sábado, 29 de julio de 2017

Reseña: Semihumana

SEMIHUMANA

Titulo: Semihumana
Titulo Original: Torn
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania Luna Azul
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 345
ISBN: 978-84-16327-31-7
Precio: 17,00

*La sinopsis y la reseña contienen spoilers de los primeros libros*

Sinopsis: Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.
Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.
Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole?
Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.


Opinión Personal:
Cuando terminé Cazadora de Hadas me quedé con una sensación extraña. Me gustó, pero estaba muy lejos de ser uno de mis libros favoritos de la autora. Todos decían que Semihumana era mejor y decidí darle una oportunidad, que razón tenían.
Siempre hablo maravillas de Jennifer L. Armentrout y su pluma mágica pero es que, para ella nunca he tenido malas palabras. El día que eso pase creo que me sorprenderá con creces. Leer algo de Jennifer significa una protagonista alucinante, una historia adictiva y un chico del que te enamorarás.

Seguimos en la preciosa ciudad de Nueva Orleans que crea un ambiente mágico que va acorde con la historia en todo momento. El Barrio Francés en concreto es el lugar más frecuentado por nuestros personajes. Los buñuelos aparecen constantemente y a cualquiera le entra el hambre con lo deliciosos que los describen Ivy y Ren.
Desde que Ivy descubrió que era la Semihumana su vida ha dado un giro radical, ya no es la misma. Además, debe ocultarlo a toda costa si quiere vivir, pero le mata mentir a Ren, del que sin darse cuenta, ahora ya no puede vivir. Además, el príncipe de los faes la perseguirá por tierra y mar hasta conseguir lo que quiere. Para Ivy las cosas no pueden ir peor pero ella sigue siendo la más valiente y no se rendirá ante nada ni nadie.

''Eres la persona más valiente que conozco.''
Ivy es mi personaje favorito sin duda alguna. En Cazadora de Hadas me gustó, pero en Semihumana me ha ganado por completo. Esta chica de rizos rojizos es valiente, cabezota, con un corazón enorme y divertida. En esta segunda parte lo pasa increíblemente mal y se me partió el corazón al verla así porque Ivy Divy se merece lo mejor del mundo.
''Si tú me necesitas, es ahí donde tengo que estar.''
Ren ha mejorado con creces. En la primera parte me pareció un controlador y un sobreprotector con Ivy, al nivel de dar miedo. Pero en Semihumana le he visto mucho mejor. Este personaje está empezando a gustarme bastante, creo que empieza a ver las cosas con claridad después de todo lo que sufre en el libro. 
''No necesitas que te dé permiso para besarme. Puedes dar por sentado que lo tienes, siempre.''
Después tenemos a Tink, en mi opinión, la joya de la corona de esta segunda parte. Aquí cobra un papel más importante que dará protagonismo al pequeño duende que vive escondido en casa de Ivy adicto a Amazon Prime. Este personaje aporta la mayor parte del humor que nos presenta la historia y es uno de los pilares de la vida de Ivy. Sin él probablemente las cosas serían mucho más frías.
''Tenía que encontrar a mi Ivy Divy.''
Por último está el príncipe fae, cuyo nombre no diré para que lo descubráis en la historia. Este tio está loco de remate. En serio. Tiene el alma más fría del universo y piedad ninguna. No dejará que nada ni nadie se interponga en su camino. Quiere conseguir el mundo a toda costa. Ivy está dispuesta a pararle los pies pero para eso primero tendrá que vencerle.
Algo que me ha gustado es que la autora nos cuenta un poco sobre el Otro Mundo y el motivo por el que los faes necesitan un nuevo hogar donde sembrar el caos. La tercera parte de esta historia promete muchísimo y estoy deseando leerla.

''Mi paciencia tiene un límite, pajarito.''
Jennifer ha mejorado esta historia y mucho. Eso he pensado al cerrar el libro esta misma mañana. La historia que empezó en Cazadora de Hadas me gustó pero no terminó de convencerme para ser algo de Jennifer. En Semihumana ha venido a demostrarme lo muy equivocada que estaba y como podía evolucionar esta historia que se ha vuelto increíblemente interesante.

