeles han invadido la tierra y no son los seres buenos que cuentan las leyendas, son crueles y despiadados y quieren acabar con los humanos.
La historia esta contada por la protagonista, Penryn. Una cosa que me llamó mucho la atención cuando terminé el libro es la poca cantidad de diálogos que tiene pero a pesar de eso, se lee increíblemente rápido. Susan Ee hizo un gran trabajo con este libro y siendo su primera novela, no quiero imaginar como serán las demás. La autora es muy buena con las escenas de acción, metiéndonos tanto en ellas que es como si estuviésemos allí.

Todo empieza cuando Penryn sale de su refugio con su madre y su hermana. Están en la calle escondidas detrás de unos coches cuando presencian como un grupo de ángeles están atacando a otro, el cuál esta completamente solo. Penryn haría lo que fuese por mantener a salvo a su familia. Sin saber porque se mete en la pelea para ayudar al pobre ángel de alas blancas pero todo cambia cuando el grupo de ángeles secuestran a su hermana y su madre huye. La única opción que le queda para salvar a su hermana es que el ángel de alas blancas, ahora sin alas, la ayude.
''Cuando era más pequeña soñaba con ser Cenicienta, pero supongo que en realidad soy la bruja malvada.''
Penryn fue una protagonista que amé desde el primer momento. Por su valentía, su astucia, su lealtad pero sobretodo por el amor a su hermana. Penryn es una chica fuerte y luchadora que no teme adentrarse a lo desconocido con la única ayuda de su enemigo aunque luego verá que esa no será la única ayuda. 
Raffe, el ángel sin alas, que hará lo que sea por recuperarlas. La autora nos pinta a un chico increíblemente guapo por el que cualquiera se enamoraría pero lo más destacable y lo que más me gusta de este chico es su sarcasmo que me sacaba más de una sonrisa.
Del resto de personajes, la madre de Penryn me puso los pelos de punta más de una vez. Dee-Dum, me recordaron demasiado a Fred y George Weasley lo que me causó una nostálgica sonrisa.

Devoré este libro en pocos días y es que se lee rapidísimo. Hay muchas tramas sin resolver. Sabemos muy poco sobre Raffe y espero que en el segundo libro eso cambie por que es un personaje realmente interesante del que se puede sacar mucho. 
 ''—A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno.''
En resumen, este es un libro que no puede faltar en tu estantería porque aunque tenga un principio lento acabarás amándolo y te quedarás con ganas de más. Lo recomiendo muchísimo y más si te gustan las historias post-apocalípticas, Ángeles Caídos no te decepcionará.

Puntuación:



21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía, es mi genero favorito. Angeles, brujas, vampiros... *.*
    Me lo apuntooo!! Parece que está muy bien, y se sale de lo normal ya que los angeles no estan en el bando nuevo, algo diferente siempre está bien y si encima le das 5 estrellas. Pues va para mis pendientes jaja

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo como prioridad, me muero de ganas por leerlo. Buena reseña, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A este libro le he estado echando el ojo desde hace mucho a pesar de ver reseñas tan diferentes.
    Pero me has te riñáis de convencer. Ya que quiero ver un lado oscuro de los Ángeles.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!!!
    Llevo deseando leer este libro desde antes de que fuera conocido :DDD
    Es que parece tan interesante *.*
    Y por lo que veo te ha encantado, espero conseguirlo pronto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy interesante, lo disfrutarás muchísimo y no podrás dejar de leer, te lo aseguro^^
      ¡Nos leemos guapa! :)

      Eliminar
  5. Buenas, me encantaría poder leerlo pronto, es un libro que le tengo muchas ganas y por una cosa o por otra, ahora con tu reseña vuelve mis ansias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi reseña cause eso porque de verdad que tienes que leerlo^^

      Eliminar
  6. He querido leer este libro desde hace un tiempo.
    Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  7. este libro lo tengo apuntando en mi lista desde hace tiempo, a ver si me hago con él pronto >.<
    un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual y hacerme con el es lo mejor que he podido hacer^^
      Un beso <3

      Eliminar
  8. ¡Me lo apunto! la portada es preciosa. Y los nombres me parecen muy originales.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace nada e hice reseña y me encantó tanto como a ti <3
    A pesar de que soy un poco particular con mi gusto hacia las protagonistas, Penryn me gustó un montón.
    Y DEE-DUM. A MÍ TAMBIÉN ME RECORDARON A LOS GEMELOS WEASLEY. (Y claro, se me partió el corazón)
    Compré hace un par de días El mundo del mañana y espero leerlo pronto. Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me partió el corazón :')
      Yo espero comprarlo pronto, estoy deseando leerlo, un beso^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerme pronto con él para disfrutarlo tanto como tú lo has hecho :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que no me importaría leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar