martes, 28 de marzo de 2017

Reseña + Resorteo: El Corazón de una Condesa

EL CORAZÓN DE UNA CONDESA

Titulo: El corazón de una condesa
Titulo Original: El corazón de una condesa
Autora: Elizabeth Bowman
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania Época 
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 348
ISBN: 978-84-16327-25-6
Precio: 17,50

Sinopsis: En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.
Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo…
Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?

Opinión Personal:
No soy de leer novelas románticas y mucho menos de época, pero este año quería probar cosas nuevas. Y la verdad que con este libro me he llevado una grata sorpresa.
Elizabeth Bowman es el pseudónimo de una autora gallega de una exquisita y mimada pluma que te transporta a otra época. Me ha fascinado su forma de escribir a la que no estoy nada acostumbrada.

Ana vuelve a su querida Galicia natal después de pasar los últimos trece años de su vida en un internado en Madrid donde las visitas a su casa han sido contadas durante todos esos años. Su nana está muy feliz de tener a su pequeña de vuelta, pero no se puede decir lo mismo de su arrogante padre sin corazón que promete a su única hija con Jerano Monterrey, un hombre de setenta años con el que tiene un beneficioso acuerdo. La vida de Ana no podría ser más desdichada, pero un día cae en el bosque y un joven llamado Alberto la ayuda. Una sola mirada bastará para poner patas arriba el corazón de la condesa.
''Hay almas, sin duda, que pueden perfectamente hablar y expresarse a través de los ojos, y corazones capaces de compenetrarse sin necesidad de palabras.''
Ana es una joven dulce, brillante, educada y fuerte. Ha pasado toda su infancia con el amor de su nana como único apoyo y aún así, se ha convertido en una joven buena que respeta a todas las personas sean sirvientes o condes. Ser mujer y menor de edad es lo que la tiene sujeta a los deseos de su padre. Ha sido una niña infeliz durante toda su vida.

Su padre, Alejandro Covas, es un hombre horrible y despreciable que solo se casó con la madre de Ana por su dinero. Nunca quiso a Ana y deshacerse de ella es lo único que quiere. El juego y la bebida han sido su perdición y los causantes de todas las desgracias que ha sufrido el Pazo de Rebolada.

Angustias es la nana de Ana y desde que la madre de la niña falleció ha cumplido con ese papel. Angustias hará lo que sea por ver feliz a su niña e intentará afrontar al temible padre de la joven al ver como la luz de Ana se va apagando. Será el mayor apoyo de Ana durante toda su vida.
''Cuando conozcas el verdadero amor, comprenderás que no hay nada más hermoso que compartir tu vida con esa persona. Una persona que no querrá vivir la vida por ti, sino contigo. Una persona que tú y tu corazón elegiréis. Cuando aparezca ante ti, lo sabrás, y entenderás todo esto que hoy te digo.''
Jerano Monterrey es lo peor de lo peor. Un viejo tirado a la mala vida. Con dinero pero egoísta y malvadoHe odiado a este personaje con toda mi alma. Sobretodo por lo poco que respeta a las mujeres, las trata como animales cuando el único animal es él.

Alberto, un joven abogado que vive en la capital y vuelve a Galicia en contadas ocasiones, no espera encontrar a una joven en medio del bosque sola una tarde cualquiera. Nada mas ver los ojos verdes de Ana queda prendado de ella. Es un joven elegante, educado y romántico. Cualquier chica querría un Alberto en su vida.
''No creo en para siempres, no en eternamentes pronunciados con ligereza, mi bella dama. Prefiero quedarme con los pequeños momentos que se van fraguando a fuego lento, con cariño y respeto, y se prolongan toda la vida.''
Lo que más me ha gustado de El corazón de una condesa es la historia de Alberto y Ana. Su amor imposible que, a pesar de quedar enamorados el uno del otro desde su primer encuentro, se va forjando poco a poco. La pluma de la autora también ha sido maravillosa aunque para mi gusto sobran descripciones que al final se hacen pesadas. 

El motivo de que sea un poco reacia a la romántica de época es el papel de la mujer que me pone de los nervios, pero la autora ha sabido crear a una protagonista fuerte que lucha por ser feliz cuando nunca se le ha permitido.

En conclusión, El corazón de una condesa nos cuenta una historia de un amor imposible e intenso, con unos personajes perfilados al detalle y una protagonista que ha tenido una vida difícil desde que era una niña. Si te gusta la novela romántica de época amarás este libro y si eres como yo que no sueles leer estas historias, te animo a probar algo nuevo, te llevarás una sorpresa.

Puntuación:


Gracias a Titania por el ejemplar.

RESORTEO

a Rafflecopter giveaway
El libro quedó sin reclamar así que lo he resorteado y la nueva ganadora es Sonia Lerones. ¡Enhorabuena! Tienes 48 horas para ponerte en contacto conmigo enviando un correo a: marta.carrascosa.cano@gmail.com




38 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, y tu reseña me ha convencido aún más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy un poco reacia a la romántica de época pero ya veo que este es un libro para tener en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Esta novela tiene muy buena pinta... ya veremos...

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro por lo que nos contas. Muchas gracias por la reseña tan detallada y mas aun por no haber caido en spoilers que eso a mi me mata jajaja.
    Apuntadisimo queda ya que no lo conocia pero intuyo que va a gustarme y mucho!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco suelo leer muchas novelas de época (románticas si), pero el caso es que esta me atrae bastante. Ya había visto algunas opiniones positivas, y después de leer tu reseña me has dejado con ganas de darle una oportunidad. Parece una historia que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ains... quiero leerlo, espero conseguirlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha llegado hoy y estoy deseando leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que la romántica no es mi género favorito pero si tengo una debilidad por las novelas de época porque me gusta mucho la historia o lo que evoca esas ambientaciones. Esta trama me llama la atención, me parecen atractivos los personajes y la parte del romance.
    Gracias por la reseña.
    Felicidades a la nueva ganadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer esta historia *-* Y, a pesar de que ya tenía ganas, me ha encantado saber que la autora le da a la protagonista una personalidad fuerte teniendo en cuenta que es histórica. A ver cuando me puedo hacer con un ejemplar :3
    ¡Muchísimas felicidades a la nueva ganadora! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola :D!
    Uy pues no me había detenido a leer una reseña de este libro hasta ahora y no tiene mala pinta*-* No he leído mucho de romántica, pero este no parece un mal libro para entrar más al género! Sobretodo si tú tampoco eres mucho de leerlo y te ha gustado. Me lo apunto ;)

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  11. Que sepas que con los giffs que has escogido de la serie "Reign" ya me has ganado. Además, llevo mucho tiempo leyendo reseñas de este libro y que la pluma esté tan bien tratada y mimada, al igual que sus personajes ya es un plus. Y bueno, si tanto te ha gustado la historia de Alberto y Ana tendré que darles una oportunidad dentro de poco, más aún, si te has llevado una grata sorpresa con estas páginas ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado, pero no me llama demasiado la trama y ya tengo demasiados pendientes :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! EN principio lo dejo pasar porque no me atrae demasiado^^Besos<3

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, me alegro de que te haya gustado tanto. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    enhorabuena a la nueva ganadora.
    Este libro lo quiero ya, asi que paso por encima por la reseña y en breve lo comentare por aqui jjj

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Pues es un libro que no me importaría leer, porque me encantan los de época. Los disfruto muchísimo y sus historias de amor son mucho más intensas.
    Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo hay también muchos géneros a los que aún no me atrevo a acercarme, como este del que hablas. Quizás algún día, porque seguro que daré con libros estupendos que me estoy perdiendo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Hasta ahora no creo que la única novela de época que he leído es "Lo que el viento se llevo" y pues no estoy cerrada a ellas, así que quizás la lea...

    Volando entre palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marta! Ay yo amo las novelas romanticas de epoca, tal vez es porque siempre he leido historias con protagonistas fuertes pero coincido con vos en que si me encuentro una protagonista que actue como lo hacian en esa epoca (pobres las mujeres de esa epoca, todo lo que tenian que pasar) estoy segura de que lo dejaria.
    Me llama mucho la atencion este libro asi que me lo llevo anotadito. ¡Muchas gracias por la reseña! Y me alegro de que hayas podido disfrutarlo. ¡Ah y felicitaciones a la nueva ganadora!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Me encantan los libros románticos de época, y me alegra ver que te ha gustado mucho el libro, yo ahora empecé uno pero lo dejé de lado para leer otros libros, al final lo tendré que empezar de nuevo. Ahora no estoy apuntando libros así, pero es que me ha gustado tanto la reseña que lo apunto, además me gusta también la portada a además de la sinopsis y sobre todo la protagonista fuerte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la novela, a mi este tipo de género no me llama mucho la verdad. Eso sí, maldita sea, las fotos y gifs de Mary y Francis :(((( Que dolor, hoy no te dejo besos, ea.

    ResponderEliminar
  22. que buena pinta tiene la novela! me la apunto! acabo de descubrir tu blog, te empiezo a seguir ! saludos desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. ¡Me muero de ganas de leer esta novela! Y ahora más todavía después de que hayas usado esa foto y ese gif de Reign con María y Francisco -amor verdadero por esa serie, de verdad-. El corazón de una condesa tiene todos los ingredientes para ser una historia que disfrutaría un montón. Me llama mucho la ambientación, esa historia de amor de la que hablas maravillas y además tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora a ver qué tal es.

    Me ha encantado muy mucho la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    No paro de ver reseñas positivas de este libro y de verdad que ya le tengo ganas, al principio no me llamaba por aquello de que es histócias pero con romance pues... hay que leerlo jejeje
    Me alegro de que te haya gustado el libro, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola!Lo he visto por varios blogs este libro y la verdad es que mala pinta no tiene, pero de momento no creo que lo lea porque tengo demasiado pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tu reseña me ha encantado! Yo soy una romántica, pero me pasa como a ti de época no leo nunca mucho y debería leer algo, ya que las series de época me gustan mucho. El libro me ha gustado mucho! Creo que me podría encantar si lo leyera. Lo que más me gusta de los libros de época es que los personajes están muy metidos en sus roles y no salen, eso me gusta, además de ver cómo se forja una relación en el pasado... me gusta me gusta.¡ Lo leeré sin duda!
    Nos leemoooooos 🤗

    ResponderEliminar
  28. Hola, la verdad es que tiene una portada bonita, pero no sé por qué no termina de llamar mi atención.

    Pero me gusta lo que dices que la prota lejos de ser una pobre damisela es fuerte y decidida.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar. De todas formas me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña porque no conocía para nada esta novela.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Los romances de época no son lo mío, y aunque a ti te haya gustado, creo que yo no me voy a arriesgar, mejor leo alguno de los que tengo pendiente xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola! Los libros de Titania me encantan! Y desde que vi que habia salido este que me llamo la atencion, ya ahora se con tu reseña que no me lo tengo que perder!

    Beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No suelo leer este género aunque me suele gustar pero este libro en concreto no tengo demasiado claro si lo llegaría a disfrutar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, no leo este tipo de novelas de época porque me suelen sacar de quicio... Y Dios, ¿Le casan con un tío de SETENTA AÑOS? ¿Pero esto qué demonios es? Qué locura dios mío. Lo peor es que todo esto pasó en algún momento. Qué asco.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! no lo he leído, pero me llama bastante la atención así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Paso de puntillas porque justamente este libro lo estoy leyendo en estos momentos y no quisiera saber nada jajaja
    Me alegro que te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapi!
    La portada me encanta!
    Me gusta la historia que cuenta y eso que me pasa lo que a ti, no suelo leer novelas románticas y mucho menos históricas. Me lo llevo anotado ^^
    Muchas gracias por la reseña, un besito!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Desde que vi la portada dentro de las novedades editoriales, me llamó la atención.
    Y ahora que leo de qué va, me encantan las historias que están ambientadas en 1800 ♥
    Lo tendré en la mira porque veo que a ti te ha gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola, hola...
    Sin duda me lo apunto!!
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©