miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña: Hielo como fuego

HIELO COMO FUEGO

Titulo: Hielo como fuego
Titulo Original: Ice Like Fire
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 490
ISBN: 978-84-945955-9-2
Precio: 16,90

La sinopsis y la reseña contienen spoilers de Nieve como cenizas

Sinopsis: Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para desvelar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener el barranco cerrado y a salvo a Invierno... aunque Theron tenga otros planes. Pero, ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?

Opinión Personal:
El primer libro, Nieve como cenizas, me gustó mucho así que tenía ganas de empezar a leer Hielo como fuego. Me ha gustado mucho, la historia avanza vertiginosamente y el tercer libro promete un final digno de una historia de fantasía que me tiene atrapada.
La autora ha creado un mundo más que admirable, con sus reinos basados en las estaciones. Esa es una de las cosas que más me gusta de la magia de esta trilogía. En este segundo libro conocemos muchos más reinos que en el primero y eso me ha encantado.

Tres meses después del final del primer libro, la vida de Meira es muy diferente a como solía ser. Ahora es la Reina de un pueblo que está reconstruyéndose pero la presión del rey de Cordell no ayuda demasiado. Se supone que ahora Invierno es un reino libre pero Noam no se lo pondrá fácil a la joven reina y más sabiendo que tiene sus garras sobre un reino estacional. Cuando se descubra un hallazgo que todos estaban esperando Meira partirá por los distintos reinos de Primoria no solo en busca de aliados, si no de algo más
Por otra parte, tendremos a Mather a través de cuyos ojos veremos la real situación de Invierno, dura. Pero Mather sabrá llevar las riendas y hará todo por los suyos desde la posición que ahora ocupa.
''Volverá, y oscurecerá el mundo. No puedo dejar que pase eso.''
Meira me está gustando mucho y a decir verdad, cada vez más. Creo que es un personaje que da mucho juego a la historia y además, el hecho de que se criase como guerrera la convierte en una joven audaz que no deja de darnos sorpresas. Es cierto que toma varias malas decisiones en esta parte de la historia pero aún así, sabe aprender de sus errores y nos promete una última parte de madurez que ya se deja ver en este libro.
''Ya no soy yo sola. Soy todo un reino, y no puedo cometer errores.''
Otro personaje importante en esta parte de la historia es Theron, el príncipe de Cordell. En la primera parte fue un personaje que me gustó mucho pero en este libro pierde todo lo que hizo que me gustara tanto. Se ha convertido en un personaje al que le he cogido un poco de manía.

Quiero destacar a Mather, la joya de la corona de esta segunda parte. Leer a través de sus ojos ha sido un gustazo. Mather es valiente, astuto y capaz. Me ha gustado mucho que no se achantase ante nada y que pusiese siempre a los suyos por delante. En el primer libro no acabó de convencerme, pero en esta parte me ha ganado por completo.
''Nadie debería estar obligado a ser algo que no es.''
Por último, quiero destacar a Ceridwen, la princesa de Verano. Intrépida, valiente y sin miedo. Esta chica es toda una badass y me ha gustado muchísimo. Es un personaje que se va conociendo poco a poco a lo largo de esta segunda parte y os aseguro que solo por ella vale la pena leer este libro.
''Todos tenemos cosas que necesitamos esconder.''
En esta segunda parte encontramos más acción, más aventura y nuevos misterios. El romance queda en un segundo plano pero sigue estando presente en la historia. 
Una cosa que me ha llamado la atención es la poca dificultad con la que Meira avanza reino a reino. Si que aparecen algunos giros importantes pero no es hasta casi el final cuando la autora nos deja con la boca abierta. Para mí, este libro es una preparación para un final que promete ser impresionante, espero que no me decepcione.
''Y conocía a Meira lo suficiente para saber que, donde quiera que estuvieran ocurriendo cosas malas, allí estaría ella.''
En definitiva, Hielo cono fuego es una segunda parte que nos sitúa para el final de esta historia. En este libro conocemos mejor Primoria y algunos personajes más que interesantes. Meira evoluciona bastante como protagonista y estoy deseando que tiene la autora guardado para ella. Si os gusta la fantasía, yo no lo pensaría dos veces.

Puntuación:


Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Tengo esta saga pendiente, así que me pase por encima para enviar spoiler. Lo poco que leí, me ha gusto y me alegro que lo disfrutaras. Así que espero pronto comenzarla.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído la primera parte, pero tampoco los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando comenzaron a publicarse me llamaban muchísimo la atención, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de empezarla. No descarto del todo leer la saga, pero he ido perdiendo el interés con el tiempo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me llama mucho la atención leer estos libros, pero ahora mismo no tengo tiempo para ellos, espero poder leerlos pronto
    Gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días, bonica!
    Hace un tiempo que leí esta trilogía y también la disfruté mucho. Es cierto que este segundo libro mejora, y te adelanto que la tercera parte, no se queda atrás. Por lo que veo, compartimos muchas impresiones al respecto de este libro así que espero leer que te parece la culminación de la historia de Mare, a ver si coincidimos también.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo el primer libro de la trilogía en la estantería cogiendo polvo, me llama mucho la atención pero es como que no encuentro el momento de leerlo. Me alegra que te haya gustado y a ver si cuando lo lea me gusta tanto como a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí el primer libro me gustó más de lo que esperaba y sigo teniendo el segundo pendiente de leer, me has recordado que es uno de los que se mueren de asquito en mi estantería y eso que quedé con muchas ganas de leerlo... a ver si puedo ponerme pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: te sigo de nuevo, que estoy cambiando la cuenta de correo :p

      Eliminar