lunes, 12 de abril de 2021

Reseña: En tus zapatos

EN TUS ZAPATOS

Titulo: En tus zapatos
Titulo Original: The Switch
Autora: Beth O'Leary
Traducción: Eva Carballeira Díaz
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 425
ISBN: 978-84-9129-522-8
Precio: 16,90 €

Sinopsis: Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.
Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.
Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.
Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

Opinión Personal:
Aunque Piso para dos es el libro más famoso de la autora, yo decidí empezar por la novedad que salió hace poco y la verdad que En tus zapatos era justo lo que necesitaba.
Beth O'Leary me ha gustado mucho como autora, con su narración a dos voces y una pluma ligera, consigue conquistarte desde el principio. Este primer contacto con la autora no ha podido resultarme más dulce y divertido, estoy deseando leer la historia de Tiffy y Leon.

En tus zapatos cuenta la historia de Leena y Eileen. Nieta y abuela. Leena no está pasando por su mejor momento en su atareada vida en Londres, su jefa la ha mandado de vacaciones durante dos meses y Leena no recuerda lo que es tener tiempo libre. Eileen, a sus 79 años, hay mucho que no ha vivido, como buscar de nuevo el amor, y salir del pueblo no es algo que entre en sus planes. Pero, en un intento por escapar de sus propias vidas, Leena y Eileen decidirán intercambiarse y probar suerte viviendo la vida de la otra. Las Cotton están a punto de meterse en la piel de la otra y descubrir que tal vez, la vida no es lo que ellas creían que era. Tal vez, la gran ciudad sea lo que Eileen Cotton necesita y tal vez volver a casa sea lo que haga despertar a Leena Cotton.
''Y yo quiero recuperar a mi Leena Cotton. Así que tienes dos meses para encontrarla y traérmela de vuelta.''
Leena es una de las dos protagonistas de esta historia y la verdad que me ha gustado muchísimo. La Leena que llega a Hamleigh es una Leena obsesionada con el trabajo, rota y que no es capaz de enfrentarse a su pasado. Pero, poco a poco, veremos una Leena diferente y esa chica me ha conquistado.
''Eres increíble, Leena Cotton.''
Eileen, es la otra voz de esta historia. La señora Eileen Cotton me ha hecho reír como nadie. Si que es verdad que a veces su actitud resultaba poco creíble tratándose de una persona de 79 años, pero su forma de ver la vida hace que todos queramos ser como ella a esa edad. Eileen es ambiciosa, innovadora e imparable.
''La verdad es que estaba pensando que esto es muy Eileen Cotton.''
En tus zapatos me ha gustado muchísimo. Es una historia amena y divertida que se lee sola. Pero también es un canto a la vida, a las segundas oportunidades y a encontrarse a uno mismo. Además, es un libro que trata las diferentes maneras de asimilar el duelo: las Cotton perdieron a alguien y no han vuelto a ser las mismas desde entonces.
''No eres ningún desastre, Leena Cotton. Nunca he conocido a un ser humano menos desastroso que tú.''
A través de los ojos de Leena y Eileen veremos como cada una de ellas afronta sus miedos y se dan una oportunidad de ser alguien que no hubiesen imaginado. Aunque Eileen me ha gustado y me ha hecho reír mucho, Leena ha sido mi favorita porque he podido verme en ella: en su manera de no descansar nunca y en su manera de ser.
''Yo soy Eileen Cotton y ella es Eileen Cotton. Yo he vivido su vida y ella ha vivido la mía.''
En definitiva, En tus zapatos es una historia muy divertida donde las Cotton no pararán de hacerte reír. Narrada a dos voces por una abuela y una nieta que se meten en los zapatos de la otra, adictiva desde la primera página. Esta historia lucha por las segundas oportunidades y por ser uno mismo: nunca es tarde para empezar una nueva vida.

Puntuación:






4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Lo he leído hace poco y me ha gustado mucho. Es una lectura muy amena y divertida. Te recomiendo mucho Piso para dos.

    Nos leemos
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy deseando leerlo y no me cabe la menor duda de que va a ser de mis próximas compras. Espero que me guste tanto como el otro libro de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tu reseña me ha motivado un poco más con este libro. He leído Piso para dos de la autora y me gustó mucho, pero este la sinopsis me daba mucha pereza. Un amigo lo leyó y dijo que estaba bien, así que lo metí en mi lista de tbr para 2021, pero aun me está costando lanzarme a empezarlo. Pero oye, si lo pintas así tal vez no tarde tanto en lanzarme. Me gusta como hablas de que trata muy bien de cómo enfrentar el duelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    La verdad es que tu reseña me ha despertado bastantes ganas de leerlo, lo tengo en la lista desde hace mucho, lo compraré pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar