martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: La maldición del ganador

LA MALDICIÓN DEL GANADOR

Titulo: La Maldición del Ganador
Titulo Original: The Winner´s Curse
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 381
ISBN: 978-84-16429-70-7
Precio:
16,90

Sinopsis: CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costarte todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Opinión personal:
Compré este libro teniendo unas altas expectativas sobre él debido a todas las buenas criticas que había recibido y me siento feliz al decir que este libro ha cumplido con todas ellas gracias tanto a su autora como a sus increíbles y curiosos personajes.
Marie Rutkoski nos presenta una sociedad dividida en valorianos que son la gente rica y los herraníes que son sus esclavos. En mi opinión esta autora ha sabido presentar una sociedad distópica diferente a otras y esa ha sido la clave de esta historia. La pluma de Marie fue excelente, con unas descripciones que te permitían meterte de lleno en la historia y unos personajes que me enamoraron desde el primer momento.
La protagonista es Lady Kestrel, la hija del general. Pertenece a la aristocracia valoriana. Me encanta la forma de ser de Kestrel, fría y calculada, pero sobretodo muy inteligente. 
La historia empieza cuando un día Kestrel acaba en el mercado de esclavos junto a su amiga Jess. Arin, el chico que el subastador muestra llama la atención de la chica y termina comprándolo sin saber todo lo que se le avecina dejando entrar al atractivo herraní de ojos grises en su casa. 
''La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad''
Arin es un esclavo un tanto diferente que oculta un secreto. Es conocido como 'Herrero' y se dedica a fabricar armas para el general en la casa de Kestrel. Arin pasa de odiar a Kestrel por el simple echo de ser valoriana a conocerla y ver que es diferente haciendo que el chico empiece a cuestionarse sus pensamientos sobre los valorianos terminando por querer proteger a Kestrel.
—Soy un mentiroso. —Arin le dirigió las palabras despacio—. Un cobarde. Carezco de honor.
Me encantó como Arin y Kestrel se estudian el uno al otro mientras juegas a Muerde y Pica, como aprenden los gestos del otro y su forma de pensar, como se van metiendo en la mente del otro conociéndose cada vez más. Este libro muestra el arte de meterte en la mente de tu oponente y en como ganar cuando él piensa que pierdes.
También me gustó que el libro centrase parte de su atención en el arte de la guerra y el combate de como se llegó a conquistar Herrán y como los valorianos pasaron de no ser nadie a dominar una península entera que ha ido aumentando a base de territorios añadidos ya que no muchas distopías nos muestras como se llegó a esa situación.
''La felicidad depende de ser libre solía decir mi padre, y la libertad depende de ser valiente''
Los giros inesperados abundan entre las páginas de este libro y eso es un punto muy a favor de la novela que hace que no te puedas despegar de sus páginas. Aunque no esta de más decir, que sus dos personajes principales también ayudaron a que este libro fuera todo lo que esperaba de él, ya que los tira y afloja de Arin y Kestrel nos tienen en vela hasta la última página.
—No lo ves, Kestrel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama.
El final de esta parte de la historia me dejo con muchísimas ganas de leer su segunda parte que espero que la editorial publiqué pronto en España.
Sin duda, La maldición del ganador pasa a ser uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.

Puntuación:




6 comentarios:

  1. Holaa!! te hemos nominado al premio Best Blog en nuestro blog http://bibliotecadesuenos542.blogspot.com.es/
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Lo haré en cuanto pueda, nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mis ganas por leer este libro aumentan día a día, espero conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que este libro te gustará tanto como a mi, saludos :)

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Está en mi wishlist y lo deseo fuertemente :D
    Tu reseña solo aumentó mis ganas de leerlo :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que las aumentase porque este libro de verdad que enamora^^
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar