viernes, 26 de abril de 2019

Reseña: Eres real

ERES REAL

Titulo: Eres real
Titulo Original: Eres real
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 441
ISBN: 978-84-17622-51-0
Precio: 17,90

Sinopsis: ¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa? 
Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora. Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. 
A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos?

Opinión Personal:
He seguido a Andrea desde que empezó a publicar Mi Plan D en Wattpad y si ver como saltó al papel me alegró, haber leído este nuevo libro suyo me ha encantado. Al igual que me pasó con Mi único plan, de esta historia no sabía nada de nada. Si que sé que estuvo por un tiempo en Wattpad, pero para entonces ya había dejado de leer en la plataforma.
Así que, me entusiasmó mucho poder disfrutar de nuevo de la autora. Leer a Andrea Smith siempre es una delicia y un suspiro de aire fresco. Sus historias están llenas de amor, amistad, risas, diversión y cariño. Y sin duda, sus historias son de esas que no puedes soltar, en esto, Eres real no ha sido diferente, lo he devorado y me ha dejado con una sonrisa en la cara.

Esta vez la protagonista es Lily Sullivan, una chica que acaba de empezar la universidad y echa de menos todo lo que ha dejado atrás: su hogar, su perro Pizza y su familia. Comparte piso con su amiga Sophia y trabaja los fines de semana en una discoteca de camarera con ella. Sueña con ser escritora y tiene una gran adicción a la pizza. Pero para pagar el alquiler, necesitan a alguien más. Entonces será cuando Blake Harries aparezca en su vida ocupando la habitación restante de la casa. Su primer encuentro no será una buena impresión para ninguno de los dos pero poco a poco su relación irá cambiando y lo que empezó siendo desagrado a primera vista y una enciclopedia en la cabeza puede convertirse en una preciosa amistad y quien sabe si algo más.
''Y me había dado una importante lección: las primeras impresiones a veces no son las correctas. A menudo engañan.''
He llegado a la conclusión de que todas las chicas Sullivan son tan caóticas como especiales. Lily es una chica super dulce, adicta al café y a la pizza, que me ha hecho pasar momentos muy divertidos. Me  siento identificada con ella en cuanto a su obsesión por el café porque yo tampoco podría vivir sin él. Mi chica Sullivan favorita sigue siendo Kenzie, pero Lily y sus inseguridades, su difícil primer curso de universidad y su adicción al café me han hecho sentirme tan identificada con ella que se ha ganado un lugar en mi corazón.
''A veces estaba tan metida en su propio mundo que se olvidaba del real. Esa era una de las características peculiares que me fascinaban de ella.''
Blake Harries es un amor de persona. De esos chicos que parece que solo existan en las novelas. Un buenazo, se preocupa muchísimo por Lily y es super dulce. Adora el chocolate y para que mentir, cualquiera que lea este libro le adorará. Me ha encantado conocerle a él y su historia porque en ¡Eh, soy Les! es más bien un personaje secundario.
''Es dorado. Mi color favorito.''
Dos personajes también muy importantes son: Sophia y Tyler. Sophia es la compañera de piso de Lily y su mejor amiga, está ahí para ella en todo momento y la verdad que es un personaje que me ha gustado mucho, se dedica a hacer de celestina de sus amigos y eso es algo que yo hago mucho por lo que no puedo quererla más. En cuanto a Tyler, al principio no me gustaba mucho, pero igual que hace con Lily, es un personaje que te va ganando poco a poco, es más maduro que el resto y me ha gustado conocerlo.
''Todo el mundo necesita un poco de amor.''
Lily es la prima de las hermanas Sullivan. Kenzie, que protagoniza Mi plan D y Mi único plan; y Les que es la protagonista de ¡Eh, soy Les!, pero en esta reseña no os he hablado mucho de ellas por una razón. Y es que recomiendo leer sus historias antes de la de Lily, porque aunque se pueden leer de manera independiente, sí que hay spoilers que a mi no me gustaría tragarme. ¡Así que por orden, por favor!
''Me gusta que cada vez que me acerco a ti huelas a café.''
Café y chocolate. Lily y Blake. Estos dos han sido lo más bonito y dulce esta historia. La manera de la cual se complementan, se cuidan el uno al otro y hacen lo que creen mejor para el otro. Son dos trocitos de pan que han tenido la suerte de cruzarse en sus caminos. Me quedo con su relación como una de las mejores cosas de la historia, una relación que evoluciona poco a poco y que te hace sonreír a cada página.
''Todas las personas van y vienen, y solo las más importantes se quedan.''
En conclusión, Andrea Smith no decepciona. Sus libros son sinónimo de pasar un maravilloso rato divertido, romántico y caótico de la mano de sus peculiares protagonistas. Lily es sin duda, una chica Sullivan que merece la pena conocer, adicta al café y a la pizza a niveles que no podéis imaginar.

Puntuación:


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí uno de los libros de esta serie y no me convenció así que no seguiré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!! Pues me picas mucho la curiosidad por este título. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora y si bien cuando publicó su primer libro no terminaba de convencerme, por lo que he ido leyendo de sus historias creo que me vendría genial para leer algo fresco de vez en cuando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todos los libros de esta autora me gustan mucho y por eso ya tengo este pendiente. No tardaré en leerlo y espero disfrutarlo como los demás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Tengo muy pendiente a la autora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa, ja, ja, qué curioso, no sabía yo de dónde salían tantas Sullivan, tengo muchísima curiosdad con estos libros porque ya me los han recomendado, a ver si caen pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Leí el segundo de esta saga y no me convenció del todo, es una pena porque por lo que veo la autora escribe historias muy buenas, pero la historia de Less no me llegó a agradar del todo, así que no sé si seguiré con la saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que me dejas con muchísimas ganas de leer este libro pero, tal y como recomiendas, tendré que leerme antes los anteriores y la verdad es que estoy con ganas porque son libros que se ven ligeros, que enganchan, salseantes y frescos y eso me encanta la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Paso de puntillas que solo he leído "Mi plan D" jeje pero tengo ganas de seguir ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído los anteriores, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo:
    Les tengo muchas ganas a estos libros así que me salto un poco la reseña para no comerme mucho spoiler. La verdad es que pintan genial espero conseguirlos pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Yo la verdad tengo como un relación de amor y odio con la autora hahah. A mi me re encantó ¡Eh, soy Les! (que lo leí antes del primero ya que se pueden leer de manera independiente) y estuve muy ansiosa por leer Mi plan D pero no me gustó nada. Por eso, decidí saltarme Mi único plan xD Espero leer Eres real pronto, Lily es un personaje que me da mucha curiosidad de conocer. Me alegra que te haya encantado!! :D
    Gracias por la reseña! ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora, a ver si me pongo pronto con alguno de sus libros >.<

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tan solo leí Mi plan D de esta autora y, la verdad, es que me gustaría seguir leyendo esta serie porque ese primer libro me divirtió y gustó bastante :)
    Espero ponerme pronto
    Besitos <3

    ResponderEliminar