lunes, 29 de marzo de 2021

Reseña: Kiss & Cry

KISS & CRY

Titulo: Kiss & Cry
Titulo Original: Kiss & Cry
Autora: Andrea Tomé
Editorial: LaGalera
Sello: LaGalera Young
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 668
ISBN: 978-84-246-6600-2
Precio: 17,50 €

Sinopsis: Veronica Leckie y Brooks Marten son las ovejas negras del patinaje sobre hielo. Tras quedar fuera del podio por los pelos en los Mundiales Júnior, ha llegado la hora de que pasen a la categoría Sénior justo a tiempo para los Juegos Olímpicos. El bicampeón olímpico Nikita Ogorodnikov se ofrece a entrenarlos y se mudarán a Toronto, donde Veronica compartirá pista con su polo opuesto: la seria jugadora de hockey Frankie Kelleher. ¿Podrán soportar la presión? Un gran reto requiere de un gran esfuerzo y sólo ellos podrán decidir su destino.

Opinión Personal:
Andrea Tomé me enamoró con Desayuno en Júpiter y yo me moría por volver a leer algo suyo. Así que, cuando me enteré de que iba a sacar este libro, no dudé ni un segundo en hacerme con él. Casi 700 páginas después, puedo decir que volver a leer a Andrea ha sido una experiencia maravillosa.
En este libro me he encontrado con una Andrea con una pluma más juvenil, menos poética, pero más sencilla, amena y directa. Me ha gustado muchísimo este nuevo enfoque porque la verdad que esta novela requería ser así.

Kiss & Cry cuenta la historia de Veronica Leckie y Brooks Marten en su primera temporada en la categoría Sénior del patinaje sobre hielo. A todo lo que tendrán que enfrentarse en su viaje y, todo lo que tendrán que sufrir para llegar su meta. Por otro lado, también tenemos a Micah Leckie, el hermano de Veronica. Micah tuvo que retirarse después de su última temporada por su enfermedad, una fibrosis quística que arrastra desde su nacimiento. La batalla hasta el podio es dura y nadie lo sabe mejor que Veronica Leckie, quien está dispuesta a llegar a lo más alto pero siempre, al lado de los suyos.
''No sé por qué empecé a patinar, pero sí sé por qué no lo he dejado aún. Creo que mi cuerpo se ha acostumbrado al hielo, simple y llanamente. Podría leer la pista como si fuese braille si quisiese.''
Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela ha sido, sin duda, los personajes. Veronica no es perfecta, tiene sus propios demonios y sus más y sus menos. Además de una mala leche que ha hecho que la hayan apodado Satán. Pero, si algo tiene esta chica es determinación y ganas de luchar. Nadie va a pararla, ni siquiera ella misma. Me ha gustado muchísimo este personaje. Muy lejos de ser una muñeca del patinaje sobre hielo con sonrisa radiante y piel de pocelana, Veronica es una luchadora dispuesta a hacer historia.
''Es un deporte injusto, me había dicho. Pues bien, iba a demostrarle que, si este era un deporte injusto, yo era dura. Lo suficiente como para soportarlo. Lo suficiente como para soportar cualquier cosa.''
Brooks tampoco es un personaje perfecto y si sumamos su humor y cómo es con los hermanos Leckie, admito que me ha encantado conocerle. También a Kostya y a Dima, dos personajes que no tienen tanta importancia pero te ganan y te hacen reír desde el primer momento.
''No hay muchas cosas que me conmuevan, pero si hay tres que aprecio: el orden, el arte y el deporte.''
Por último, quiero hablaros de Micah. Micah ha sido mi personaje favorito sin ninguna duda, no deja que su enfermedad suponga un problema en ningún momento y lucha por las cosas que quiere. Además, es el principal apoyo de Veronica y Brooks en la temporada y siempre estará a su lado. Es inevitable cogerle cariño porque es que te gana desde el primer capítulo. Así pues, sus videos de YouTube y sus notas del Mac han hecho que acabe encariñándome de este personaje.
''Porque, vamos a ser sinceros un minuto, resolver los problemas de los demás es algo que se me da bastante bien.''
Ya sabía que Andrea Tomé es una gran fan del patinaje sobre hielo por sus redes sociales y eso es algo que ha reflejado en este libro. La documentación es excelente y nos muestra los blancos, los negros y los grises de este mundo de patines donde nada es color de rosa. He leído otro libro sobre patinaje sobre hielo pero no era un tema tan protagonista como en este libro. La verdad que me ha encantado, porque yo sé bien poco de este tema y Andrea introduce todo de tal manera hace que entiendas hasta los conceptos complicados y además, resulten de lo más interesante.
''Estábamos en llamas.''
Otro tema que creo que la autora trata a la perfección es el tema de la enfermedad de Micah. Desconocía la existencia de la fibrosis quística y la autora lo trata con tanta naturalidad y delicadeza... se nota que Andrea se ha informado y ha querido mostrar la realidad de las personas que padecen esta enfermedad. 
''Los Juegos estaban a punto de comenzar. Y no tendría miedo.''
En definitiva, Kiss & Cry nos introduce en el mundo del patinaje sobre hielo de la mano de unos personajes que te robarán el corazón, sobre todo Micah. Una historia que habla de sufrimiento, de amistad, de amor, de familia, de esfuerzo, de dedicación, de deporte, de lucha y de vida. Una novela muy completa y que he disfrutado a cada página.

Puntuación:




Muchísimas gracias a LaGalera Young por el ejemplar.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y me interesa bastante el tema del patinaje sobre hielo pero no sé si es un libro que conseguiría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo súper apuntado para leer desde que la autora lo anunció, ya que lo que he leído suyo hasta ahora me ha encantado. Me gusta lo que nos cuentas de que los personajes no son perfectos porque eso los hace más interesantes, así que espero poder darles una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención el libro, sobre todo porque me ha recordado mucho, a cuanto coraje se refiere, a la célebre pareja de patinadores olímpicos Katia Goordeva y Sergei Grinkov.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Encontrei o Sr. Pedro no blog por alguém que o recomenda a quem procura um empréstimo. Fiquei tão animado e motivado também para estar nessa posição de liberdade financeira, pois minha família estava passando fome, entrei em contato com o Sr. Pedro no aplicativo que eu disse ele, minha história de vida sobre a situação financeira, ele me envia um formulário de inscrição para preencher com meus dados, o que eu fiz, depois que ele me enviou o contrato de empréstimo, encaminhei ao meu advogado para dar uma olhada e me aconselhar sobre como proceder. Eu assinei o contrato de empréstimo depois que meu empréstimo foi aprovado algumas horas atrás, banco entre em contato comigo para transferência de fundos e cobranças que preciso compensar no balcão do banco. foi muito bom trabalhar com o Sr Pedro e agradeço muito a ele pela ajuda que ele me deu que realmente ajudou minha família a passar fome. Entre em contato com o Sr. Pedro no e-mail: pedroloanss@gmail.com porque ele está sempre ocupado, mas eles também têm outro colega de equipe profissional trabalhando com ele.

    ResponderEliminar