jueves, 7 de junio de 2018

Reseña: ¡Eh, soy Les!

¡Eh, soy Les!

Titulo: ¡Eh, soy Les!
Titulo Original: ¡Eh, soy Les!
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 399
ISBN: 978-84-17114-61-9
Precio: 17,00

Sinopsis: Cuando te mandan ir a pasar un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir a peor. Detesto a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos fuese el que me dio el primer beso, y ahora el otro vaya a ser mi profesor particular de matemáticas.
Tengo que sobrevivir a este verano como sea. Por ello, he preparado una lista de reglas que debo cumplir para evitar el desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarme?   
Parece que, en efecto, mi vida sí que podía empeorar.
«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»


Opinión Personal:

Con el verano pisando los talones, ¿qué mejor que una reseña de un libro ideal para la época? Hace unas semanas que terminé este libro pero los exámenes no me habían dejado pasarme por aquí. A partir de ahora espero traer reseñas más seguido.

Bien, Andrea Smith es una apuesta segura para pasar una buena tarde y leer algo que sabes seguro que te va a gustar. Mi Plan D me gustó mucho, pero en cuanto a diversión ¡Eh, soy Les! se lleva el primer premio. Además, os advierto que una vez empecéis a leer, no podréis parar.


Les está en su último día de instituto y cuando recibe sus notas y ve ese llamativa cuatro en matemáticas sabe que su verano no será como ella esperaba. Con Kenzie fuera de casa, Les pasará el verano con su padre y su nueva familia que incluye a los hijos de su nueva mujer, dispuestos a hacer que la vida de Les sea aún más catastrófica si eso es posible.

''A cada paso que daba, más se quejaban mis piernas. ¿Por qué no podría teletransportarme al sexto piso como hacia Harry Potter? Siempre supe que mi lechuza se perdió por el camino, dejándome atrapada en esta asquerosa vida de muggle...''
La gran protagonista de esta historia es Les y he decir que, para mí, es uno de los personajes más divertidos que existen. Con Les la diversión está asegurada. Además, tiene mucho carácter y no deja que nadie la tome por tonta y mucho menos por ser rubia. Me encanta Les.
''Lo siento, Les, pero es muy difícil creer que tú no hayas tenido problemas antes.'' 

Después tenemos a los gemelos o como los llama Les, a los horrigemes. Hunter y Blake. Que también me encantan. Blake sería algo así como el perfecto hermano mayor, es el que tiene los pies sobre la tierra y muchas veces el que le para los pies a Hunter. Pero Hunter es mi favorito. Tiene un carácter fuerte, igual que Les, y eso hace que su convivencia sea de lo más caótica. Está dispuesto a chinchar a Les en cada cosa que haga y consigue sacarte mil sonrisas a lo largo de la historia.

''Leslie, no he dicho eso. Eres fuerte, y eso es lo que me gusta de ti.''

Las historias de Andrea Smith tienen todo lo que un buen libro de literatura juvenil romántica debería tener: amor, amistad, altibajos pero sobre todo, momentos divertidos.

Lo que Les pensaba que sería el peor verano de su vida acaba por convertirse en un verano inolvidable. Conocerá gente nueva que se convertirán en sus amigos, vivirá mil aventuras y tal vez el amor llame a su puerta. La historia de Les es de esos libros que se leen de una sentada y que cerrarás con una sonrisa en los labios y muchas ganas de más.
''Luego dirán que las chicas no son complicadas, pero eso es porque no conocen a Leslie Sullivan.''
En definitiva, ¡Eh, soy Les! es una historia de romance juvenil muy divertida, adictiva y que te sacará una sonrisa a cada página. Leslie es caótica pero es de estas personas con las que jamás te aburrirías. Los horrigemes no son tan horribles como Les los pinta, pero mejor que lo averigüéis por vosotros mismos, así que os animo a leer esta historia y conocer a Leslie Sullivan.


Puntuación:

 En realidad 4'5.


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.



11 comentarios:

  1. Hola! Ya el anterior libro me gustó mucho y con este también disfruté. Para desconectar me vino genial y además me enganchó desde el principio. Quiero saber más de estos personajes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el otro libro de la autora, "Mi plan D", que creo que va antes que este. No sé cuando lo leeré, pero ambos libros parecen una lectura perfecta para el verano :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El anterior libro me gustó, aunque con este no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, estoy en busca y captura de "Mi plan D". En cuanto lo lea atacaré este ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holiii
    Este libro no me llama nada, pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me pareció bastante decepcionante, con muchos clichés. Entretenido, sí, pero sin nada que me sorprendiera demasiado. Un besote y me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    este es un libro con el que no me animo nada, asi que sigo dejandolo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Aun siendo un libro con una historia divertida, adictiva y que consigue sacarte una sonrisa a cada página creo que no es una historia para mí la veo demasiado juvenil.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    Últimamente estoy cansada de estos libros aunque reconozco que no hay nada mejor para estas fechas. Algo fresquito que no suponga un quebradero de cabeza ni esfuerzos de más. Lo tengo fichado y sé que en algún momento caerá :)
    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto y que la protagonista te ha gustado.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. Jo, tengo ganas de leer algo de la autora. Este libro es el que más me llama de los suyos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Sí que quiero leer este libro, sin embargo, todavía no he leído Mi Plan D, por lo que este libro tiene que seguir esperando 💖

    Gracias por la reseña,
    Un saludo.

    ResponderEliminar