domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: El Palacio de Petko

EL PALACIO DE PETKO

Titulo: El Palacio de Petko
Titulo Original: El Palacio de Petko
Autores: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Editorial: HarperCollins
Formato: Tapa blanda
Páginas: 238
ISBN: 978-84-9139-04-59
Precio: 16,90
Ficha: Pulsa aquí

Sinopsis: 2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.
Opinión Personal:
La editorial nos habló un poco de este libro y al verdad que se veía muy interesa. Me llegó por sorpresa y como fan de las novelas futuristas de ciencia ficción decidí darle una oportunidad.
Algo que me sorprendió, es que no llegase a las 250 páginas ya que, una novela de este estilo suele tener el doble para poder desarrollarse bien. Además, está escrito a cuatro manos y no sé si es eso lo que ha hecho que me resulte tan lioso.
La historia se centra en Ahti-Anne, Lydia y Cavey. Cada personaje tiene su historia pero están entrelazadas. Ahti-Anne ha conseguido ser guardiana después de mucho trabajo y esfuerzo. En su primer caso, se le asigna a la problemática Lydia, incapaz de adaptarse a Petko, como compañera. Junto a Lydia viajará Cavey, su primo, que lleva toda la vida hablando con Ahti y desea conocerla por fin en persona, él es uno de los informáticos que se encarga de corregir cualquier fallo en el sistema. Los tres se embarcarán en la búsqueda de los avatares desaparecidos de tres hermanas, si no los recuperan en menos de una semana, las tres chicas podrían morir. Por si fuese poco, el Sistema KB que controla Petko está empezando a ser cuestionado y la Resistencia cada vez es más poderosa.
''Nadie puede ser perfecto siempre, Ahti, no lo olvides.''
Ahti-Anne no ha tenido una vida feliz, su madre sufre esquizofrenia y su padre desapareció de su vida cuando ella era niña. Su sueño es ser guardiana para ser como Zida y ayudar a los demás. Zida se ha encargado de cuidarlas a ella y a su madre toda la vida.
Lydia sufre SHP (Síndrome de huida de Petko) y ha intentado suicidarse varias veces, ella es Lectora, lo cual no está muy bien visto y además está contra el sistema. Este es el personaje que más me ha gustado.
Cavey trabaja con su tío-abuelo K, el dueño del Sistema KB. Poco a poco se empieza a dar cuenta de que su tío ha perdido la cabeza y que es cruel. El joven empieza a cuestionarse el sistema al completo.
Mi problema básicamente es que los personajes me han parecido planos y sin emociones, que al final me he era irrelevante lo que les pasase. Aún así, están bien estructurados y llegas a conocerlos del todo, sus características están bien perfiladas y también sus ideales.
''Un hombre necesita tener alguna esperanza. Sin esperanzas estamos muertos.''
Los capítulos van variando entre los tres protagonistas y eso está guay porque conocemos los tres puntos de vista. Pero el problema es, que no te dice por quien está narrado y hasta pasadas unas cuantas lineas no adivinas quien es. Y a veces, a mitad de capitulo cambia de personaje sin avisar y te haces un lío.
Lo que más me ha gustado es la cantidad de tramas de hay y la sociedad tecnológica que los autores han inventado a punto de tambalearse. Encontramos misterio y romance por doquier. Su mayor ventaja es que al ser cortito se lee en nada.
En mi opinión, lo peor es lo rápido que se desarrolla todo, con algo más de paciencia y más descripciones, con una idea tan buena se podría haber escrito un libro mejor
''La soledad es la muerte, Ahti, no lo olvides: solo el amor que le damos a los demás nos mantiene vivos.''
Resumiendo, El Palacio de Petko es un libro con una idea muy buena pero con una gran cantidad de peros que han hecho que el libro no llegase a gustarme. Los personajes están bien perfilados pero no llegué a conectar con ellos. La historia hubiese sido mucho mejor profundizándola y con 200 páginas más. Eso sí, se lee increíblemente rápido.

Puntuación:


Gracias a HarperCollins por el ejemplar.

28 comentarios:

  1. Hola! Yo empecé con muchas ganas este libro y la verdad es que me decepcionó bastante, primero porque en ningún momento llegué a ubicarme en la historia y los personajes tampoco me dijeron demasiado. Además, no se nos decía que personaje narraba ni tampoco hay ninguna introducción con lo que en muchos momentos también iba perdida.
    Una pena, porque la verdad es que la idea era buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que las reseñas que veo no son muy buenas, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que no he visto reseñas positivas sobre este libro hasta ahora. No creo que vaya a leerlo, además de que no es mi estilo de libro en absoluto jajajaj.
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que leo de este libro, pero sinceramente no me llama nada la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído muy malas críticas sobre este libro y, a pesar de que tiene muy buena pinta, al final las ganas de darle una oportunidad se me fueron yendo, así que dudo que me anime a darle una oportunidad :/ Todo el mundo coincide en que la trama no está bien aprovechada...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Dudo mucho que me hubiese fijado en este libro, porque a simple vista no me llama nada, y se sale bastante de lo que suelo leer. Pero de todas formas con todas las opiniones negativas que he visto en las últimas semanas se me habrían quitado las ganas en caso de que quisiera leerlo. No parece que a nadie le haya entusiasmado, y cuando todo el mundo coincide en que no es muy bueno, por algo será.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado. Aún así, tampoco me llamaba la atención de antes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marta! Una pena que no te haya gustado. Es la cuarta reseña negativa que leo, así que lo dejaré pasar. Besos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No suelo leer mucha ciencia ficción, y todavía no sé por que, pero este libro de primeras me llamaba la atención, pero por las reseñas que llevo leidas hasta el momento (Dos) no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Que pena que no te haya gustado el libro. A mí particularmente no me llama la atenición
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! acabo de ver la reseña de este libro en el blog de Jeydi y al parecer fue una decepción para todos jajaj xD ni la sinopsis ni la portada me llamaban mucho y ahora con sus reseñas muchos menos.
    De todas maneras muchas gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡holaa! Pues por lo que dices no creo que lo lea... tampoco es que me llame dedmasiado jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no me llama nada...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    yo sigo dejandolo pasar, muchas de las reseñas que he leido ponen las mismas pegas que tu... y si ya de por si es un genero que no va a ser que dedicare mi tiempo a otras lecturas

    besotes guapi

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta! que pena que no lo hayas disfrutado como esperabas...por lo que me dejaré llevar por tu opinión y lo dejaré pasar...Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro estos días pero no termina de convencerme pero por lo que dices de él menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Una pena lo de este libro, creo que ninguna reseña de las que he leído ha sido muy buena. Al menos te ha entretenido algo, de momento no me convence lo suficiente.
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola :P
    Pues la verdad no es un libro que me llame la atención, no es mi tipo así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Estoy viendo este libro por las redes a todas horas y ya de por si la portada me echa mucho para atrás :/ Además que no es nada de mi estilo y no paro de ver reseñas que no lo ponen muy bien así que este libro seguro que no es para mi así que mejor lo dejo pasar jejejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Por desgracia coincidimos en la opinión de este libro... estoy de acuerdo en que la idea es muy, muy buena pero no se ha desarrollado del todo bien... es una de esas raras ocasiones en las que me habría gustado que el libro no fuera autoconclusivo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosaaaaaaaaa!!!
    La verdad es que los nombres de los personajes son rarisimos jajajaja. Sinceramente este libro no me llama nada de nada y menos aun despues de la calificacion que le diste, voy a dejarlo pasar!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que un primer momento esta historia me llamó la atención porque la premisa muestra elementos que me gustan y me parecía todo muy interesante pero al ir leyendo diferentes opiniones he quedado desinflada porque veo que no se le dio el mejor desarrollo, que faltó un mejor hilo conductor, que los personajes son planos y que al principio de cada capitulo no se sabe quien es el que narra. Que lastima que una excelente idea no haya sido aprovechada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Marta!
    No conocia el libro y aunque disfruto de la ciencia ficcion un monton no ha logrado convencerme del todo, ni con su sinopsis y pues con tu reseña confirme que lo dejare pasar. Gracias por tu opinion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Marta! Qué pena de libro... Entre las personalidades de los personajes, la poca profundidad de la trama y los fallos de escritura veo que tiene demasiados puntos negativos como para hacerme con él. Es una pena porque una trama así se puede aprovechar mucho más y podría tener más éxito... Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bonita!
    Si no recuerdo mal, todas las reseñas que he leído sobre esta historia coinciden contigo. A mí desde primera hora no me llamó mucho la atención y ahora que voy leyendo reseñas menos aún. Es una verdadera pena que una idea que en un inicio parecía prometer tanto se quede en una decepción más que en otra cosa por no haberla sabido aprovechar.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    La historia era buena, y podría haber sido genial si hubiese tenido un mejor desarrollo de todas las cosas por las que pasaron de manera superficial, el final precipitado tampoco ayuda.

    Una pena, pues podría haber llegado a ser una gran historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Todas las reseñas que leo dicen lo mismo :( Qué pena que se les haya quedado corta la idea y no la hayan sabido llevar bien. A mí me ha tocado el libro en un sorteo y tengo ganas de leerlo a pesar de todas las malas críticas :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  28. Hola, Marta!♥ Pues sí, lo común en las novelas de este estilo es que tengas un mayor número de páginas, pero hay excepciones y no por ello son menos, recuerdo haber leído uno, pero no el nombre, ya lo sé, soy un desastre. ¿Por qué me recuerdan a los Power Rangers? XD Sí, ya veo la cantidad de peros. No me gusta que se hayan arriesgado tanto con ese tipo de sociedad y los personajes hayan resultado planos. Espero que mejoren tus próximas lecturas! Un besote ♥

    ResponderEliminar