jueves, 14 de junio de 2018

Reseña: Bajo el agua

BAJO EL AGUA

Titulo: Bajo el agua
Titulo Original: Underwater
Autora: Marisa Reichardt
Editorial: Del nuevo extremo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 264
ISBN: 978-84-947310-0-6
Precio: 16,90

Sinopsis: Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso desembocó en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, pero a alguien que hizo algo imperdonable y también a ella misma.
Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie, incapaz de ver a sus amigos, incapaz de ir a la escuela...
Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Evan le recuerda el aire salado del océano y las sensaciones que solía tener cuando nadaba. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.

Opinión Personal:
Últimamente me ha dado por las historias frescas y Bajo el agua me duró una tarde, me enganchó desde el principio.
Es el primer libro de la autora y creo que es un fantástico comienzo. Su pluma es simple y sus personajes están muy bien perfilados. Además, trata temas de actualidad y es un libro que habla de la superación y de saber empezar de cero.


Morgan no sale de casa. No porque no quiera, sino porque no puede. Está traumatizada tras lo que sucedió en su instituto hace unos meses. Aunque sus amigos hayan rehecho sus vidas, ella ha sido incapaz. Morgan ya no es la persona que era. Pero, cuando Evan se muda a la casa de al lado, Morgan recuerda como era vivir y lo mucho que lo echa de menos. Tal vez Evan sea el empujón que necesita para recuperarse a sí misma.

''Evan se ríe con una risa auténtica que sacude algo suelto en mi interior. Me gustan las risas autenticas tanto como el sol tibio en mi cara, pero no he escuchado ni sentido nada de eso en mucho tiempo.''

Morgan está asustada, destrozada, traumatizada, rota. Creo que la Morgan de antes me hubiese encantado, de hecho, cuando empieza a volver a ser la que era, Morgan es de esas personas que te gustaría conocer. Ella adoraba nadar y el agua era su más fiel compañera. Me ha parecido una chica muy interesante y una protagonista perfecta para esta historia.

''Algún día dejará esta casa. Caminará hasta el patio de nuestro edificio. Lo miraré irse. Será un chico viviendo el mundo. Yo seré una chica mirando detrás de la cortina.''

Evan se muda desde Hawaii con su madre. Él y Morgan se conocen cuando él toca a su puerta y entonces descubre que algo le ocurre a su vecina. Evan le recuerda a todo lo que ella amaba: el sol, la arena y el agua. El chico adora el surf. Evan es dulce, amable y una muy buena persona. Una persona que Morgan necesita para salir adelante.

''Para que lo sepas, no me parece que te des suficiente valor. Primero, no eres fea, sí que deja por favor de decirlo. Eres inteligente. Y sobre todo, eres real.''
La autora trata un tema que está en boca de todos y en los canales de televisión cada dos por tres, pero no desvelaré cual es porque es una de las incógnitas de la historia, ¿por qué Morgan tiene miedo de salir de casa? Esta historia me ha gustado muchísimo, es dulce y muy real. Es perfecta para un día de playa y encima es cortita, por lo que no hay escusa para dejarla pasar. Además, os enganchará desde la primera página y cuando poco a poco se va desvelando todo más te gusta.
''¿No lo sabías, Morgan? Hacerte reír es mi mayor logro.''
En conclusión, Bajo el agua es una historia tierna y dulce de superación y sobre la vida misma. De querernos antes de querer al resto. Morgan y Evan consiguen cautivarte. Es una historia adictiva perfecta para el verano.


Puntuación:


Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro en varias tiendas pero tu reseña es la primera que leo y la verdad, me ha convencido, creo que es una lectura que yo podría disfrutar fácilmente así que queda totalmente apuntado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Hace unos meses este libro estaba en todas partes y me picó la curiosidad pero al final acabé olvidándolo... Hay tantos que una pierde el control al final jaja. Total que con tu reseña he recuperado esas ganas y para el tiempo bueno creo que a ser perfecto ^^
    Qué bonito que Evan sea un solete :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es la primera vez que veo este libro y me lo llevo apuntado porque toda la parte psicológica me llama muchísimo la atención, sobre su aislamiento y porqué!! :).
    Que genial que la autora haya cuidado aspectos importantes como la psicología de su personaje.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que te enganchó desde el primer momento, el estilo de la autora te dejó buenas sensaciones y te ha convencido el desarrollo de la trama. Lo que me llama la atención de esta historia es lo que le pasó a la protagonista ya que le provocó ese trauma; sumándole que me parece genial que hable del perdón, la superación y de recordar porque es valioso disfrutar de la vida.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace unos meses veía este libro por todos lados pero las opiniones eran tan dispares y tengo tantos pendientes... (no que quiera leer, que es que los tengo en casa ya xD), la verdad es que no le había hecho mucho caso aunque tu opinión me ha dejado con ganas de leerlo, sobre todo porque no aclaras de qué trata el libro xD me puede el misterio, que le vamos a hacer jaja No lo descarto, quizá más adelante me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene muy buena pinta espero leerlo y disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que con esta reseña es imposible no sentir ganas de leerlo y conocer el misterio, mi enhorabuena por la reseña de verdad. El hecho de que pueda leerse en tan poquito tiempo le añade más interés por mi parte, me lo apunto sin dudarlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, ojalá pueda compartir tu opinión tras su lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    A decir verdad es un libro que yo me leí y no llegue a disfrutar del todo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A simple vista la sinopsis parece muy interesante, y me ha dejado con ganas de saber la historia de la protagonista, y el motivo de esa complicada situación que vive. Se nota que te ha gustado mucho, así que lo tendré en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!

    Me parece muy interesante este libro, tanto por su lectura fluida, como su trama, seguro que se me pondrán los pelos de punta en alguna que otra situación, de qué es lo que pasó, para que esté tan traumatizada Morgan.
    Me llevo apuntado el libro.

    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no conocía el libro, no tiene mala pinta!
    Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Al poco de publicarse este libro me llamó mucho la atención pero con tanto pendiente lo he ido dejando olvidado y ni siquiera me he hecho de momento con él. Igual este verano me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía de nada el libro, parece bonito y me gusta lo que plantea; las historias que nos animan a salir adelante son mis favoritas porque se sienten reales.
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ este libro lo llevo viendo muchísimo por bookstagram pero entre unas cosas y otras no he podido leerlo. Cada reseña que leo me deja más intrigada!! Me lo apunto enserio para intentar conseguirlo!! un besito y te espero por A un libro de ti^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa, pues he visto bastante la portada alrededor pero no me había detenido a ver de qué iba la historia pero bueno que me ha llamado un montón la atención, creo saber qué pasó con la chica, veremos luego si tengo razón :B
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    A primera vista se ve que es una historia interesante, además que se nota que te ha gustado mucho. Puede que le de una oportunidad muy pronto, tiene pinta de ser un libro que me guste.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Le tenía ya echado el ojo, y por tu reseña veo que no me equivoco al querer leerlo
    Espero hacerlo pronto ^^
    Gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No había escuchado de este libro, pero sin duda suena cautivante. Hace mucho que no leo ese tipo de libros, que vayan tanto sobre problemas/trauma personales, sobre aprender a perdonar y dejar ir. Sin duda me lo llevo anotado.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Hace poco leí éste libro y realmente me encantó :D Concuerdo con vos en lo que la historia es adictiva. ¡Linda reseña!
    Saluudos,
    Flor del blog http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo apuntado para leer, aunque no se si llegaré a hacerlo. O sea, la sinopsis me llama mucho la atención y veo que gusta porque todas las reseñas que he leído son positivas; pero tengo tantos que me gustaría leer antes que no paro de aplazarlo :)

    ResponderEliminar