lunes, 22 de marzo de 2021

Reseña: Manchas Difíciles

MANCHAS DIFÍCILES 

Titulo: Manchas difíciles
Titulo Original: Manchas Difíciles
Autor: A. R. Medina
Editorial: Insomnia Ediciones
Formato: Ebook
Páginas: 85
ISBN: 978-84-122227-8-4
Precio: 3,75 €

Sinopsis: Wendolyn se aburre en el Hotel-Balneario Ambathador. Normal: cuarenta años como fantasma pueden ser muy aburridos, y menos si no tiene a nadie con quien jugar. Además, se ha enterado que cierta investigación podría suponer el cierre del hotel.
Por suerte, tiene un plan perfecto que incluye a Norman Tywyll, un neurótico limpiador de escenas de crímenes. Pero para alguien vivo que detesta la improvisación y el desorden, cualquier cambio de rutina puede desembocar en el caos para todos.

Opinión Personal:
La verdad que nunca suelo salir de mi zona de confort. Siempre me quedo con mis libros de fantasía o romántica y de ahí no salgo, pero Manchas difíciles ha sido una excepción. Una excepción con la que he quedado gratamente sorprendida.
A. R. Medina hace uso del humor más macabro para esta novelette de apenas 85 páginas que si quieres te dura una tarde. Ha sido mi primer libro del autor y desde ahora pienso seguirle la pista porque me ha encantado su forma de escribir y su humor, por no hablar del unboxing de Omega (si haceis click podéis verlo) que hizo el otro día en Twitter y con el que me quedó claro que es una gran persona de lo más divertida.

El Hotel-Balneario Ambathador es un lugar aparentemente tranquilo, tiene sus huéspedes habituales, algunos que viven allí, el conserje que parece que tiene más años que el hotel y tiene a Wendolyn. Wendolyn es una niña fantasma que lleva más de cuarenta años en el hotel  y se aburre. Pero no todo es tan rutinario; el hotel está siendo testigo de extrañas desapariciones y todo empeora cuando un periodista empieza a meter las narices, nada puede salir bien...
''Sé que he sido muy pesado con esto, pero aquí hay algo. Lo juro. Cada vez estoy más convencido de que este puto tugurio oculta cosas.''
Los personajes también me han gustado bastante. Empezando por las sesiones de espiritismo en las que Wendolyn se lo pasa pipa y en las que he podido conocer un poco más al Coronel y a Sra. Delacroix.
También está Norman Tywill, experto en manchas difíciles y maniático del orden y la limpieza. Este personaje me ha parecido tan siniestro como interesante y creo que, para ser una novelette donde no da tiempo a conocer bien a todos los personajes, Norman está muy coseguido.
''El caso es que siempre se ha sabido que todavía hay fantasmas por aquí.''
Algo que quiero destacar y que me ha parecido muy interesante es que la historia tiene algunas partes escritas como si se tratase de transcripciones de grabaciones de verdad. Y esas transcripciones han dado mucho juego a toda la trama de misterio que envuelve al hotel y a sus desapariciones y ha sido un puntazo.
''Parece un hotel muy entretenido.''

Manchas difíciles es un libro muy fácil de leer, ese ha sido otro plus para la historia. Si que es cierto que me habría gustado que tuviese más páginas y más desarrollo pero lo he disfrutado mucho y eso es lo importante. Últimamente me cuesta un poco sentarme a leer y con este libro eso no ha pasado, me lo he leído tranquilamente en dos noches. 
Además, el misterio de las desapariciones, el toque macabro de humor y saber que es lo que está pasando me han tenido atrapada en todo momento. Por no hablar de Wendolyn y Alfred que me han gustado mucho, la niña fantasma y el conserje son dos personajes sin los cuales el Hotel-Balneario Ambathador no sería lo mismo.
''No dejaré que esas sombras desaparezcan.''
En definitiva, Manchas difíciles es una historia que no es para nada lo que suelo leer: macabra y llena de misterio. Pero también es ágil, divertida y adictiva. No podrás soltarlo hasta descubrir qué está pasando entre las paredes del hotel. Dadle una oportunidad porque no os arrepentiréis
Puntuación:




Muchas gracias a Insomnia Ediciones por el ejemplar.



4 comentarios:

  1. Holaaaaa... Al habla el espíritu del autor 👻. Muchísimas gracias por esta reseña tan maravillosa. Ojalá hayas disfrutado la mitad de lo que he disfrutado yo leyendo estás líneas.

    ¡Un abrazo fantasmal! 🤗

    ResponderEliminar
  2. Me temo que en esta ocasión no veo que sea una lectura para mí exactamente quizá va más con los gustos de mi compañero de blog Miquel así que se la comento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me planteo leerlo ahora mismo. Por un lado creo que podría gustarme pero tiene algún que otro aspecto que no me convence así que lo dejaré en duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar