domingo, 25 de marzo de 2018

Reseña: Nieve como cenizas

NIEVE COMO CENIZAS

Titulo: Nieve como cenizas
Titulo Original: Snow Like Ashes
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 445
ISBN: 978-84-944616-5-1
Precio: 16,90

Sinopsis: UNA CHICA DESCONSOLADA. GUERRERA FEROZ. HEROÍNA EN CIERNES.
¿PODRÁ MEIRA SALVAR UN MUNDO QUE NUNCA HA CONOCIDO REALMENTE?
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. 

Opinión Personal:

Nieve como cenizas es el debut literario de Sara Raasch, una autora que viene pisando muy fuerte. Una historia de fantasía que me ha gustado muchísimo y que estoy segura que giro a giro acabará por encantarme.
La edición cuenta con un mapa en las primeras páginas y los libros con mapa me ganan incluso antes de haber empezado la lectura.
Sara escribe de una manera sencilla y cercana y aunque nos sitúe en un mundo nuevo, no cuesta adaptarse. Cada estación tiene sus peculiaridades y poco a poco iremos conociendo un mundo de lo más interesante.


Meira solo ha oído hablar de lo que un día fue el reino de Invierno gracias a las historias de Sir. Ella y siete refugiados más consiguieron escapar de las garras de Angra, el rey de Primavera, ahora viven en un pequeño campamento y van de aquí a allá. Su principal objetivo es recuperar el relicario de Invierno que fue partido en dos y contiene todo su poder para así, volver a tener lo que un día fue su hogar. Mather, el rey de Invierno, se encuentra entre los pocos que consiguieron escapar y es la esperanza de muchos.
La historia empieza con Mather y Meira entrenando, Mather es muy bueno y Meira no consigue derrotarle. Ella quiere ser alguien importante para su gente e ir a las peligrosas misiones en las sus compañeros llegan a regresan a duras penas, Meira solo quiere ser útil
''Concéntrate en el objetivo. No te distraigas. No te dejes dominar por el miedo; el miedo es una semilla que, una vez se siembra, nunca deja de crecer.''
Empecé a interesarme por estos libros no hace mucho, los veía en todas partes y yo soy muy fan de la fantasía. Así que, sin saber mucho más, me entraron unas ganas terribles de leerlos. La primera parte no me han defraudado, sobretodo por su protagonista.


Meira es una protagonista de lo más interesante. Su vida ha sido muy dura y prácticamente se ha criado sola. Huérfana y en medio de una guerra, en vez de debilitarse, se hizo más fuerte. Meira es intrépida, poderosa y valiente. No le tiene miedo a nada y está dispuesta a lo que sea para demostrar que es capaz. Estoy segura que me queda mucho más por ver de ella.

''Ya no importa lo que yo quiera. Lo único que importa ahora es sobrevivir.''

El segundo personaje más importante quizás sea Mather, él y Meira se han criado juntos y a pesar de encontrarse en posiciones muy distintas tienen una amistad muy intensa. Este personaje me ha gustado pero siento como que me ha faltado algo de él, no sé. Tiene sentido del humor, protege a Meira en todo momento y tiene un gran peso sobre sus hombros, tal vez esto último sea lo que hace que a veces tome decisiones no tan acertadas.

''Hasta la ventisca más fuerte comienza con un solo copo.''

Otro personaje relevante es Theron, el príncipe de Cordell. Admito que me ha gustado mucho y le he cogido cariño enseguida. Es dulce, agradable, gracioso y le encanta leer. También es valiente y cuida de los suyos. Espero que aparezca en las siguientes partes porque me parece que puede dar mucho de sí.

''Algún día seremos más que palabras en la oscuridad.''

Como he dicho al principio, no cuesta adaptarse al nuevo mundo que nos presenta la autora. A veces la historia decae un poco pero no tarda en recuperarse y dar un nuevo giro que te deja sin aliento. La historia tiene aventura, acción y algo de romance. La verdad que para ser el primer libro de la autora es increíble. Si os gusta la fantasía, no lo dudéis.

''Por eso la literatura es tan fascinante. Siempre está abierta a interpretación, y podría ser cien cosas distintas para cien personas distintas. Nunca es lo mismo dos veces.''
En conclusión, Nieve como cenizas es una primera parte de trilogía que me ha gustado muchísimo. Con una protagonista increíble que no deja de sorprender y que es una verdadera luchadora. Una guerra entre reinos en un mundo de lo más interesante. Y una historia con un final que solo deja con muchas ganas de más.

Puntuación:


Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.



17 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que el género no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tenía pensado leer este libro pero estoy leyendo tantas opiniones de él, que ya me ha picado la curiosidad. No sé cuando lo haré, pero si en algún momento no sé que lectura escoger, probablemente termine leyéndolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues todavía tengo esta trilogía pendiente, y tengo los dos primeros en la estantería.
    Tengo que ponerme con ellos pronto, que tengo mucha curiosidad. No paro de leer buenas reseñas, y la verdad es que pinta bien.
    A ver si puedo empezarla antes de verano!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro del que esperaba mucho y la verdad es que no cumplió mis expectativas. No descarto animarme con el siguiente pero lo más probable es que no lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo lo leí hace poco y me gusto, opino igual que tu. Ahora estoy leyendo el segundo, ya veremos que tal.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, no paro de leer cosas buenas sobre ella ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Hace mucho que o me pasaba por tu blog, lo sientoooo😅
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me encantan las historias de fantasía^^
    Me alegro mucho de que lo has disfrutado tanto!
    ¡Mucho saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, llevo mucho tiempo queriendo leer esta saga y con tu reseña me regresa el hype porque hasta hace poco lo he visto hasta en la sopa. En fin, a mi también me encanta la fantasía y hay que ver como se desarrolla, que es verdad, para cada uno las historias son distintas. Un abrazo grande. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer esta trilogía, y con tu reseña solo han aumentando mis deseos. Creo que la dejaré para verano y la leeré de un tirón.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi no me gustó mucho la verdad, me decepcionó. A ver si me animo a leer el 2º^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este género y estos libros me llaman bastante, aunque ahora mismo me seria imposible darle una oportunidad si que ya los tengo en mi lista para un futuro pues todas las reseñas que he leído sobre ellos los ponen genial y veo que a ti también te ha encantando.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa!
    Qué buena pinta tiene ^^ Me hago un lío con tanta trilogía que además suelen ser de fantasía pero este sí que me lo llevo apuntado.
    La portada me parece preciosa :)
    Espero que me guste tanto como a ti. Eso de que haya un Rey del invierno me llama muuuucho.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que la temática del libro no es lo que me apetece ahora y si es trilogía mucho menos, que al final acabo abandonándola sin haber leído ni la mitad xD. Pero me alegra que hayas disfrutado de esta primera parte :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Me alegra ver que te haya gustado tanto!
    La verdad es que lo tengo pendiente en las estanterías a ver si lo leo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues puff yo lo empecé hace un mes o dos y no pude continuarlo... No pasé las 100 páginas creo? O no llegué a ellas, no lo sé ahora bien... Pero no me enganchaba nada y no me enteraba muy bien de la historia. No sé cuando la voy a retomar y si voy a poder terminarla... Espero que si vaya, ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo este libro en todas partes últimamente. En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, y todas las reseñas que estoy viendo lo ponen muy bien, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía, así que no sé si me gustará. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. He leído muy buenas cosas de estos libros, pero no termino de animarme. Quizás en un futuro me ponga a leerlos :)

    ResponderEliminar