miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña: Baile de Damas I: El plan de las siete

BAILE DE DAMAS I: EL PLAN DE LAS SIETE

Titulo: Baile de Damas I: El plan de las siete
Titulo Original: Baile de Damas I: El plan de las siete
Autora: Clara Cabrera Miquel
Editorial: Chiado Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 435
ISBN: 978-989-697-954-6
Precio: 16,00


Sinopsis: Baile de Damas es la historia que nos presenta Clara Cabrera Miquel en su primera novela publicada. Llena de aventuras y mundos fantásticos con seres entrañables que provienen de diferentes Tierras, y donde un grupo de chicas -que llegarán a ser las Siete Damas- cada una con sus características personales distintas y muy especiales (especialmente ''Es'' la protagonista) ven el mundo a su manera y se enfrentan a las situaciones que se les plantean con mucha magia, amistad y humor. Tal y como dice la autora, ''ésta es la historia que me hubiera gustado leer a los 15 años, donde las princesas son las que manejan las espadas y tienen una vertiente oscura; una historia que también trata la amistad, amor y lealtad...''

Opinión Personal:
He de decir que tardé bastante tiempo en terminar este libro pero no fue por otra causa que por exámenes, pero finalmente lo terminé con un muy buen sabor de boca.
La protagonista, Esmeralda, apodada Es, empieza a contar la historia en el presente a la espera de una reunión de Las Siete Damas cuando empieza a recordar sus años en la academia SpringStorm junto a las que se convirtieron en sus mejores amigas. 
La historia se centra en los años de las siete niñas que empiezan siendo unas desconocidas para terminar confiando ciegamente las unas en las otras. Muchas veces me recordaron de los entrañables Harry, Ron y Hermione reflejados en estas chicas, las cuales, siempre están en problemas o apunto de meterse en ellos.
SpringStorm no es una academia cualquiera, solo asisten las niñas con talento. Así que, está historia tiene su toque de magia.
La autora tiene un estilo simple y fácil que hace que la lectura se haga más amena. Me encanta como te hace conocer a cada una de las niñas que forman este peculiar grupo. 
Si algo ha querido trasmitir la autora lo ha conseguido. Los valores de amistad están en cada una de las páginas de este libro. 
El mundo que la autora ha creado se divide en tierras donde distintos tipos de seres viven. En nuestro grupo tenemos a humanas, elfas y princesas pero el ser tan distintas hace que congenien a la perfección.
Bruke, Sally, Keira, Marja, Nyria, Gweren y Es. Sin duda, mis favoritas fueron Gweren, Es y Nyria.
Es, aparte de ser la protagonista y a la que más conocemos, se enfrenta a todos los obstáculos que se ponen en su camino, es una chica con mucho carácter dispuesta a todo por salvar lo que ama.
La dulce elfa Gweren es el mayor apoyo de Es desde que eran niñas, siempre está ahí para ella siendo la mejor amiga que todos quisieran tener.
''Solo existe el ahora y de lo que tú hagas en el ahora... dependerá el futuro. Hace tiempo me lo dijo Gweren.''
Y por último, Nyria me gustó por su cambio a través del libro donde al principio teníamos una niña asustada y con aires de superioridad acabamos teniendo a una chica que no distingue entre razas y que mantiene la cabeza alta lejos del miedo, este personaje fue un punto clave para que la historia me gustase.
''Tienes razón; la verdad confunde y sólo los valientes la afrontan con decisión.''

También las pequeñas intromisiones narradas desde un narrador externo dándonos pequeñas pistas me gustaron mucho, hacían que mirases la historia de otra forma. 
El único punto negativo que puedo decir de esta historia es que tal vez se me haya hecho algo infantil pues pienso que sería perfecta para lectores entre 13 y 15 años, y a mi, ya se me queda algo atrás. 

Si buscas una historia con un toque de magia, amistad y siete peculiares niñas busca problemas, esta es tu historia. 

Puntuación:


Gracias a la editorial por el ejemplar.





11 comentarios:

  1. Hola Marta!!!
    En cuanto leí la sinopsis me lo apunté, y ya con tu reseña no dudo que me vaya a gustar, es mi tipo de libro claramente :D
    Me lo apunto!!!
    Gracias por la reseña, por lo que cuentas el libro vale realmente la pena :3
    Nos leemos, besos ^^
    PD: Espero que los exámenes te saliesen bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Entre la sinopsis y la reseña me gustó mucho!
    Ahora quiero leerlo, verè si lo consigo
    Saludos, ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta, pero creo que es demasiado juvenil para mí.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, si tiene fantasía y aventuras me tiene ganada ^^
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te encanta^^
      ¡Gracias a ti!
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola Marta! Me ha encantado la reseña que has hecho de mi libro, ¡muchas gracias! Si te has quedado con curiosidad por saber qué pasará después, ¡a por el segundo! :D Un beso muy grande de las Siete Damas

    ResponderEliminar