domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña: días eternos

DÍAS ETERNOS

Titulo: Días eternos (Libro I la reina vampira)
Titulo Original: Infinite days
Autora: Rebecca Maizel
Editorial: PUCK
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 379
ISBN: 978-84-96886-24-7
Precio: 5,95

Sinopsis: Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?
Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.
Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Opinión personal:
Este libro llego a mis manos sin tener altas expectativas de él. No soy muy fan de los vampiros, ni siquiera he leído Crepúsculo a pesar de que las películas si que me gustaron, y tras leer este libro tengo que decir que mi opinión sobre los vampiros ha cambiado a pesar de que no haya sido una de mis mejores lecturas.
La autora nos muestra un nuevo tipo de vampiros, despiadados, crueles y incapaces de sentir algo. Me gustó la prosa de la autora, pero sus largas descripciones llegaron a hacerse-me eternas .
Sin ninguna duda lo mejor de la novela es la protagonista. Como la autora nos presenta a la cambiada Lenah que pasa de ser fría y despiadada a tener humanidad, siendo capaz de sentir.
Lenah despierta como humana habiendo pasado muchos años y se encuentra de lleno en el siglo XXI con modas y tecnología que para ella eran desconocidas. El problema viene cuando despierta y Rhode, la pareja de Lenah, le explica que el ritual requería un sacrificio. Lenah se ve sola ante el mundo en el que vive ahora. Me recordó a un niño pequeño que tiene curiosidad por el mundo.
Rebecca Maizel también nos muestra escenas del pasado vampírico de Lenah donde podemos ver a una despiadada chica sin corazón que arrasa con todo, también conocida como La Reina Vampira a la que muchos temen.
''Mal haya quien mal piense —Lenah Beaudonte.''
La protagonista a lo largo de sus quinientos años transformó a un grupo de chicos cada uno con cualidades sorprendentes que Lenah seleccionó para formar parte de su clan. Entre ellos, se encuentra Vicken, el cuál esta unido a Lenah porque estuvo enamorado de ella. Ellos harán lo imposible por tener de vuelta a su reina, sobretodo Vicken, el cual no se rendirá fácilmente.
De la vida humana de Lenah, Tony y Juntin fueron mis personajes favoritos ya que cada uno le enseña una cosa. Tony le enseña el poder de la amistad y la lealtad que Lenah experimenta por primera vez y Juntin le enseña como es el amor humano.
Justin sin duda es el chico que toda chica querría a su lado y Lenah sabe ver eso muy bien.
''Tu grandeza no debe sorprenderte, Lenah Beaudonte —dijo—. Lo que debe sorprenderte es que nadie se haya percatado de ella.''
En mi opinión las ventas que haya tenido esta historia se deben a su increíble protagonista y su forma de descubrir el mundo. Recomiendo este libro si quieres ver un nuevo tipo de vampiros totalmente distintos al estilo de Crepúsculo.


Puntuación:


  




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me gustan mucho los vampiros, pero al ver que a ti tampoco y este libro te gustó, puede que lo lea.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única pega que le pongo a este libro son las largas descripciones, por lo demás es una buena lectura, si lo lees espero que me digas que te pareció, un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No lo conocía pero no he tenido muy buenas experiencias con libros de vampiros (excepto Crónicas Vampíricas) así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A todos mis lectores y a mí nos encantaría conocer cuál ha sido tu mejor lectura de este año 2015. Por ello te invito a que visites esta entrada y dejes un comentario mencionando el libro y el por qué es el mejor que has leído este año. ¡No te llevará más de 1 minuto!

    ¡Recopileré todas las recomendaciones en una entrada con tu libro y tu nombre! (Y el enlace a tu blog si también lo dejas en el comentario)

    Esta es la entrada donde hay que comentar:
    Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?


    ¡Muchísimas gracias! :))

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa seamos seguidores, así que ya te estoy siguiendo :')

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es/

    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©