En conclusión, Semihumana supera a Cazadora de Hadas por activa y pasiva. La protagonista sigue siendo lo mejor acompañada de unos personajes que han evolucionado, y mucho. Una trama que cada vez se vuelve más interesante y una ambientación en una ciudad mágica con hadas malvadas y no tan malvadas que cambiarán las reglas de todo.

Puntuación:
 4'5 en realidad.

Gracias a Titania por el ejemplar.

 
  

18 comentarios:

  1. Paso con los ojos cerrados ya que contiene spoilers del anterior y tengo intención de leerme todos los libros de esta autora ya que me encanta así que cuanto menos sepa más los disfrutare!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La he leído muy por encima para no comerme spoilers del primer libro. Le tengo al fin el ebook así que espero poder leerlo ahora en agosto.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me paso con rapidez por no haber leído aun lo anterior, pero los tengo pendientes, me llama la atención y veo que te ha gustado mucho, eso me anima a leerlos
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Paso de puntillas porque aun no me he leído el primer libro y eso que lo tengo en la estantería casi desde el día que se publicó. He leído algunas malas críticas del primer libro y por eso le tenía un poco de miedo por si me decepcionaba pero si este segundo es mucho mejor los leeré pronto los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si me llama muchísimo la atención, principalmente porque me encanta el estilo narrativo de la autora y quiero leer todo lo que pueda de su autoría. Además me parece prometedor ver que tantas opiniones coinciden en que esta segunda parte es mucho mejor que su antecesora, me dan más ánimos para empezar esta saga.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita mia!!!
    Que ganas de leer estos libros, no te das una idea de cuanto los espero en mi pais, ojala haya noticias pronto.
    Me alegra ver que lo disfrutaste tanto mas aun tratandose de una continuacion!!! Habla muy bien de la autora :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A ver si me hago con él pronto, porque desde que leí el primer libro ya ha pasado un año, y casi ni me acuerdo de cómo terminó xD
    He leído varias opiniones de que este es un pelín más flojo que el anterior, pero ya veo que a ti te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! Paso de puntillas por la reseña ya que aún no he leído nada de la saga y como dices que contiene spoilers, prefiero huir despavorida. Tengo muchas ganas de lanzarme con estos libros porque la autora me encanta y su manera de escribir me tiene cautivada así que espero hacerme con ellos prontito.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. Hoola! Escucho muy buenas críticas de estos libros, pero no sé si acabaré dándoles una oportunidad
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    He pasado de puntillas por la reseña porque tengo pendientes de leer estos libros y no quiero spoilearme pero veo que te ha gustado mucho, incluso más que el primero así que me alegro de verdad jejeje
    Espero que los demás libros de la saga vengan pronto y te gusten tanto o más que este.
    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  12. Marta,
    Confieso que no leí toda la reseña porque esta novela no la he leído aún y le tengo muchas ganas, ya leí el primero y de verdad que espero que este me guste tanto como me gustó ese.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas porque aún no sé si me animaré con estos libros. No tienen mala pinta pero tampoco me terminan de animar porque he visto reseñas de todo tipo... Y veremos ;) un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, qué maravilla que te haya gustado tanto el libro, al punto de reivindicar la trilogía para tí. Sí, a mí me encanta la pluma de la autora y definitivamente continuaré con sus letras :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. hola,
    paso por encima por tu reseña porque esta saga la quiero leer, primero tengo que terminar Covenant, y despues me pondre con esta... que ganas
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Coincido contigo en que Cazadora de Hadas no fue el mejor libro que leí de la autora pero aún así me gustó. Ya tengo este en mi estantería y espero leerlo muy pronto porque tengo muchísimas ganas de saber que viene a continuación. Parece que las cosas se ponen interesantes.

    Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte:)

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aún no me he animado con esta saga a pesar de que me llama bastante, creo que puede ser una buena lectura pero quiero acabar antes con otras sagas antes de empezarla, a ver si consigo que sea pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo la saga pendiente, espero que cuando lea este me guste tantísimo como a ti :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar