lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: El Mar Infinito

EL MAR INFINITO


Titulo: El Mar Infinito
Titulo Original: The Infinite Sea
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 314
ISBN: 978-84-272-0827-8
Precio: 18,00

Sinopsis: Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. 
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

Opinión Personal:
La segunda parte de La Quinta Ola que tanto deseé leer después del primer libro cumplió todas mis expectativas.
El autor sigue su linea sin decaer. Me encanta como da unos giros tan sorprendentes y como juega contigo casi sin que te des cuenta.

''El mundo es un reloj que se queda sin cuerda.''

Si algo me gustó de este libro fue conocer un poco más a los personajes, sobretodo a Hacha, de la cual, en el primer libro sabemos muy poco y aquí es prácticamente la protagonista.
Ben me ha sorprendido gratamente, es un personaje muy fuerte que esta decidido a salvar a todos sus compañeros, cueste lo que cueste.

''—Un día de estos sonreirás por algo que diga, soldado Hacha, y el mundo se partirá por la mitad.''


Luego está Cassie, la fuerte chica del primer libro que junto a Hacha sigue siendo protagonista. Me encanta como chocan estas dos chicas chicas de fuerte carácter. Porque si algo me gusta de este autor es que él no crea mujeres débiles. Cassie sabe que Evan volverá porque él le hizo esa promesa a su Efímera. 

Este libro, al igual que el anterior, está plagado de acción, secretos y supervivencia. Sigue la linea perfecta que une la primera parte con la tercera, porque en una trilogía, los segundos libros suelen ser un puente. Rick Yancey ha sabido sorprenderme con sus personajes, esta historia no sería lo mismo sin alguno de ellos. 
También tenemos algunos personajes nuevos que amarás y odiarás y se harán tan importantes como los anteriores. Navaja fue genial, me encanta el contraste que hace con Hacha.
La trama no hace más que complicarse y te deja con un final tan atrapante que no puedo esperar a leer la última parte.
''—Primero nos enseñaron a no confiar en ellos. Después, a no confiar los unos en los otros. Ahora nos enseñan que ni siquiera podemos confiar en nosotros mismos.''
Toda la historia esta llena de pistas que no sabes ver hasta el final, con una narración muy cuidada y un nivel igual de bueno que el primer libro esta segunda parte te encantará. 

Puntuación:

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro genial, yo aún no he leído el primer libro... tengo pendiente ver la peli y creo que de momento es lo que haré, si me gusta quizá me lance a leer la saga :) pero es q tengo tanta lectura pendiente q no doy abasto...
    Me alegra q lo hayas disfrutado tanto,

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi la película me gustó mucho a pesar de que se emitan muchas cosas del libro, pero como en todos jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me parece más de relleno que otra cosa, pero entretenido sí es. A mi parecer pudieron haber revelado más datos pero bueno, así quedó bien...
    Espero con ansias la tercera parte, a ver qué nos depara
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero la tercera parte con ansias jajaja
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este lo tengo pendiente.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En febrero leí La quinta ola y no puedo esperar a leer este porque me gustó mucho. Espero ponerme pronto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gusta igual que el primero, besos^^

      Eliminar
  5. ¡Holis! Ay, me leí el primero, aún no leo este por eso es que pasé por encima la reseña, jaja, y he visto que te gustó, así que me da curiosidad, y tengo que ponerme con él en algún momento pronto, jejeje, Besus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, un beso :)

      Eliminar
  6. Hola!!!! Me alegro de que hayas disfrutado de este libro. Yo lo lei hace un mes y pico, tambien me gusto muchisimo. Me encanta que aparezcan diferentes puntos de vista que se van entrelazando poco a poco a lo largo de la historia, eso es algo que no se ve en muchos libros.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me gustó eso^^
      Esperemos que el siguiente libro no tarde mucho en llegar jajaja
      Muchos besos :D

      Eliminar
  7. Al fin alguien que opina igual que yo!!! *da saltitos de alegría* Todas las reseñas de este libro eran muy malas y decían que no era un libro bueno y era de relleno. En mi opinión es un libro que sigue bastante la linea del primero, quizás un poco más parado que el anterior pero que es totalmente necesario porque hay muchas cosas que se desvelan en este libro y conocemos un poquito mejor a los personajes. La historia de Bizcocho me robó el corazón ;(
    ¡Espero con muchas ganas La última estrella!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra encontrar a alguien que opine como yo :D
      Bizcocho :'(
      Yo también espero La última estrella con muchas ganas^^
      Nos leemos, un beso :)

      Eliminar
  8. Hola Marta!!!
    Pues sigo sin leer La Quinta Ola pero no pierdo la esperanza de hacerme con él, así que pasé un poco de puntilla por tu reseña ;)
    Gracias por la reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto y te encante tanto como a mi^^
      Besos guapa <3

      Eliminar
  9. Hola.
    Tengo aún que leer la primera parte, pero le tengo muchas ganas, y ya tengo este también esperando su turno, porque se que me gustará mucho.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te encante tanto el primero como el segundo^^
      Besos :)

      Eliminar
  10. Hola!! Yo soy una obsesiva de la Quinta ola jaja. Realmente me gustó mas la primera que la segunda parte, pero me encantó igualmente!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog. Me suscribo! Te espero en el mio. Un saludo.
    http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi la verdad no me pareció una continuación por así decirlo. Cuando lo leí me dio la impresión de que profundifaba en los personajes pero que no avanzaba mucho en cuanto a historia. El final me dejo en shock ¡fue lo que me hizo seguir leyendo! Un abrazo :)

    ResponderEliminar